BATERIA ANTI AEREA 3,7-cm-SK L/83 C 30
Hola, nuevamente por acá, con algunos adelantos en el Graf Spee que viaja lento pero a paso seguro.
Bueno, no he recibido ninguna respuesta sobre mas datos sobre esta pieza y lo que he podido encontrar en línea son a penas 4 fotos una de las cuales ya la puse antes.
En el plano tengo solo dos cortes, el de planta y perfil y con rasgos generales sin ningún detalle. Por esto me tuve que basar mas en esas cuatro fotos que en el plano, del cual solo obtuve las medidas de la escala.
Esta pieza tiene un tamaño de 2cm de alto por 1,2cm de ancho y 3 de largo incluido el tubo cañón.
En este espacio me tuve que mover para hacer cada uno de los detalles que son varios pero solo hice los mas significativos porque de hacerlo completo me habría quedado un enjambre de partes poco definidas y confusas.
Desde ya digo que es bastante complejo de hacer por el tamaño y la forma, pero con un poco de ingenio logre acomodar mas o menos todo usando algunas partes preexistentes como las palancas de los encendedores y unos tubitos de obtenidos de un collar de vijoutierie.
En esta pieza tuve que hacer manivelas muy diminutas e invente un método para ello que aquí comparto con ustedes y que les puede ser útil en sus proyectos.
Todas las fotos están sacadas con lupa porque con la cámara solamente no se ve en detalle.
Me gustaría que me den su opinión si el trabajo de desgaste es satisfactorio o si les gusta mas la pieza simplemente pintada que la desgastada. Hay que tener en cuenta como ya lo dije mas de una vez que el envejecimiento general del barco (la pintura artística) la haré al final del trabajo y por eso tal vez resalte un poco esta pieza en el resto. Pasa que aquí lo debo hacer antes de colocarlo en su lugar definitivo porque una vez puesto va a ser mas difícil de pintar.
Bueno, voy con el PAP fotográfico, espero que les guste. Hasta la proxima.