sierra circular (disco)

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
ricardo pablo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Sab Dic 05, 2009 9:47 pm
Ubicación: uruguay

sierra circular (disco)

Mensaje por ricardo pablo »

me interesa fabricar un sierra circular de mesa, alguien me puede informar...
muy agradecido
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: sierra circular (disco)

Mensaje por elpadrino »

Hola compañero, te dejo este enlace donde te viene todo muy bien explicado de otro compañero que tambien la construyo

http://www.cuadernamaestra.com/foro/vie ... hp?t=10581" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero te sea de ayuda

un saludo
ricardo pablo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Sab Dic 05, 2009 9:47 pm
Ubicación: uruguay

Re: sierra circular (disco)

Mensaje por ricardo pablo »

hola compañero,muchas gracias por tu interes, pero pese a que estoy registrado en Cuaderma Maestra, no logro entrar al foro de dicho portal.

como soy nuevo te pregunto como puedo llegar a ese articulo

muchas gracias por tu molestia, mi correo es

cicalaricardo@gmail.com
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: sierra circular (disco)

Mensaje por elpadrino »

Hola de nuevo compañero, en google foro cuaderna maestra, te tiene que salir sin problemas, alli dentro te podras identificar si ya eres mienbro, si aun no...te haces miembro y ya esta, en el indice de la portada de cuaderna maestra pinchas en EL TALLER, HERRAMIENTAS, MAQUINAS Y MATERIALES, dentro de esta materia pinchas en el hilo donde pone MINI SIERRA CIRCULAR, y ahi dentro encontraras todo el paso a paso de construccion, espero te sirva, si hay algun problema me lo dices.

Un saludo
ricardo pablo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Sab Dic 05, 2009 9:47 pm
Ubicación: uruguay

Re: sierra circular (disco)

Mensaje por ricardo pablo »

muchas gracias,ompañero,logre entrar a la Cuaderna Maestra y vi la mini sierra, que está muy buena.
pero lo que estoy buscando es una sierra de banco con mas luz de corte y potencia de motor, estoy refiriendome con un motor monofásico de 1/4 a 1/2 hp.
Kaller
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 15, 2008 6:20 pm

Re: sierra circular (disco)

Mensaje por Kaller »

Ricardo, que tal te saluda Kaller, yo hice la mini sierra circular que esta publicada en la cuaderna maestra.

Bueno, tu dices que quieres una sierra circular de 1/4 a 1/2 HP, mi taladro tiene mas o menos 1/2 hp. Seguramente deseas una sierra para cortar, por ejemplo piezas de mas de 2 pulgadas, para eso necesitaras como minimo 1 hp de preferencia 2.

Bueno, si deseas construir una sierra circular mas grande, basicamente la estructura es la misma, sino que de mayores dimensiones, las que tu desees, y en vez de colocar un taladro, tendras que instalar dos pieza de madera de 4 x 4 " para que soporten el motor el cual transmite el giro hacia un eje en el cual se debe instalar la hoja de sierra.

Saludos

Kaller.
ricardo pablo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Sab Dic 05, 2009 9:47 pm
Ubicación: uruguay

Re: sierra circular (disco)

Mensaje por ricardo pablo »

gracias kaller por tu interes.
me gustaria un plano con medidas, pues no soy muy habilidoso en fabricar herramientas mecanicas.
Saludos
Ricardo
Kaller
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 15, 2008 6:20 pm

Re: sierra circular (disco)

Mensaje por Kaller »

Ricardo con gusto te podria hacer un plano para la construccion de una sierra circular, yo construi una hace tiempo, lo que pasa es que dispongo de muy poco tiempo.

Sin embargo si me doy tiempo te hago los planos, tu me diras cuan necesarios te puden ser.

Saludos

Kaller
ricardo pablo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Sab Dic 05, 2009 9:47 pm
Ubicación: uruguay

Re: sierra circular (disco)

Mensaje por ricardo pablo »

estimado Kaller:
desde ya muchisimas gracias por tu buena onda, no te preocupes , tienes crédito y tiempo!
saludos
Ricardo
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: sierra circular (disco)

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Ricardo

Te doy aquí el enlace a un reporte de la construcción de una maqueta sobresalientísima de un senor de Ucrania. Son 48 páginas, pero en ellas aparece un reporte paso a paso de como se construyó una cierra de disco sobresalientísima! A las personas en los paises de la vieja union sovietica y también de la antiguia Alemania Comunista les toco saberse ayudar pues era muy dificil de conseguir cosas fuera del sustento básico. Este senor,fuera de construir una maqueta de un velero es un genio como ingeniero y su siera de disco es muy interesante.

http://modelshipworld.com/phpBB2/viewtopic.php?t=8350
--------------------
Saludos Hellmut
Kaller
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 15, 2008 6:20 pm

Re: sierra circular (disco)

Mensaje por Kaller »

ricardo pablo escribió:estimado Kaller:
desde ya muchisimas gracias por tu buena onda, no te preocupes , tienes crédito y tiempo!
saludos
Ricardo
Ok, este fin de semana te preparo los planos en autocad.

Saludos

Kaller
ricardo pablo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Sab Dic 05, 2009 9:47 pm
Ubicación: uruguay

Re: sierra circular (disco)

Mensaje por ricardo pablo »

estima Hellmut,
estuve visitando la pagina que me recomendaste y he quedado impactado con los trabajos realizados por este modelista, y ademas con la calidad y habilidad para hacer todo lo que se propone, modelo estatico , accesorios y tambien las herramientas mecanicas . Realmente maravilla su manualidad .
muchas gracias y saludos
Ricardo
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: sierra circular (disco)

Mensaje por Javier García »

Kaller escribió:
ricardo pablo escribió:estimado Kaller:
desde ya muchisimas gracias por tu buena onda, no te preocupes , tienes crédito y tiempo!
saludos
Ricardo
Ok, este fin de semana te preparo los planos en autocad.

Saludos

Kaller
Hola Kaller, cuando lo realices, sin prisas por supuesto, haber si me los puedes mandar para echar un vistazo, mi correo es gamabel2@hotmail.com

Saludos :wink:
Painkiller
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 18, 2009 7:39 pm
Ubicación: Mérida Yucatán México

Re: sierra circular (disco)

Mensaje por Painkiller »

Hey machos, un saludo desde México, ya tiene un rato que no entraba al foro por estar ocupado con la universidad y con la construcción de mi taller de carpintería, y como estoy con eso de construir herramientas con el menor presupuesto posible, pues me construí una sierra de mesa de generoso tamaño, hecha con madera de pino, y como planta motriz una sierra de mano eléctrica de 2 hp, fijada abajo de la cubierta. Te mando una fotos a ver si es lo que buscas. Saludos.
Adjuntos
DSC00063.JPG
mesa7.jpg
ricardo pablo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Sab Dic 05, 2009 9:47 pm
Ubicación: uruguay

Re: sierra circular (disco)

Mensaje por ricardo pablo »

Painkiller
felicitaciones por tu habilidad y muchas gracias por tu aporte
Saludos
Ricardo
Responder