barnizado roble y peral

• Iniciador del tema Iniciador del tema JAMAT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JAMAT

Participante
Hola a todos y feliz año, por favor si alguien me puede comentar algo sobre la duda .que tengo.
Estoy haciendo el kit del Robert E,Lee, las cubiertas de roble y el resto de peral, mi duda es como puede quedar mejor el roble de las cubiertas barnizado, darle un poco de betún (muy poco) para "ensuciarlo" y el rsto de peral solo barnizarlo, no se, pido por favor si alguien me puede dar alguna idea, muchas gracias y espero algún comentario al respecto
saludos PepeAmat

Lo habitual es barnizar, ya que el barniz resalta los colores de la madera y la protege. Es decir que entre barnizar y no barnizar, yo diría siempre barnizar, con un producto incoloro mate o satinado.

Los acabados con tintes, betunes, etc. son opciones mucho más personales sobre las que hay una gran disparidad de opiniones. Su uso forma parte del proyecto estético que hayas previsto para el barco.

Lo que sí es aconsejable en todos los casos es hacer una prueba y no poner el producto en el barco hasta estar seguros de que es eso lo que queremos.

Cayetano, muchas gracias por contestar y darme tu opinión. Que malo es no saber las cosas (falta de experiencia) , pero bueno ya iremos cogiendola ¿no?.
la verdad es que estoy muy contento como me va saliendo el barquito. En las fotos del kit (AMATI) biene pintado de blanco, que me gusta, pero quiero darle un toque personal y ahi es donde no me decido, porque como he dicho he cambiado tambien las maderas, estoy utilizando roble y peral (por cierto me lo estoy cortando yo) y por falta de experiencia no se como quedará mejor este tipo de madera , que son preciosas, bueno no me enrrollo más, y repito muchas gracias por contestarme.
saludos PepeAmat

Hola Jamat, el barniz si es de gomalaca mejor. Es satinado y de muy bajo espesor lo que favorece la estética del modelo.
El propio barniz oscurece ligeramente el color de acabado y con el tiempo, más. Lo aplicas ligeramente diluido en alcohol. Si te gusta el color continúa con otra u otras capas más. Si no te gusta puedes añadir (muy poco) tinte del tipo al alcohol a la gomalaca y aplicas encima. Si con esto ultimo no te gusta el acabado siempre puedes eliminar el barniz con un espartillo fino y volver a empezar.
No uses el barniz estándar de la droguerías. Deja un espesor de la capa muy grueso que en las esquinas y elementos de pequeño tamaño afean bastante.
Saludos

gonzalva dijo:
Hola Jamat, el barniz si es de gomalaca mejor. Es satinado y de muy bajo espesor lo que favorece la estética del modelo.
El propio barniz oscurece ligeramente el color de acabado y con el tiempo, más. Lo aplicas ligeramente diluido en alcohol. Si te gusta el color continúa con otra u otras capas más. Si no te gusta puedes añadir (muy poco) tinte del tipo al alcohol a la gomalaca y aplicas encima. Si con esto ultimo no te gusta el acabado siempre puedes eliminar el barniz con un espartillo fino y volver a empezar.
No uses el barniz estándar de la droguerías. Deja un espesor de la capa muy grueso que en las esquinas y elementos de pequeño tamaño afean bastante.
Saludos

gonzalva, muchisimas gracias por contestarme te lo agradezco de verdad
saludos cordiales PepeAmat

Atrás