Barca de prácticos de Marsella en miniatura "TERMINADA"

Gracias Cuartara, ha sido un hilo estupendo.

Si mis cálculos no fallan, por las fechas de los post veo que has tardado algo así como 1 mes para hacer esta preciosidad de barquito. Realmente envidiable. Más de uno vamos a intentar imitarte.

Veo que este modelito lo has sacado de una de esas preciosas láminas que suministra La Chasse Marée por 15 euros.
¿Nos podrías decir qué otros planos utilizas, además de los de esta editorial?.

Cayetano dijo:
Veo que este modelito lo has sacado de una de esas preciosas láminas que suministra La Chasse Marée por 15 euros.
¿Nos podrías decir qué otros planos utilizas, además de los de esta editorial?.

Además de los de Chasse-Marée, he hecho otros modelos empleando planos completos bajados de esta misma página de modelismonaval.com (la almejera Juana y José, el bote polbeiro de Bueu, la trainera de Zapalobaco...), planos de formas sacados de distintos libros (Bots y barques, de Francesc Oller, Embarcaçoes que tiveram berço na laguna, de Senos da Fonseca -Papiroeditora- , etc, etc...) complementando con la búsqueda de detalles en fotos de barcas reales o de modelos a través de la red, y asimismo planos e informaciones que amablemente me han proporcionado otros compañeros del foro y que me han facilitado la confección de otros modelos (como la muleta portuguesa -gracias a Marinero de agua dulce- la marracana -gracias a Gonzalva- la dorna -gracias a Zapalobaco), etc..., y algunos otros más que tengo pendientes de meter en grada. Además, tengo la costumbre de guardar un copia de cada plano (completo o incompleto) al que tengo acceso por la red, siempre que sea de embarcaciones tradicionales preferiblemente de pequeño porte.

Por último, he hecho también algunas embarcaciones a partir de planos del MMB y de los de Xavier Pastor Quijada.

Saludos,

Javier

Gracias cuartara, el hilo ha sido muy instructivo y digno de ser guardado como una buena lección a tener en cuenta, en caso de iniciar la construcción de un pequeño modelo.

En la reunión de los 8 sillones, pude admirar tu colección, la cual me reafirmó en el convencimiento de la belleza que guardan las pequeñas barcas, sobre todo si el trabajo está ejecutado con gran maestría, como es tu caso.

Un saludo y Felices Fiesta

Maquinilla dijo:
... la cual me reafirmó en el convencimiento de la belleza que guardan las pequeñas barcas....

Te agradezco de verdad tus comentarios, que valoro más aún cuando observo tu trabajo, que me parece todo un ejemplo de lo bien hecho.

Saludos,

Javier

Javier, he encontrado un libro que es una mina de informaciones y planos de los que tú utilizas. Además tiene la ventaja de que son modelos muy poco frecuentes por estos pagos. El libro en cuestión es:

Título:Vele italiane della costa occidentale, dal medioevo al novecento.

Autores: Serbio Bellabarba y Eduardo Guerreri

Editorial: Hoepli.

Hola Javier: Impresiona ver tu forma de trabajar, lo presentas de manera que todo parece sencillo, pero nada mas lejos es un trabajo minucioso y con una técnica impresionante.
Esta muy claro, a esta vida hay que pedirle, salud para todos, ver crecer a nuestro nietos y vista para seguir contemplando y admirando la obra de nuestro amigo “ CUARTARA”
Un abrazo Liberto

DamiánGuzmán dijo:
Un trabajo magnifico y un gusto ver como lo realiza
Damián, te agradezco que hayas seguido el hilo y me alegro de que hayas disfrutado con él.

Liberto Amate dijo:
Impresiona ver tu forma de trabajar
Liberto, me parece un exceso que tu me digas que impresiona mi forma de trabajar, cuando lo que tu está haciendo con el drakar si que es impresionante. Muchas gracias por tus comentarios; la verdad es que es un placer hacer amigos que participan y disfrutan y de una afición común.

Saludos,

Javier

Sensacional Cuartara.De nuevo gracias por este tutorial tan magistral.No creo que haya muchos que se atrevan con estas escalas pero sí los que nos quedaremos con alguno de tus trucos.
Un saludo y muchas felicidades.
Anton Elola

elola dijo:
No creo que haya muchos que se atrevan con estas escalas ...

Pues te animo a ello, Anton; como decía el eslógan de la campaña de lanzamiento del VW escarabajo en EE.UU en la década de los sesenta del pasado siglo "Think small"

El éxito de esta campaña es un clásico de la historia de la publicidad: consiguió colocar en el mercado -en en el que el automóvil era por definición un vehículo aparatoso, lleno de cromados y con gran espacio interior- a un coche diseñado por su antiguo enemigo de la guerra mundial, con motor refrigerado por aire, ruidoso, espartano y de escasa habitabilidad... y convertirlo a su vez en el mito del escarabajo.

Así que ¡viva lo pequeño!.

Felices fiestas y un cordial saludo muy cordial

Javier

Atrás