sierra de maqueteria??????
- Luis Cornejo
- Aficionado
sierra de maqueteria??????
estimadisimos amigos necesito de la ayuda de ustedes, soy un modelista novato llevo en esto un poco mas de un año y ya he realizado un pilot shooner ( de la pag de pady5) el spray ( de pady) y la balandra condor (patache de las rias baixas año 1875, bueno, el caso es que quiero evolucionar y he decidido comprar una sierra de maqueteria, pero aqui en chile no he encontrado ninguna sierra con ese nombre, me dijeron que aqui se conocen como sierra caladora o sierra de banda, he visto algunas imagenes españolas de lo que llaman sierra de maqueteria y se asemejan bastante, adjunto unas imagenes para que me digan cual me sirve o no,,,ya que quiero evolucionar y siento que esto será fundamental para este paso.....
ruego buestra ayuda lo antes posible ya que para realizar la compra debo viajar mucho y no me hace gracia comprar algo que no me servirá
ruego buestra ayuda lo antes posible ya que para realizar la compra debo viajar mucho y no me hace gracia comprar algo que no me servirá
- Adjuntos
-
- sierra caladora
- caladora.jpg (25.05 KiB) Visto 2429 veces
-
- sierra de banda
- banda.jpg (14.61 KiB) Visto 2429 veces
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Re: sierra de maqueteria??????
Hola Luis
Bueno la primera sierra es una sierra de marqueteria o sierra caladora de mesa
la utilizas para cortar la quilla, las cuadernas, cortes curvos para corte rectos no te sirve ni de coña...
bueno la segunta es una sierra de cinta o sierra sin fin ya que es una correa dentada que gira alrededor de dos poleas una motriz y la otra la conducida bueno, esta es la sierra que te servirá para hacer cortes rectos, cortar grandes tablones o incluso según he visto videos para cortar troncos y sacar tablas jeje aunque sii es para modelismo tiene que se pequeña y no meterle caña ...
en fin la sierra de marqueteria es la primera
saludos
espero haberte ayudado

Bueno la primera sierra es una sierra de marqueteria o sierra caladora de mesa
la utilizas para cortar la quilla, las cuadernas, cortes curvos para corte rectos no te sirve ni de coña...
bueno la segunta es una sierra de cinta o sierra sin fin ya que es una correa dentada que gira alrededor de dos poleas una motriz y la otra la conducida bueno, esta es la sierra que te servirá para hacer cortes rectos, cortar grandes tablones o incluso según he visto videos para cortar troncos y sacar tablas jeje aunque sii es para modelismo tiene que se pequeña y no meterle caña ...
en fin la sierra de marqueteria es la primera
saludos
espero haberte ayudado

Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner
raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com
link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner
raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com
link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
- jomaal88
- Incondicional
- Contactar:
para cortes rectos mejor la de disco esa que dices de cinta es como la de marqueteria a un poco que la fuerces te saldrán los cortes curvos e inclinados
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Cuidado comprando una siera de maquetería barata. La razón es que estas lo hacen muy, pero muy dificiles de realizar cortes rectos, tal cual lo han dicho en este hilo. Las de buena calidad, aquí el Mercedes entre las sierras es la Hegener,

te garantizo permite hacer cortes rectos. El problema de estas sierras es que bajo la presión de la madera contra el "serrucho" este tiende a ceder y así causar cortes curvos cuando así se desea. Confieso que realmente no he sido capaz de entender porque esta diferencia.
La sierra de cinta he llegado a adorarla. Permite realizar cortes rectos, Pero por otro lado para cortes en curva es poca adecuada. Pero combinandolo con una lima se puede aproximar los cortes a la curva y hacer el acabado con la lima.

te garantizo permite hacer cortes rectos. El problema de estas sierras es que bajo la presión de la madera contra el "serrucho" este tiende a ceder y así causar cortes curvos cuando así se desea. Confieso que realmente no he sido capaz de entender porque esta diferencia.
La sierra de cinta he llegado a adorarla. Permite realizar cortes rectos, Pero por otro lado para cortes en curva es poca adecuada. Pero combinandolo con una lima se puede aproximar los cortes a la curva y hacer el acabado con la lima.
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
- Luis Cornejo
- Aficionado
agradesco el interes y l informacion,,,, compraré la caladora (la primera)) ya que en un tiempo mas quiero comenzar a construir modelos desde los costillajes (creo que asi se dice)
y veo que me será mas util,, en cuanto a sierra para cortes rectos,,, ya tengo una sierra circular de banco
atte y muy agradecido luis cornejo...
y veo que me será mas util,, en cuanto a sierra para cortes rectos,,, ya tengo una sierra circular de banco
atte y muy agradecido luis cornejo...
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
- Luis Cornejo
- Aficionado
hola amigos,, yo de nuevo ,,, alguien conoce la marca Einhell.... me venden una sierra de maqueteria de esta marca y necesito saber de la calidad
atento a sus comentarios luis.....
No es de primera calidad. Es una marca de producto más bien barato. Pero es marca. Hay otras de marca "nisupa" que son de menos garantía.Luis Cornejo Pinto escribió:hola amigos,, yo de nuevo ,,, alguien conoce la marca Einhell.... me venden una sierra de maqueteria de esta marca y necesito saber de la calidad
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
- josechu
- Miembro Leal
hola a todos, yo hace poco compré una herramienta (una lijadora de banda) de la marca Einhell, me costó muy barata, pero menos me duró su uso, cuando fuí a querer repararla, no pude encontrar repuesto para la misma en ningún sitio.
moraleja: antes de comprar la próxima herrameinta, asegurate bien, que puedes encontrar repuesto para la misma.
saludos.
moraleja: antes de comprar la próxima herrameinta, asegurate bien, que puedes encontrar repuesto para la misma.
saludos.
- Hellmut1956
- Miembro Leal
No hay herramiente más cara que la barata y no hay herramienta más barata que la buena herramienta y, para entregar un buen trabajo se requiere buena herramienta y para tener buena herramienta hay que cuidarla!
En suma, no hay que comprar el Mercedes entre las heramientas, un buen Renault o Volkswagen o Seat es suficiente. Pero al Mercedes se le nota el Mercedes!
En suma, no hay que comprar el Mercedes entre las heramientas, un buen Renault o Volkswagen o Seat es suficiente. Pero al Mercedes se le nota el Mercedes!
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut