APÓSTOL FELIPE OCCRE

juandavid dijo:
hola juan m.
si voy a hacerle algunos "embellecidos... por ahora ando en el proceso de ver como le hago para que funcione... no queda demasiado seguro el sistema como está planteado. sigo pensandole un poco. una vez definido el amarre, sigo tus indicaciones para hacer que funcione como debe, gracias por la sugerencia. a ver como sale finalmente.
un saludo
Hola juandavid,deje unos dias de entrar al foro y ahora que lo hago veo que ya vas muy avanzado com si te fueran correteando pero te esta quedando muy bien,por cierto ya me apropié tu idea de la torre de medición para las lineas de claveteado.

Excelente javier, a ver si la mejoro con un par de cosas que tengo por ahí guardadas de mi época de aeromodelos. ya veremos.
Eso es lo bueno de los foros, cada cual rasca pulgas de alguna manera y a veces apropiarse alguna vale la pena.
Un saludo y gracias por pasar a mirar

qué extraño :?: Ayer subí un par de fotos y hoy no aparecen... quien sabe que pasó!!!!
van de nuevo
Solo para cambiar de actividad y dejar las puertas de las troneras por un rato, avancé un poc en un par de cosas.
van las fotos

Archivos adjuntos

• IMG_1478.JPG
    IMG_1478.JPG
    435,7 KB · Visitas: 3.183
  • IMG_1479.JPG
    IMG_1479.JPG
    390,3 KB · Visitas: 3.183
  • IMG_1480.JPG
    IMG_1480.JPG
    336,9 KB · Visitas: 3.183
Buenos dias Juan david , quedaron muy bien esos tapines ,ahora te falta colocar unos remaches como te comenta Juan en las bisagras de las troneras un saludo y magnifico trabajo, Tasso

Gracias tasso. por ahora estoy peleando con el material para las bisagras. usé una lámina de cobre sobrante, pero es excesivamente dura y creo que para hacer 60 bisagras no es una buena opción, intenté con aluminio de lata de cocacola y resulta que el químico para ennegrecer que tengo no le hace ni cosquillas... de hecho queda brillante... :(
Hoy posiblemente compre una lámina de latón delgado del que usan las señoras para hacer repujado, ese debería servirme. en cuanto defina eso, podré avanzar en el tema de las tapas de las troneras. veremos
Bueno verte por aqui, sigue viniendo!

Van algunos avances.... no mucho, pero ahi vamos, estas últimas semanas ha habido mucho trabajo (del que sí pagan) y no he podido dedicarle mucho tiempo al barco.
La proa ya quedó lista.
Aprendí algo.... nunca pegar nada sin probar como va a quedar todo más adelante... hay que probar varios pasos adelante.
Cometí un error con los cintones del forro y cuando fui a poner los refuerzos (madera clara) resultó obvio que el inferior estaba muy arriba y el refuerzo iba a interferir con el agujero rectangular para la cuerda del mástil.... Fue necesario doblarlo y obviamente se ve raro, de otro modo, el refuerzo habría pasado sobre el agujero.
Nada que hacerle. los errores cuestan!!!
ya aprendí una nueva. armar antes de construir y pensar hacia adelante antes de pegar.
van las fotos

Archivos adjuntos

• IMG_1491.JPG
    IMG_1491.JPG
    438,1 KB · Visitas: 3.041
  • IMG_1489.JPG
    IMG_1489.JPG
    400,3 KB · Visitas: 3.041
  • IMG_1493.JPG
    IMG_1493.JPG
    429,6 KB · Visitas: 3.041
  • IMG_1492.JPG
    IMG_1492.JPG
    422,8 KB · Visitas: 3.041
Este proa está quedando de primera. Y en relación a tu "error", a base de práctica y experiencia vamos teniendo visión de futuro en el montaje de forma que lo que ahora hacemos no nos perjudique después.
Al final creo que todo es cuestión de experiencia.... y para eso estamos aquí, para aprender.

