ayuda soy nuva y ni idea...2º forro

• Iniciador del tema Iniciador del tema isa2009
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

isa2009

Tripulante
hola estoy haciendo el mistral, y ya tengo la parte del casco hecha, retocada con pasta y lijada lista para forrar, pero tengo un millon de dudas a ver quien me puede orientar sobre como dorrarlo, ya que he visto que algunos cascos los forran siguiendo la linia y otros que ahi un punto en que la curva, me explico : yo lo forraria colocandolo como hice el casco pero he visto que hay unos que colocan la parte que va cerca de la cubierta recta y luego a unos centimetros empiezan a curvarla y estoy hecha un lio.... ayuda...gracias

isa2009 no te entiendo muy bien
quieres decir que a que altura hay que modificar las tracas para que coincidan¿?
si es asi al llevar segundo forro lo que hay que procurar es que te quede completamente liso y uniforme en todas partes.
si no es eso o tienes mas dudas este compañero (josemirh) lo ha construido o lo esta construyendo
espero haberte ayudado
saludos

La idea es que todas las tracas terminen en la roda y el codaste, para ello a partir de la cubierta del barco tienes que medir las distancias que te quedan en la cuaderna central y en los extremos para ir "afinando" las maderas y que te quepan el mismo número en la parte central y en los extremos.
De todas formas en vez de intentar entender este rollazo, mirate el primer mensaje de esta página y descargate el manual de forrado, realmente bueno.
Cualquier otra duda pregunta.

Saludos Tomás.

Hola Isa, a ver, puedes estudiarte el manual como te dice aqui el compañero Buhob, y atender a esto también, debes observar que en un casco, la parte central tiene más altura que los extremos, lo que significa que tienes que medir la distancia con una cinta o patrón y dividir esa medida entre el ancho de los tablones que vas a utilizar, de manera que has de ensancharlos en ese punto, para rebajarlos en los extremos, a fin de que cubran cada ancho en su lugar.

Tratándose del Mistral no creo que debas utilizar atunes ni escarpes, por lo que solo necesitas doblar un poquito el canto del tablón donde veas que toma curva hacia arriba o hacia abajo, aunque con un pequeño aumento del ancho como te he dicho, creo que puedes mantener las lineas paralelas sin problema.

Saludos, sirena.

Fernando (Capitán Vernon).

hola ya forre el casco y casi termino el barco gracias por las respuestas, al final lo hize doblando un poco y puse algunas cuchillas pero pocas creo que este cascos no era tan dificil como otros que he visto por ahi, espero les guste les pongo una foto y si algo esta mal espero me lo digan para la poxima no hacerlo mal, ya casi lo termino gracias. ( tenia casi tododo hecho solo tenia que forrar y colocar las cosas)

Archivos adjuntos

• DSC_0264.jpg
    DSC_0264.jpg
    47,7 KB · Visitas: 409
  • DSC_0269.jpg
    DSC_0269.jpg
    66 KB · Visitas: 409
bien isa bien me gusta mucho :wink: :wink: :wink: :wink:
sois pocas las chicas que haceis modelismonaval es una alegria veros por aqui... jejeje
aunque bueno tampoco hay muchos de mi edad
saludos
pd: mientras hagamos modelismo naval da igual todo lo demás, somos iguales
(da igual chica, chico, español, ruso, chino, adolescente, adulto, etc....) :mrgreen: :mrgreen:

Atrás