Hola, soy tambien novato en esto y si me permites te doy mi humilde opinión:
Para el forrado del casco lo habitual es primero y más importante dar forma a las tracas con calor, es decir humedecerlas como mínimo media hora en agua caliente y luego aplicar calor en la zona donde quieras que se quiera curvar sin presionar mucho para que no se rompa, y si se te seca volver a mojarla, yo me apaño con un bote y una vela pero lo suyo es con un soldador.
Luego lo suyo es aplicar cola en la traca o en los mamparos y pegarla, tambien se clava, haciendo previamente los agujeros con un taladro del 0,7 por ejemplo para que no se habrán las tracas, yo personalmente el primero lo hice así y no me gusta porque los clavos no estan ha escala y hay que hacerlos desaparecer, por eso ahora en el segundo proyecto las pego y las fijo con chinchetas o pinzas hasta que se secan.
De todas formas hay muchos foros con paso a paso de como lo hacen la gente, yo te pongo el mío donde explico más o menos lo que te he contado antes, espero que te hay servido de ayuda.
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=22&t=8229" onclick="window.open(this.href);return false;