*Ballenera de New Bedford *Terminada*

• Iniciador del tema Iniciador del tema dead_cs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola dead : yo voy un poquito mas adelantado, ya he forrado el casco y he comenzado a pintar el interior de la barca, el entarimado y el casco, antes de seguir por que intuyo dificultades si se deja para despues.
PD: Nose en tu kit pero en el mio, voy haciendo cosillas entre medias (, mientras seca la pintura),como los remos, arpones etc, y me estoy encontrando un poupurri de colores en las maderas de cuidado , por ejemplo para los remos, manzonia para la pala y pino para el mango, no me cuadra, he cambiado las palas por pino tambien para luego teñir.

saludos y a seguir que esto va bien . Chao

Hola Bravo, yo la verdad es que voy un poquito lento y todavia estoy con las cuadernas del lado izquierdo de la barca. Yo tambien creo que lo empezare a pintar una vez forre el casco, porque sino luego al haber mas cosas dentro seria mas dificil. Todavia no me he metido con los remos y los arpones...
Que colores utilizas, los que salen el la caja del kit o lo estas pintando a tugusto? yo creo que la pintare tal y como viene en la caja del kit porque parece que queda bien.

un saludo

Hola de nuevo. estoy usando los mismos del kit o parecidos por que no se aprecian muy bien blanco para el casco, el verde oscuro para las primeras tiras y el negro de la tapa de regala, gris perla para el interior y barnizado para el suelo.Si me encuentro con problemas ya te ire diciendo hasta ahora los que he tenido son fruto de mi inexperiencia pero los voy solucionando.
P.D._ He usado masilla para el remate del forro contra la quilla y las rodas en la foto del kit se aprecia que asi lo han hecho.

he terminado de colocar las cuadernas a ambos lados de la ballenera, ahora creo que colocare las quilla, roda y codaste antes de proceder al forrado, ya que aunque en las instrucciones del kit pone que se forre primero y casco y luego se coloquen dichas piezas, creo que es mejor al reves, para que asi el forro ajuste mejor a la quilla.
Opiniones respecto a esto?

un saludo

Archivos adjuntos

• 39.jpg
    39.jpg
    139,1 KB · Visitas: 3.883
  • 38.jpg
    38.jpg
    102,3 KB · Visitas: 3.874
  • 37.jpg
    37.jpg
    115,6 KB · Visitas: 3.870
La forma correcta de hacer el original es como dices. pero en los modelos se ajusta mejor como te dicen en el kit, ya que puedes hacer las tracas sin curtas por las puntas y ajustarlas todas juntas antes de poner la quilla.

hola que tal, como veras las el forro viene perfectamente cortado y se pone muy bien , ademas yo en mi caso he usado masilla para rematarel forro, no le queda mal por el tipo de barco y que luego va pintado.... pero como tu veas, de momento todo te va perfecto. a seguirrrrrrr. jose

pues tras un tiempo, he colocado roda y codaste y he empezado a forrar el casco. Las tracas las he tenido que cortar un milimitro de longitud para que me ajusten bien. He colocado de momento 2 a cada lado. Tambien he hecho un remo.
Las fotos a continuacion.

un saludo

Archivos adjuntos

• 42.jpg
    42.jpg
    135 KB · Visitas: 3.878
  • 41.jpg
    41.jpg
    124,4 KB · Visitas: 3.887
  • 40.jpg
    40.jpg
    125,6 KB · Visitas: 3.881
Holaaa, veo que vas muy bien, yo lo tengo algo abandonadillo ultimamente, por cierto ves lo que te decia de la diferencia de maderas para el remo, al barnizar quedara cada cacho de un color,,,, buenio a seguir asi que va muy bien , chao

BRAVO dijo:
Holaaa, veo que vas muy bien, yo lo tengo algo abandonadillo ultimamente, por cierto ves lo que te decia de la diferencia de maderas para el remo, al barnizar quedara cada cacho de un color,,,, buenio a seguir asi que va muy bien , chao
es verdad lo de los remos BRAVO, en las fotos que salen en la caja el remo es de un mismo color entero......

por fin he terminado de forrar el casco, ahora a seguir con los detalles del interior, los remos...
Las tracas venian precortadas, pero la ultima de ellas (la superior) era demasiado corta, con lo que he tenido que comprar contrachapado y fabricarlas yo mismo, utilizando como molde el hueco que dejan las tracas precortadas en el contrachapado.

