Baltik (reconstruccion)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Curro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tra22f dijo:
...5 ...pinto con el sistema de subidad de luz,de mas oscuro a mas claro
lo del sistema de subida de luz puedes ampliarlo para profanos como yo? Son varias pasadas cada vez mas claro??

tra22f dijo:
6 una vez terminado este proceso,hago el efecto veteado,con siena tostado,negro y blanco,todo muy diluido y con un pincel fino fino,o sea un pelo y mucha paciencia...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Te pintas las vetas una a una????? eres mas que un monzzztruoooo

Contramaestre:las subidas de luz no es mas de lo que has dicho,pero hay que darle de tal manera que se vayan mezclando las capas,o sea se vean varias tonalidades(no es lo mismo que para figuras) :D
Referente a las vetas,no es tan complicado,simplemente un poco de paciencia :wink:

Curro lo de la subida de luz es con la pintura recien puesta o hay que esperar que seque para darle el otro color más claro???
Ricard que es eso de las gomas de vetear madera??? :roll: :roll:
saludos Guillermo :wink: :wink:

giro dijo:
Curro lo de la subida de luz es con la pintura recien puesta o hay que esperar que seque para darle el otro color más claro???
Con la pintura recien puesta,sino no se podia mezclar bien :wink:

Ricard dijo:
giro dijo:

La manera más sencilla de imitar la madera es que des una capa de pintura más oscura encima de la anterior, usando una brocha de pelo de cerda o de ardilla llamada veteador o moteador. Puedes probar con una brocha de pelo blando. Si te interesa, compra peines de acero o de goma, específicos para veteados
Lo que dices Ricard,lo he visto imitando molduras de escayola a madera,con su corespondiente veteado(queda muy bien)

Bueno ya estoy con pruebas de pinturas del casco :)

Archivos adjuntos

• imagenes slot 1857.jpg
    imagenes slot 1857.jpg
    38,8 KB · Visitas: 2.365
giro dijo:
no lo forras??? lo vas ha pintar directamente
saludos Guillermo :wink:
Te refieres al casco?,sies asi no,no lo voy a forrar,las masilla que ves(todavia hay que lijar mas,no quiero quitar la union de tracas)
La masilla es solamente,para las pequeñas imperfecciones :D

Hola Rcolmillo;oye ese perro tan simpatico vestido de marinero pudiera ser nuestra mascota. Muy bonito:)

saludos
Nautilus

Ricard dijo:
aqui puedes descaragrte un paso a paso del baltik / sultana

http://www.modelshipworld.com/phpBB2/viewtopic.php?t=97
muy interesante,creo que voy hacer un hibrido de los dos barcos

La cubierta casi terminada,la parte que se ve mas oscura,esta terminada con el veteado,en la foto no se aprecia bien 8)

Archivos adjuntos

• imagenes slot 1859.jpg
    imagenes slot 1859.jpg
    25,6 KB · Visitas: 2.462
  • imagenes slot 1861.jpg
    imagenes slot 1861.jpg
    127,6 KB · Visitas: 2.429
Tra22f,una pregunta tonta,en las fotos se be tambien el suporte para el barco,me puedes esplicar como es y si es auto costruido?yo utilizo poner el barco en el suporte giratorio y reclinabla pero,me parece que los modelistas una vez que an acabado el casco lo quitan y ponen otro. Aver si me lo esplicas tu de una vez.

Saludos
Nautilus

nautilus dijo:
Tra22f,una pregunta tonta,en las fotos se be tambien el suporte para el barco,me puedes esplicar como es y si es auto costruido?yo utilizo poner el barco en el suporte giratorio y reclinabla pero,me parece que los modelistas una vez que an acabado el casco lo quitan y ponen otro. Aver si me lo esplicas tu de una vez.

Saludos
Nautilus
Nautilus lo que ves es un banco de trabajo normal y corriente

Curro ,esta muy bien parece autentica madera :shock: son clavos de verdad?? supongo que si ,tambien los has envejecido???
saludos Guillermo :wink:

Atrás