sierra de maqueteria??????
- Luis Cornejo
- Aficionado
sierra de maqueteria??????
estimadisimos amigos necesito de la ayuda de ustedes, soy un modelista novato llevo en esto un poco mas de un año y ya he realizado un pilot shooner ( de la pag de pady5) el spray ( de pady) y la balandra condor (patache de las rias baixas año 1875, bueno, el caso es que quiero evolucionar y he decidido comprar una sierra de maqueteria, pero aqui en chile no he encontrado ninguna sierra con ese nombre, me dijeron que aqui se conocen como sierra caladora o sierra de banda, he visto algunas imagenes españolas de lo que llaman sierra de maqueteria y se asemejan bastante, adjunto unas imagenes para que me digan cual me sirve o no,,,ya que quiero evolucionar y siento que esto será fundamental para este paso.....
ruego buestra ayuda lo antes posible ya que para realizar la compra debo viajar mucho y no me hace gracia comprar algo que no me servirá
ruego buestra ayuda lo antes posible ya que para realizar la compra debo viajar mucho y no me hace gracia comprar algo que no me servirá
- Adjuntos
-
- sierra caladora
- caladora.jpg (25.05 KiB) Visto 2429 veces
-
- sierra de banda
- banda.jpg (14.61 KiB) Visto 2429 veces
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Re: sierra de maqueteria??????
Hola Luis
Bueno la primera sierra es una sierra de marqueteria o sierra caladora de mesa
la utilizas para cortar la quilla, las cuadernas, cortes curvos para corte rectos no te sirve ni de coña...
bueno la segunta es una sierra de cinta o sierra sin fin ya que es una correa dentada que gira alrededor de dos poleas una motriz y la otra la conducida bueno, esta es la sierra que te servirá para hacer cortes rectos, cortar grandes tablones o incluso según he visto videos para cortar troncos y sacar tablas jeje aunque sii es para modelismo tiene que se pequeña y no meterle caña ...
en fin la sierra de marqueteria es la primera
saludos
espero haberte ayudado