Archivos adjuntos

• 45.jpg
    45.jpg
    74,2 KB · Visitas: 3.876
  • 44.jpg
    44.jpg
    58,7 KB · Visitas: 3.877
  • 43.jpg
    43.jpg
    68,4 KB · Visitas: 3.883
He recortado las cuadernas en 2 mm por su parte superior para poder colocar una pieza que sirva de tapa de estas (no se el nombre de dicha pieza...), y he colocado la quilla, utilizando para doblarla y adaptarla al casco una pistola de aire caliente y unas tenazas. Pongo el liston en agua y en unos minutos lo doblo con las tenazas mientras le aplico aire caliente con la pistola.

Archivos adjuntos

• 48.jpg
    48.jpg
    219,2 KB · Visitas: 3.911
  • 47.jpg
    47.jpg
    217,4 KB · Visitas: 3.907
  • 46.jpg
    46.jpg
    253 KB · Visitas: 3.903
hemos pintado el interior del forro y las cuadernas, ya que encima de estas partes iran otras que dificultaran su posterior pintado. Tambien he comenzado a colocar piezas interiores (no se como se llaman, pero las podeis ver en las 2 ultimas fotos).

Archivos adjuntos

• 49.jpg
    49.jpg
    201,3 KB · Visitas: 3.897
  • 50.jpg
    50.jpg
    187,4 KB · Visitas: 3.898
  • 51.jpg
    51.jpg
    207 KB · Visitas: 3.896
he colocado las tapas de regala y comienzo a colocar piezas del interior.....

Archivos adjuntos

• 08042008254.jpg
    08042008254.jpg
    291,2 KB · Visitas: 3.895
  • 08042008256.jpg
    08042008256.jpg
    275,3 KB · Visitas: 3.894
  • 07042008251.jpg
    07042008251.jpg
    310 KB · Visitas: 3.892
  • 30032008250.jpg
    30032008250.jpg
    324,7 KB · Visitas: 3.894
Hola Dead, solo quiero decirte que estas haciendo un trabajo genial.
Imagino que lo que dices al principio de que eres un novato y que te den alguna sugerencia sera de coña y si no es asi y quieres una sugerencia hay va la mia.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: guau

Muchas gracias edcovi, la verdad es que este es junto al endeavour el primer modelo que estamos construyendo (lo hacemos entre mi novia y yo). Nos lo tomamos con un poco de calma (el endeavour va ahora para 2 años y este lo empece en junio del año pasado), pero aprendemos mucho de este foro....
Muchas gracias de nuevo por tu comentario!!!

De nada dead, yo tambien tengo un endeavour, pero su estado es lamentable. Lo dicho voy a seguir tu paso a paso porque me gustas mucho, de momento me ha encantado la forma de hacer el casco y o haces unas fotos geniales o la madera se ve muy bien acabada.
Animo :wink:

seguimos con algunas fotos mas. Comienzo con la colocacion de las piezas que formaran el tambucho de proa.

Archivos adjuntos

• 52.jpg
    52.jpg
    315,4 KB · Visitas: 3.807
  • 53.jpg
    53.jpg
    493,2 KB · Visitas: 3.804
  • 54.jpg
    54.jpg
    180,6 KB · Visitas: 3.806
mas vistas

Archivos adjuntos

• 55.jpg
    55.jpg
    202,8 KB · Visitas: 3.808
  • 56.jpg
    56.jpg
    288,7 KB · Visitas: 3.807
seguimos pintando la parte blanca del casco. Pongo cinta para delimitar la franja negra que ira en la borda.

Archivos adjuntos

• 57.jpg
    57.jpg
    166,7 KB · Visitas: 3.821
  • 58.jpg
    58.jpg
    131,8 KB · Visitas: 3.811
preparo el bao que ira junto al tambucho de proa, y le hago con la lima unos encastres para que ajuste en las tapas de regala.

Archivos adjuntos

• 59.jpg
    59.jpg
    222,5 KB · Visitas: 3.807
  • 60.jpg
    60.jpg
    209 KB · Visitas: 3.809
  • 61.jpg
    61.jpg
    246,4 KB · Visitas: 3.806
  • 62.jpg
    62.jpg