Ayuda con aparejos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lumarti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lumarti

Tripulante
Buenas a todos. Por fin ha llegado el momento de afrontar por primera vez todo el proceso de aparejos, arboladira,.... Estoy construyendo el HMS Beagle de Occre.
¿Alguien puede orientarme o facilitarme documentación para novatos?
De nuevo gracias desde Ya.

Buenas Lumarti, por internet tienes libre de descarga el Rigging of period ships models. Vienen muy detallas toda la jarcia y maniobras con muchos dibujos. Yo me lo descargué de Scribd, saludos.

Hola Lumarti. El Petersson está muy bien pero tiene más cabilleros que el tuyo y alguna diferencia en el número de velas.
Tengo la monografía, a tu disposición, pero está en alemán, para los diámetros de hilos y terminación de maniobras te puede ayudar. En youtube tienes vídeos de la réplica que tiene el aparejo en cáñamo y bien hecho.
Saludos

jalbertocg dijo:
Buenas Lumarti, por internet tienes libre de descarga el Rigging of period ships models. Vienen muy detallas toda la jarcia y maniobras con muchos dibujos. Yo me lo descargué de Scribd, saludos.
Muchas gracias [mention id="21434"]@jalbertocg[/mention] , me viene de perlas para orientarne con lo que estoy ahora.

jalbertocg dijo:

Muchísimas gracias, un placer

Leopoldofran dijo:
Hola Lumarti. El Petersson está muy bien pero tiene más cabilleros que el tuyo y alguna diferencia en el número de velas.
Tengo la monografía, a tu disposición, pero está en alemán, para los diámetros de hilos y terminación de maniobras te puede ayudar. En youtube tienes vídeos de la réplica que tiene el aparejo en cáñamo y bien hecho.
Saludos

1000000 de gracias , tomo nota

Leopoldofran dijo:
Saludos

Disculpa, tenía la respuesta escrita desde hace meses pero por lo visto no le di a enviar.
De nuevo disculpa y un millón de gracias por tu interés.

Atrás