Saludos

gracias carlosys.
Me alegra que te guste, tengo que ver como tomo punas fotos nuevas para mostrar como va hasta aquí todo, la otra semana miro como hacer una caja de luz que me permita tomar las fotos mejor.
espero poder tener tiempo la semana entrante para avanzar un poco con los detalles de la popa que ya mas o menos tengo pensado como hacer.
saludos y gracias por seguir por aqui

¿una caja de luz? ¿qué es lo qué es? Aunque me imagino que debe ser un artilugio para obtener más luz para las fotos. ¿pondrás alguna "afoto" :lol: para poder verlo ¿verdad?

hola jmolinas
es una caja... se puede cubrir con una sábana blanca y se ilumuna el model desde afuera con flashes o lámparas... eso hace que llegue luz indirecta y sin sombras. también, si hay sol, se saca al sol y listo.
te pongo una foto de una en internet. la tuya puedes hacerla en un sillón con lámparas y un par de palos!!! nada costoso.
un saludo

Archivos adjuntos

• lightbox.jpg
    lightbox.jpg
    36 KB · Visitas: 3.075
Buenas tardes JuanDavid, referente al comentario del material para las bisagras de las portas comentarte ,que hay unas chinchetas de metal para la sujeccion de hojas para hacer un bloc ó mejor dicho un cuadernillo la cabeza hace unos 5mm de diametro y las alas 2mm de ancho por 20 largo ,esto lo aprendi ó coji la idea del company Buhoc que esta montando una carraca veneciana
bueno un saludo Tasso

gracias tasso
voy a darme una vuelta por sus posts a ver si veo exactamente de cuales son pues tengo algo de lámina, pero es demasiado dura para trabajar a mano...
te agradezco la sugerencia. a ver si miro y pruebo a ver que ocurre
un saludo

un pequeño avance que no había hecho para no terminar arrancando el timón al manipular el casco mientras hacía cosas en él.
ya quedó instalado y listo.

Archivos adjuntos

• IMG_1495.JPG
    IMG_1495.JPG
    386,7 KB · Visitas: 3.692
Muy didáctico lo de la caja de luz, lo malo es tener espacio para guardarla aún plegada, pero es muy buena idea, sobre el timón te ha quedado muy bien y si me das permiso voy a copiarte el tintado de palillos para imitar la clavazón en mi Nepo.

Un saludo

gracias josezerzo.
no olvides dejar los palillos al menos durante medio día metidos en el líquido que uses para el entintado para que tengan tiempo de absorber tinte hasta el centro o terminas con coronitas!!!
un saludo

Has echo un buen trabajo con el timon en general me gusta como acometes todos pasos un saludo
Epiedy

que bien que te guste epiedy
ahi vamos, despacio y mirando cómo hacen las cosas otros modelistas aqui de quienes he aprendido mucho, creo que paso más tiempo mirando que construyendo... pero he aprendido montones así...
lo que quiere decir que te toca seguir construyendo para que yo siga aprendiendo!!!! :lol:

Referente al óxido de las bisagras del timón te doy mi opinión: si vas a hacer todo el barco envejecido está perfecto, pero, si solo vas a envejecer algunos detalles y otros van a quedar como nuevos, quedará chocante ¿no crees?
No es más que mi humilde opinión.
Un saludo,
Juan

hola Jmolinas
Tienes razón, no lo había pensado de esa forma.... la verdad el casco parece no haber "sentido el agua de mar" y las bisagras ya están viejas... no tengo acceso a ningún astillero, pero supongo que no se usaba hierro "viejo" en un barco nuevo.... Es algo a considerar. aún podría solucionarlo con algo de pintura negra más adelante. Lo tendré en cuenta para hacer el cambio cuando vea todo el conjunto terminado para ver qué tanto "brinca"
Muchas gracias por la opinión. muy útil viniendo de alguien con mucha más experiencia que yo.
un saludo

Atrás