Acabo de tropezar con un OCCRE-problema...
según el plano, según las fotos de las instrucciones y según mi lógica marina (que es bien pobre)... los cintones deben ir paralelos a las lineas de troneras.
en la foto se ve mas claro.
según la misma lógica, las tracas se doblan para ajustarse al casco, pero no se tuercen verticalmente (hacia la borda ni hacia la quilla)
Me siguen????
veo la foto de las instrucciones y los contones están mas o menos paralelos (pequeñas diferencias nada más)
coloco un par de tracas y las dejo tomar su forma sin forzarlas (son muy delgadas, no hay problema con eso...) y me da lo que hay en la foto.
Claro, el cintón es delgado y seguramente puedo "forzarlo a que sea como yo quiera... hasta puedo ponerlo a hacer ochos... pero, se va a ver muy raro montado sobre tracas consecutivas y no paralelas a él mismo...
ALGUNA IDEA???????????
no hay forma de que la forma del casco haya cambiado tanto como para darme este resultado.
podría rehacer las troneras inferiores, igual solo sería tapar y volver a abrir huevos, no hay problema, pero las superiores van con la cubierta, de otro modo tendría que parar los cañones en zancos o ponerlos boca abajo

en fin, es una verdadera lástima que algo tan obvio no lo hayan arreglado en OCCRE.... próximo paso, scratch building. ya no confío en ellos.
van las fotos: