ayuda con el forrado del casco!!!!!!!!por favorrr..soy nuevo

• Iniciador del tema Iniciador del tema lufa10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lufa10

Tripulante
necesito que me expliquen como es el forrado del casco( materiales, procedimiento paso a paso, etc.) ..se lo agradeceria muchisimo al que se tomara el tiempo de explicarmelo.....muchas gracias desde ya..chauuu

Leete este artículo http://www.modelismonaval.com/foro/index.php?name=Downloads&req=viewdownload&cid=2

Te aconsejo que según avances en el forrado pongas fotografías, y así cualquier compañero del foro puede ayudarte.

muchas gracias por el articulo.. me estoy iniciando en el tema y creo que mi problema es que solo tengo 14 años. chauu..

AHH..UNA PREGUNTA..QUE ESPESOR DEBERIA TENER LA MADERA UTILIZADA PARA EL PRIMER Y SEGUNDO FORRADO DE DISTINTOS BARCOS( GENERALMENTE)..MUCHAS GRACIAS

No te preocupes por la edad, y si no te importa no escribas en mayúsculas, significa que estás gritando y supongo que no es así.

No pasa nada casi todos al principio escribíamos en mayúsculas hasta que alguien nos avisa.

Mucha paciencia y animo con tú barco.

14 años... la mejor edad para empezar a hacer barquitos de madera y para preguntar... :mrgreen:

Por cierto que modelo estas haciendo...

muchas gracias..de ahora en mas escribire con minuscula..todavia estoy averiguando sobre el tema..y quisiera empezar con algo simple( armando un kit no muy complicado)..que modelos me aconsejarian??..gracias..chau

muchas gracias..de ahora en mas escribire con minuscula..todavia estoy averiguando sobre el tema..y quisiera empezar con algo simple( armando un kit no muy complicado)..que modelos me aconsejarian??..gracias..chau

Yo solo he montado un Kit, personalmente me gusta mucho el San Francisco de Artesanía Latina, si utilizas el buscador puedes buscar, hay un asunto referente a el desde el inicio para que te hagas una idea de la dificultad, de todas maneras en el foro hay un montón de paso a paso de muchos barcos míralos y haber cual te convence.

El grado de dificultad depende de cada persona, hay gente que ha nacido con el don de la paciencia y la meticulosidad.

hola lufa10, yo tambien soy bastante nuevo en esto y tengo 22 años, no tan lejos tuyo...yo estoy haciendo el hesperides, un buque algo complejo pero ya es mi 3er barco, al cual le doy mucho empeño, fijate en el foro barcos completos..hesperides. Te aconsejo el palo de agua, fredo vollmer..un velerito bastante facil, y sino buscate este link: http://www.modelismonaval.com/directorio/frames/documentacion/frame_pladescarga.html (en la parte que dice Club Argentino de Yate modelismo) q tenes otro paso a paso, con materiales y todo, muy completo de un velerito de yachting muy lindo tambien. Un abrazo y espero que te sirva
Matias Cruz

vaya, 14 años, 22 años..., quién tuviera vuestra edad sabiendo lo que yo sé ahora, cuando yo tenía esa edad lo más a lo que podía acceder era a mirar fotos de barcos y articulos milagrosos en alguna revistilla, je,je...

A ver, primero tienes que saber el espesor que tenían los tablones del barco original, para eso es bueno investigar sobre la nave en cuestión, como orientación te cuento, el barco que estoy terminando es una fragata holandesa del XVII, aunque tiene unas cuantas características que la hicieron distinta, no te voy a aburrir, su tablazón a escala 1/50 me sale 2 mm., es decir, tendría unos 10 cm. de espesor en el tablón, pero no todos eran iguales, y los más gruesos, hacia la línea de flotación y en las aparaduras tenían unos 15 cm. de espesor, es decir, 3 mm. en el modelo.

Esto es importante porque aplicando las medidas originales sabrás qué espesor tiene en el modelo, segun la época, el barco, el país...etc.

Venga, un gran saludo.

Capitan Vernon.

Atrás