Baltik (reconstruccion)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Curro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
giro dijo:
Curro ese barco,"sultana" es el mismo barco??? me refiero "el baltic",yo lo monte hace bastantes años se lo hice para uno que tenía un bar,fue de los primeros y te ha seguro que no me quedo nada bien ja ja ja :lol: :lol: que tiempos aquellos :roll: :roll:
saludos Guillermo :wink:
No no es el mismo,solamente es orientativo,para la coloracion que voy a darle :D

isidro dijo:
entiendo que vas a enmasillar y pintar el casco.
¿la cubierta recibirá un doble forro?
Pues mira.lo que voy hacer es lo siguiente:
1 una ver tapadas todas las inperfecciones de la cubierta con masilla,se lija bien todo el conjunto
2 con un punzon le marco a todas las uniones da tracas y a su vez el crrespondiente rellenado(ya vere como)
3es una locura,pero voy a simular con oleos la madera de cubierta y la union entre ellas (calafeteo),incluso voy a ir mas alla,intentare imitar la veta de esta
En realidad este barco es una experiencia con pinturas al oleo(aunque ya la tuve con el cañon de polop en la borda e interior de esta :D
A ver que tal
te pongo un ejemplo de cubierta pintada al oleo(creo que ya la has visto) :D Este modelo esta completamente pintado al oleo
por cierto este barco va a ir con tripulacion
en realidad es una prueba para el diorama de Trafalgar(un conejillo de indias) 8)

Archivos adjuntos

• DSC01627.JPG
    DSC01627.JPG
    37,4 KB · Visitas: 2.248
tra22f
Por curiosidad vas a usar algun secante? ( no se si alla lo llaman asi, un acelerador del secado del oleo )

Es un barco muy raro, ¿sabeis algo de él?. Pudiera ser lo que se llama un galeas o queche del báltico. Creo que Chapman recoge alguno parecido...miraré.

Respondería bastante bien al nº 27 de la plancha de Chapman, por el arrufo en proa, el trinquete muy adelantado y la popa mas bien estrecha. Por cierto Traff fijate que trae esnón en el mayor: Te sugiero que lo pongas pues se ve muy poco en los modelos y le puede dar un aire un tanto diferente al barco.
Otra cosa, Traff, antes de lanzarte ¿tienes clara la fecha del barco? te lo digo puesto que vas a tener que improvisar mucho, debes tener claro que fecha tiene o vas a darle al barco para tirar hacia un lado o hacia otro. En mi caso del húsar apunto hacia los años 1830 +/-. ¿el tuyo? Señala una horquilla de años eso te vendrá muy bien (je,je sobre todo para las polémicas que se te vendrán encima)
Y otra cosita, que me lío ¿Traff, curro o donivan? ¿cómo prefieres que te llamemos?

ramon dijo:
Respondería bastante bien al nº 27 de la plancha de Chapman, por el arrufo en proa, el trinquete muy adelantado y la popa mas bien estrecha. Por cierto Traff fijate que trae esnón en el mayor: Te sugiero que lo pongas pues se ve muy poco en los modelos y le puede dar un aire un tanto diferente al barco.
Otra cosa, Traff, antes de lanzarte ¿tienes clara la fecha del barco? te lo digo puesto que vas a tener que improvisar mucho, debes tener claro que fecha tiene o vas a darle al barco para tirar hacia un lado o hacia otro. En mi caso del húsar apunto hacia los años 1830 +/-. ¿el tuyo? Señala una horquilla de años eso te vendrá muy bien (je,je sobre todo para las polémicas que se te vendrán encima)
Y otra cosita, que me lío ¿Traff, curro o donivan? ¿cómo prefieres que te llamemos?
Oido cocina,el año es el que dice Ricard
Respecto a mi nombre,prefiero Curro

bueno Curro, supongo que nos iras poniendo fotos,hazlas un pocoi más grandes ,por lo que has explicado promete ser una construcción interesante.
saludos Guillermo :wink:

Ya estoy en proceso de pintado de cubierta,es una primera mano
Hay que simular calafeteo,dar relieve y demas

Archivos adjuntos

• imagenes slot 1859.jpg
    imagenes slot 1859.jpg
    450,2 KB · Visitas: 2.578
Abre la foto otra vez en photoshop vete a archivo y pulsa en guardar para web. Te salen varias opciones, elige la que no pierda calidad y te saldrá reducida.
Joaquin

Archivos adjuntos

• imagenes slot 1859.jpg
    imagenes slot 1859.jpg
    161,9 KB · Visitas: 2.473
Admin dijo:
Abre la foto otra vez en photoshop vete a archivo y pulsa en guardar para web. Te salen varias opciones, elige la que no pierda calidad y te saldrá reducida.
Joaquin

Increible, grande Joaquin!!!!!

Ricard dijo:
En el kit ponia del año 1753

¿? Es raro pues en 1753 no habían nacido los Estados Unidos, pudiera ser un barco inglés, por supuesto, pero construido en las entonces Colonias americanas (Isidro: mira en el Chapelle a ver si biene algo, please). Sin embargo la fecha de 1753 casa muy bien con la plancha de Chapman. ¿Otro barco fantasma como el husár? Todo casaría si fuese un cat inglés pero construido en Nueva Inglaterra en 1753 y para el kit hubieran visto el plano de Chapman...

Bueno hay va el proceso
joe me liao :o

Archivos adjuntos

• imagenes slot 1861.jpg
    imagenes slot 1861.jpg
    117,8 KB · Visitas: 2.450
  • imagenes slot 1858.jpg
    imagenes slot 1858.jpg
    374,5 KB · Visitas: 2.482
Si, en el Chapelle se recogen muchos barcos coloniales, pero lo que te preguntaba es si se cita al baltik, miralo en el índice de atrás que es bastante bueno. El Halifax, el Ferret etc...son barcos de esa época pero el Baltik me parece un tipo distinto, tiene un morfología muy peculiar. Estoy casi seguro que es un barco de tipo nórdico peculiar.

Curro, nos puedes poner el proceso? es decir, primero pintas todo, luego lijas ¿? dinos que haces...desde luego el resultado es vistosisimo ¿que pintura usas? ¿como la das?.... en fin....mas, mas

ramon dijo:
Curro, nos puedes poner el proceso? es decir, primero pintas todo, luego lijas ¿? dinos que haces...desde luego el resultado es vistosisimo ¿que pintura usas? ¿como la das?.... en fin....mas, mas
Perdonad,ya se que voy muy rapido :D
En fin,haber si me explico bien
1 he enmasillado el casco,donde habia imperfecciones,solamente
2 he hecho lo mismo con la cubierta
3 le doy una 1 mano a la cubierta con oleo color ocre disuelta a la trementina
4 una vez seco con un punzon fino,le pronuncio las endiduras entre tracas
5 una vez terminado el proceso empiezo a pintar (traca por traca ) y asi crear el efecto de madera.Lo hago simplemente mezclando ocre,siena tostado y blanco,pinto con el sistema de subidad de luz,de mas oscuro a mas claro
6 una vez terminado este proceso,hago el efecto veteado,con siena tostado,negro y blanco,todo muy diluido y con un pincel fino fino,o sea un pelo y mucha paciencia.este proceso todavia no lo he hecho,tengo que hacer primero pruebas de coloracion(o sea buscar la tonalidad) :
eso es todo hasta ahora :D
Pdata. todas las pinturas son al oleo y asi para todo el barco

Atrás