Armamento en Goletas Siglo XIX

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kalium
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola:
Después de casi 1 mes en la fundición os presento el armamento de mi goleta
- las carronadas de 12 lbs (12 und)
y la carronada en crujía de 32 lbs.
Seguro que encontraréis algún error, pero me llegaron muy tarde algunos libros sobre navios ingleses, pero ya será para el próximo modelo (espero el HMS Granado de planos)
a ver que os parece
saludos,

Archivos adjuntos

• DSCF0069 (640x479).jpg
    DSCF0069 (640x479).jpg
    183,4 KB · Visitas: 2.089
  • DSCF0059 (640x480).jpg
    DSCF0059 (640x480).jpg
    155,9 KB · Visitas: 2.089
  • DSCF0086 (640x480).jpg
    DSCF0086 (640x480).jpg
    67,9 KB · Visitas: 2.089
  • DSCF0079 (640x480) (600x450).jpg
    DSCF0079 (640x480) (600x450).jpg
    114,1 KB · Visitas: 2.089
Hola Kalium
En primer lugar aprovecho para agradecerte la información que me has brindado anteriormente.

La carronada de crujía y su afuste de tienen una excelente presentación.

¿Los de 12 libras, son los fundidos en silicona?
Tienen una buena terminación, quizás los aros de refuerzo algo gruesos. O quizás para otros casos, aplanarle la curvatura al alambre, para que tomen forma de cinta. Habrá que verlos puestos en bateria para mayor lucimiento :D
Tendré que hacer unas pruebas con ese material para mis cañones. Aunque por ahora mi primera opción tiende a decantarse a favor de aleación de estaño y plomo.
Lo que tengo que resolver es el molde, dado que por estas tierras, el caucho siliconado para moldes no se consigue facilmente y es caro pues vienen en unos envases muy grandes. Probaremos con moldes de escayola, cemento y otras combinaciones
Un saludo

Hola Frasco;
Gracias por tus comentarios,
Finalmente las carronadas son torneadas, y con anillos de cobre a pegados con cianacrilato :D
Sobre hacer los moldes puedes probar con cemento el que utilizan los dentistas (lo venden en los comercios de insumos para prótesis dental), soportan muy bien las altas temperaturas y como solo vas a copiar cañones (con superficies muy lisas), te quedarían de lujo
Estoy terminando de montar las baterías y espero terminarlas el finde que viene.
Ya pondré unas fotos de como quedan
Un saludo,

Atrás