Hace ya bastante tiempo que compré el kit del Schifetto, barca langostera de Euromodel. Y se lo regalé a mi nuera pero me quedé con los planos del modelo. Y dí los primeros pasos previos al forrado. Paré el trabajo en la situación de las fotos que adjunto y que voy a continuar ahora. Estoy con el Wappen del que el 95% de lo que me resta es la jarcia, así que lo voy a simultanear con el Schifetto que lleva un velamen muy simple al ser una lancha de pesca como se puede apreciar por la foto adjunta.
La madera que voy a usar es mayormente caoba especialmente para el forro del casco y cubierta. Iré mostrando el avance. La escala será 1:12 y la eslora 66 cm.
Schifetto Carlofortino
Schifetto Carlofortino
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
- Francis
- Participativo
Re: Schifetto Carlofortino
Tiene muy buena pinta, dentro de su simplicidad.
- Fernando G.F.
- Incondicional
- Contactar:
Oye, Luis, y digo yo que te ha salido bastante bien el casco para tener tan separadas la cuadernas ¿no?, aunque los materiales que has utilizado son buenos, parece que las claras son algo arriesgadas, supongo que será por los rellenos de proa y popa.
Un saludo.
Fernando (Capitán Vernon).
Un saludo.
Fernando (Capitán Vernon).
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
- Javier García
- Participativo
Pues nada Luis, animo y adelante, por aqui estare echando un ojo.
Saludos
Saludos

- Julian.J
- Miembro Leal
Hola Luis, te esta quedando muy bien te sigo
Un saludo
Julián.J

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Un poco lento pero voy avanzando. he llegado con el forro hasta la borda y he empezado hacia abajo. He arrancado un par de cuernos de las cuadernas para ver como de fuerte está el forro y sin problemas. He empezado a usar tornillos de amarre para las tracas por debajo del nivel de la cubierta tal como se aprecia en una de las fotos.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
esta genial sigue asi estare atento a nbuevos avances

Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner
raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com
link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner
raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com
link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;