Barnizado sobre nogal africano (no seca)

karlosfp

Involucrado
Buenas tardes,

Me ha surgido algo que no me había pasado nunca en los varios barcos que llevo, y es que el domingo pasado me dispuse a barnizar con titanlux mate los mástiles de una sección que estoy haciendo y resulta que a día de hoy NO se han secado todavía, cuando lo normal eran unas 6-8h, a parte de barnizar eso barnicé más elementos y solo le ha pasado sobre el nogal africano, en todas sus piezas, en cambio en sapelly ramin y tilo no me ha pasado, y los barnicé el mismo día.

¿Os ha pasado alguna vez?

Puede que sea la madera, pero aun así eran de "arbol" distinto, ya que unas eran compradas hace años, otras hace 1 mes, y luego que en los listones de nogal africano también me ha pasado, algo curioso. ¿Puede que las maderas exóticas sean menos porosas?

Gracias por todo,

Un saludo.

Hola, yo suelo usar ese barniz y aveces me ha tardado hasta 24 hr, sobretodo en invierno o cuando hay humedad en el ambiente, para acelerar el secado utiliza un secador de pelo, si sueles dar varias manos de barniz, prueba a darle las primeras capas de tapaporos y la ultima mano de barniz, yo siempre lo hago así.

Un saludo

Crisroig dijo:
Hola, yo suelo usar ese barniz y aveces me ha tardado hasta 24 hr, sobretodo en invierno o cuando hay humedad en el ambiente, para acelerar el secado utiliza un secador de pelo, si sueles dar varias manos de barniz, prueba a darle las primeras capas de tapaporos y la ultima mano de barniz, yo siempre lo hago así.

Un saludo

Hola,

Al final ha secado, después de una semana y media, no me había pasado nunca, supongo que puse más barniz de lo normal y además con el frío y la humedad ha tardado más.

Un saludo.

Hola, aunque un poco tarde (me conecto de pascuas a ramos), he visto este hilo y no quería dejar de comentar algo al respecto.

No uséis en los modelos este tipo de barniz. No la marca sino el tipo de barniz.

Estos dejan una capa gruesa externa que con el tiempo se cuartea y es muy difícil eliminar, ya que hay que pasar la lija y esto en un modelo es imposible.

Se den usar barnices humectantes que no dejen capa. Los lasures o cualquier aceite (linaza, tuna, danes,...). Con el tiempo todos requieren una nueva protección y estos se aplican fácilmente con una limpieza como única preparación.
saludos

Hola, aunque un poco tarde (me conecto de pascuas a ramos), he visto este hilo y no quería dejar de comentar algo al respecto.

No uséis en los modelos este tipo de barniz. No la marca sino el tipo de barniz.

Estos dejan una capa gruesa externa que con el tiempo se cuartea y es muy difícil eliminar, ya que hay que pasar la lija y esto en un modelo es imposible.

Se den usar barnices humectantes que no dejen capa. Los lasures o cualquier aceite (linaza, tuna, danes,...). Con el tiempo todos requieren una nueva protección y estos se aplican fácilmente con una limpieza como única preparación.
saludos

Atrás