Cani, las hendiduras se producen por las excesivas claras, (distancias entre cuadernas), la solución o corrección posible seria rellenar la parte de la cuaderna hundida o realizar mas cuadernas con claras mas estrechas.
Una vez forrado, lo que yo haría es pegar listoncillos de madera a lo largo de la hendidura y con lija igualar los extremos, dando forma a todo el casco. No me preocuparía para nada el forro de pino pues le colocaría un segundo forro con madera que careciese de aguas, y me plantearía pintar la obra viva con un blanco parduzco. Lo de oscurecer el forro del casco no es mala idea siempre que el forro de cubierta sea algo claro.
Cani, lo mas importante es que disfrutes realizando el trabajo y que lo hagas sin temor a creer que te equivocas y si surgen dudas, los amigos estamos para ayudarte, solo tienes que pedirlo, aunque nuestros honorarios sea excesivos, mas endeudados están los ayuntamientos y menudas comilonas se han pegado algunos.
Cani, la elección de esta maqueta ha sido muy buena y vale la pena dedicarle mucho tiempo, procura no tener prisa por mostrarnos avances en el trabajo y si algo no te convence hazlo de nuevo. Ojala en mis inicios yo lo hubiese hecho tan bien como lo estas haciendo tú.
Saludos