Apostol Felipe

• Iniciador del tema Iniciador del tema jasuni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jasuni

Participante
Hola a todos, bueno estoy liadísimo y disfrutando como un enano en la construcción de mi segundo barco, el Apostol Felipe de Occre, creo que es una gran maqueta. Bueno, me surgen dos dudas, una y la principal. se trata de la pintura, es un galeón del s.XVII, los buques de linea llevan las amuradas y los enjaretados pintados,en este barco la foto que lleva la caja no lleva nada pintado, no sé si en ese siglo ya se pintaban de amarillo y negro la obra muerta, y en rojo los enjaretados y diversas partes de la cubierta, ya sé que se trata de 150 años antes, pero estoy en el segundo forro y ahora sería el momento de pintar.
Por otra parte lleva en la cubierta como un segundo piso con una red.¿ Esta red era la famosa antiabordaje?, aunque he leido que este buque no está muy claro que existiera,en este mismo foro se ha puesto en duda su existencia.
Un saludo a todos y buen verano.
Gracias

Hay bastantes cuadros en los que aparecen estos barcos y los colorines brillan por su ausencia, así que creo que puedes fiarte del diseñador del kit.

En cuanto a la red también creo que la puedes poner como te indique el kit. Me parece recordar que en algún sitio leí que era algo que a veces se ponía sobre el combés no ya para evitar abordajes, sino incluso para extender una lona encerada o embreada que cobijase a la tripulación en los días de lluvia o mucho sol. Además estas cosas de quita y pon eran la mayoría de las veces capricho del capitán, y donde manda capitán no hay nada que decir, el tuyo mandó poner una red y al que no le guste que se rasque.

Yo pienso igual,que en los galeones como dices los colorines...como que no, y en cuanto a la red no es una lona, si te vas a la pag. de occre y te fijas verás que se trata de red, como bién dices en algún sitio y creo que fué en este foro que en algunos galeones se ponia una lona para resguardar de las inclemencias del tiemppo, bueno, yo de todas formas se la pondré, pero no sé su significado.
un saludo Cayetano.

Lo de la lona se podía poner "encima de la red".
Durante el combate la red superior protegía de la caída de aparejos, etc.

Miraré a ver si encuentro un texto de época que habla de esas redes, lo malo es que no me acuerdo dónde era...

Buenos dias a todos. Jasuni, yo estoy acabando este mismo barco y de colores nada, por no pintar no he pintado ni las cofas; simplemente les di un tinte roble ahumado de Liberon.
Por cierto, hablando de todo un poco...¿este galeon no lleva bote salvavidas o chalupa o como se llame? :wink:
P.D.: La red yo se la puse, pero como tu, no se muy bien para que...

En este enlace teneis unos cuantos cuadros de galeones
http://cvc.cervantes.es/actcult/museo_naval/sala2/navios/

Estos en concreto no los habia visto. Cierto es que de colores, mas bien poco; si me ha llamado la atencion en los cuadros 1235 y 4607, la decoracion de las velas... ¿quedaria bien en el apostol?, ¿como se puede hacer esta decoracion?, o mas bien...¿con que tipo de pintura?; bueno ya vale de tanto preguntar. :lol:
¿No es en la batalla de pernanbuco,en la que se supone participo el apostol Felipe?,(segun occre),pena no sea mas detallado el cuadro 4805,¿eh?. :wink:
Jasuni, ¿seria mucho pedir una foto? :wink: :wink:

Me acabo de acordar ahora mismo de un detalle, los cañones que van vistos en cubierta, yo los he hecho con carronada de 4 ruedas ¿van con la epoca o he metido la pata?, todavia los podria cambiar... :?. Es que el sistema que trae el kit me parecia "raro".

Pues mira yo acabo de terminar el segundo forro, no creo que te sirva de mucho pero si quieres subo unas fotos

Atrás