almejera con vela latina

• Iniciador del tema Iniciador del tema jesusja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jesusja

Habitual
buenas... otra almejera más... gracias a Alfonso del Valle (Cincodedos en el foro) por los planos, y a ver si está a la altura, no cuento nada porque me parece que todos la conocemos bastante :)

Archivos adjuntos

• almejera_03.jpg
    almejera_03.jpg
    181,3 KB · Visitas: 6.395
  • almejera_01.jpg
    almejera_01.jpg
    207,9 KB · Visitas: 6.395
  • almejera_02.jpg
    almejera_02.jpg
    187,4 KB · Visitas: 6.395
  • almejera_04.jpg
    almejera_04.jpg
    182,8 KB · Visitas: 6.395
  • almejera_09.jpg
    almejera_09.jpg
    193,7 KB · Visitas: 6.395
alguna más...

Archivos adjuntos

• almejera_10.jpg
    almejera_10.jpg
    161,8 KB · Visitas: 6.394
  • almejera_12.jpg
    almejera_12.jpg
    190,9 KB · Visitas: 6.394
  • almejera_14.jpg
    almejera_14.jpg
    143,8 KB · Visitas: 6.394
... y con la vela recogida... que para eso está varada en la playa...

Archivos adjuntos

• almejera_17.jpg
    almejera_17.jpg
    129,5 KB · Visitas: 6.393
  • almejera_18.jpg
    almejera_18.jpg
    146 KB · Visitas: 6.393
  • almejera_19.jpg
    almejera_19.jpg
    112,8 KB · Visitas: 6.393
  • almejera_20.jpg
    almejera_20.jpg
    170,9 KB · Visitas: 6.393
Eres un artista, te ha quedado sumamente bien.
Por eso me atrevo a decirte que has puesto el caperol al revés.
Es un símbolo fálico, si pones la punta para abajo estás muerto ( la has hincado)
Saludos

gracias por pasaros y por los comentarios, capitan, michael...
Leopoldofran dijo:
Eres un artista, te ha quedado sumamente bien.
Por eso me atrevo a decirte que has puesto el caperol al revés.
Es un símbolo fálico, si pones la punta para abajo estás muerto ( la has hincado)
Saludos
pues a cambiarlo toca, me parece que le dí cuarenta vueltas al dichoso caperol hasta pegarlo, lo malo no es cambiarlo, que lo haré ahora mismo, lo malo es que tengo que repetir las fotos... :D

Manuel Carballo dijo:
¡La compro!
Muchas felicidades un bello trabajo se ve muy real. Que tamaño tiene?
la escala es 1:20, tiene 24 cm de eslora, ahora estoy con el vapor a 1:50 y vaya diferencia... pongo una fotografía con el "dueño" de la barca para apreciar el tamaño...

Archivos adjuntos

• IMG_20151030_220653.jpg
    IMG_20151030_220653.jpg
    106,4 KB · Visitas: 6.369
Leopoldofran dijo:
... has puesto el caperol al revés.
Saludos

caperol corregido, bien tieso que ha quedado (además azul como la pastillita :D )

Archivos adjuntos

• IMG_20151031_191456.jpg
    IMG_20151031_191456.jpg
    134,9 KB · Visitas: 6.343
Preciosa de verdad, enhorabuena. Me gusta mucho el acabado, y la tematización, es un diorama de exposición el que has conseguido.

Saludos,

Javier

Hola Jesúsja.
Ya lo siento pero , aunque ha mejorado mucho, si quieres bordarlo tienes que poner la parte redondeada ( les couillonets en occitano para que me entiendas) hacia abajo.
No pongo dibujo por si las moscas.
Saludos

cuartara dijo:
Preciosa de verdad, enhorabuena. Me gusta mucho el acabado, y la tematización, es un diorama de exposición el que has conseguido.
Saludos,
Javier
gracias por los elogios Javier.

Leopoldofran dijo:
Hola Jesúsja.
Ya lo siento pero , aunque ha mejorado mucho, si quieres bordarlo tienes que poner la parte redondeada ( les couillonets en occitano para que me entiendas) hacia abajo.
No pongo dibujo por si las moscas.
Saludos
mirando fotografías por la web, he visto que hay de todo a partir de 45º, hay algún caperol que está prácticamente a 90º, así que yo le he dado un siesnoes, más que nada porque si quiero darle más inclinación no tengo roda suficiente y tendría que hacerle un añadido para sujetar la parte superior del caperol.
bueno, a ver que os parece así... que si no lo cambio, no es un arreglo difícil (lo haría en la misma playa :D )

Archivos adjuntos

• IMG_20151102_083630.jpg
    IMG_20151102_083630.jpg
    124,7 KB · Visitas: 5.134
Hay caperoles de muchos tipos, el que has puesto a mí me parece bien.
Será todo lo fálico que quieran los occitanos pero en el arte del antiguo Egipto aparece con frecuencia, aunque en silueta sin relieve y es igual al que se gasta ahora en Baleares y no parece en absoluto un símbolo fálico, aunque vete a saber.
Te pongo un dibujico del balear, la muesca es para que no se deslice el cabito con que se amarra la entena al caperol.
Saludos

Archivos adjuntos

• caperol.jpg
    caperol.jpg
    42,6 KB · Visitas: 5.130
yo había supuesto que esto era una forma de terminar la roda para evitar el acabado en recto, teniendo más un sentido práctico que estético o simbólico.

Es sobre todo estético, pero hace su función, protege la cara superior de la roda. no se pueden posar en él las gaviotas, sirve para agarrarse y para sujetar la entena, entre otros
Saludos

Archivos adjuntos

• img431.jpg
    img431.jpg
    155,4 KB · Visitas: 5.110
Muito bom trabalho amigo! Parabéns. Nas fotos Almejera 4 e Almejera 14 mostram um objeto que acredito que sirva para tirar o barco do mar. Eu estou certo? Como chama? Você tem os planitos para me enviar?
Saludos,
Rildo

RildoAntunes dijo:
Muito bom trabalho amigo! Parabéns. Nas fotos Almejera 4 e Almejera 14 mostram um objeto que acredito que sirva para tirar o barco do mar. Eu estou certo? Como chama? Você tem os planitos para me enviar?
Saludos,
Rildo
aupa, pues si, estas en lo cierto, el aparato que se vé es un torno que sirve para sacar las barcas a la playa, no tengo planos porque lo he hecho directamente de la fotografía a la maqueta, simplemente he tomado como referencia esta fotografía, de la que he sacado las proporciones, te pongo un enlace a una página donde explican muy bien la historia de estos tornos, cómo están hechos, cómo funcionan...
http://www.culturandalucia.com/ALME...ALINAS/Las_Salinas_de_Cabo_de_Gata_TORNOS.htm

...si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Archivos adjuntos

• torno_1.jpg
    torno_1.jpg
    197,7 KB · Visitas: 2.776
Atrás