Arbolando el San Juan de Nepomucemo

PacoAcevedo

Involucrado
Terminado el Santisima Trinidad, he comenzado con la arboladura del San Juan.

Muestro algunas fotos de su estado actual, agradeciendo de antemano cuantas sugerencias y observaciones haga el respetable foro.

Saludos y felicidades.

Archivos adjuntos

• 01.JPG
    01.JPG
    201,1 KB · Visitas: 759
  • 02.JPG
    02.JPG
    97,5 KB · Visitas: 759
  • 03.JPG
    03.JPG
    200,1 KB · Visitas: 759
  • 04.JPG
    04.JPG
    203,6 KB · Visitas: 759
  • 05.JPG
    05.JPG
    201,4 KB · Visitas: 759
  • 06.JPG
    06.JPG
    204,1 KB · Visitas: 759
  • 07.JPG
    07.JPG
    65,4 KB · Visitas: 759
  • 08.JPG
    08.JPG
    96,2 KB · Visitas: 759
Más fotos:

Archivos adjuntos

• 09.JPG
    09.JPG
    204,1 KB · Visitas: 758
  • 10.JPG
    10.JPG
    204,3 KB · Visitas: 758
  • 11.JPG
    11.JPG
    202,2 KB · Visitas: 758
  • 12.JPG
    12.JPG
    201,4 KB · Visitas: 758
  • 13.JPG
    13.JPG
    199,4 KB · Visitas: 758
  • 14.JPG
    14.JPG
    201,6 KB · Visitas: 758
  • 15.JPG
    15.JPG
    197,5 KB · Visitas: 758
Hola Paco, ante todo, me gusta mucho en lineas generales tu SJN. Me llama la atencion el moton triangular, o casi, que va amarrado al baupres. Es asi en realidad, o fue un toque personal tuyo? Te lo pregunto porque nunca lo habia visto.

Paco: para los que vamos de arbolar en algún momento un navío, ¿tendrías la amabilidad de poner las menas que has utilizado? O si lo has tomado de algún sitio.
Gracias por adelantado.
Juan

matiasfcruz dijo:
Hola Paco, ante todo, me gusta mucho en lineas generales tu SJN. Me llama la atencion el moton triangular, o casi, que va amarrado al baupres. Es asi en realidad, o fue un toque personal tuyo? Te lo pregunto porque nunca lo habia visto.

Hola Matias, es para mí una satisfacción que te guste el modelo.

En cuanto a la pieza que ha llamado tu atención, si he de hacer caso de las especificaciones del manual de montaje del kit, se identifica esta pieza con el nº 236 y se define como “vigota ciega”; no sé si era así en realidad, pero en todo caso, (aunque me hubiera gustado), no se trata de un toque personal.
Un cordial saludo.

jmolinas dijo:
Paco: para los que vamos de arbolar en algún momento un navío, ¿tendrías la amabilidad de poner las menas que has utilizado? O si lo has tomado de algún sitio.
Gracias por adelantado.
Juan

Hola Juan, entiendo que la mena es el grosor de los cabos.

Como quiera que se trata del kit de A.L., he utilizado los que indican las instrucciones.

Sólo en los flechastes he usado un hilo distinto pues ya durante el montaje del Stma. Trinidad, se me hizo una observación sobre la conveniencia de disminuir su grosor. Utilicé un hilo normal de mercería diámetro=0,15 mm. (el del kit que indica 0’15 tiene 0’25 mm).

Hola Paco, buenas noches, enhorabuena por tu Nepo, te está quedando bastante bien, sigo con atención tu post para ir cogiendo ideas para el mío. Un saludo y ánimos que ya va quedando menos.

Por fin he dado por terminada la construcción de este modelo.

Al exponer el resultado final, no quiero hacerlo sin antes agradecer a cuantos han colgado fotos de sus trabajos, que tanto ayudan a los que están construyendo el mismo modelo.

Este es el mío:

Archivos adjuntos

• San Juan N..JPG
    San Juan N..JPG
    115,4 KB · Visitas: 506
  • San Juan N. (1).JPG
    San Juan N. (1).JPG
    114 KB · Visitas: 506
  • San Juan N. (2).jpg
    San Juan N. (2).jpg
    125,8 KB · Visitas: 506
  • San Juan N. (3).jpg
    San Juan N. (3).jpg
    115,3 KB · Visitas: 506
  • San Juan N. (4).jpg
    San Juan N. (4).jpg
    110,7 KB · Visitas: 506
  • San Juan N. (5).jpg
    San Juan N. (5).jpg
    108,6 KB · Visitas: 506
  • San Juan N. (6).JPG
    San Juan N. (6).JPG
    116,2 KB · Visitas: 506
  • San Juan N. (7).JPG
    San Juan N. (7).JPG
    117,6 KB · Visitas: 506
  • San Juan N. (8).JPG
    San Juan N. (8).JPG
    120,8 KB · Visitas: 506
  • San Juan N. (9).JPG
    San Juan N. (9).JPG
    116,3 KB · Visitas: 506
Mas fotos:

Archivos adjuntos

• San Juan N. (9).JPG
    San Juan N. (9).JPG
    116,3 KB · Visitas: 506
  • San Juan N. (10).JPG
    San Juan N. (10).JPG
    115,7 KB · Visitas: 506
  • San Juan N. (11).JPG
    San Juan N. (11).JPG
    115,4 KB · Visitas: 506
  • San Juan N. (12).JPG
    San Juan N. (12).JPG
    113,8 KB · Visitas: 506
  • San Juan N. (13).JPG
    San Juan N. (13).JPG
    114 KB · Visitas: 506
  • San Juan N. (14).JPG
    San Juan N. (14).JPG
    115 KB · Visitas: 506
  • San Juan N. (15).jpg
    San Juan N. (15).jpg
    113,3 KB · Visitas: 506
  • San Juan N. (16).jpg
    San Juan N. (16).jpg
    113,3 KB · Visitas: 506
  • San Juan N. (17).jpg
    San Juan N. (17).jpg
    106,2 KB · Visitas: 506
paco felicidades... :shock: :shock: :shock: :shock: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
que preciosidad de nepo, espero construirlo algun dia
saludos
y menudo trabajo tan bueno

Hola Paco, la verdad que ese Nepo es como diriamos aca los porteños, un espectaculo! :D
Con respecto al comentario que te habia hecho hacia un tiempo sobre un moton como le dije, que estaba en la parte de los amarres del baupres, lo vi tambien en la nao de Joseba, es decir que en alguna epoca, se solian hacer vigotas con forma de nuez.
De nuevo..brindo por tu Nepo, y espero otra belleza como esta de tus manos.

Muy bonito tocayo: La verdad es que luce un montón.
Pregunta ¿Que tipo de hilo has utilizado? el que trae la caja no me gusta nada, me he agenciado una bobina de hilo de zapatero en color crudo, que dá la posibilidad de darle cualquier otro color, o envejecerlo.

Com supongo habrás visto en el `post de Kits, lo estoy construyendo con los colores de la normativa vigente en aquellos tiempos, negro y amarillo-ocre. y creo que la arboladura se verá mejor con la cordeleria envejecida ¿Como lo ves?

Un saludo
Paco

freijanes dijo:
Muy bonito tocayo: La verdad es que luce un montón.
Pregunta ¿Que tipo de hilo has utilizado? el que trae la caja no me gusta nada, me he agenciado una bobina de hilo de zapatero en color crudo, que dá la posibilidad de darle cualquier otro color, o envejecerlo.

Com supongo habrás visto en el `post de Kits, lo estoy construyendo con los colores de la normativa vigente en aquellos tiempos, negro y amarillo-ocre. y creo que la arboladura se verá mejor con la cordeleria envejecida ¿Como lo ves?

Un saludo
Paco

Gracias tocayo, la verdad es que he quedado bastante satisfecho, teniendo en cuenta (como en otras ocasiones he dicho) mi nivel de aprendiz, lejos aun, del magnífico acabado que consigues en tus modelos.

Si hubiera de hacerlo otra vez, pintaría el casco con sus colores, y sí, creo que ganaría en su aspecto con la cordelería envejecida, aunque en este caso habría que darle ese mismo aspecto a otros elementos del barco.

En cuanto a los hilos usados, básicamente he aprovechado los del kit, aunque he usado algo de mi propia elaboración para algunas cosillas, como los anclas, o amarre del bote.

Paco, las cajas de montaje limitan mucho y a pesar de ello estas haciendo un buen trabajo.
Paco, tienes razón, las vigotas ciegas parecen triangulares tirando a ovaladas.
Paco permíteme que te aconseje dos libros que pueden ayudarte enormemente, uno de ellos es del Sr. Isidre Oliveras Parera. LOS NAVIOS DE 74 CAÑONES DEL SIGLO XVIII y el otro es RIGGING PERIOD SHIP MODELS. De Lennarth Petersson, este segundo libro son toda sus hojas dibujos sobre arboladura y jarcia de una fragata S.XVIII.(Serviria para el San Juan Nepomuceno).

Los puedes pedir a: Librería Cal Matías. Sant Pere,45 Serrallo. 43004 Tarragona.
Telf. 977 211 363.

Atrás