Alguien ha usado este cacharro ?

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
BarbaNegra
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:44 am
Ubicación: México D.F.

Alguien ha usado este cacharro ?

Mensaje por BarbaNegra »

Hola mis amigos!

Vi este lijador eléctrico para esquinas y rincones anunciado en Micromark y pensé comprarlo pero me gustaría saber si alguien ya lo ha utilizado y como le fué

http://www.micromark.com/MICRO-POWER-SANDER,7704.html" onclick="window.open(this.href);return false;

hasta la vista!
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Alguien ha usado este cacharro ?

Mensaje por LuisQ »

BarbaNegra escribió:Hola mis amigos!

Vi este lijador eléctrico para esquinas y rincones anunciado en Micromark y pensé comprarlo pero me gustaría saber si alguien ya lo ha utilizado y como le fué

http://www.micromark.com/MICRO-POWER-SANDER,7704.html" onclick="window.open(this.href);return false;

hasta la vista!
Yo tengo el mismo pero de Proxxon y lo he usado algo pero poco pues no en ninguna maravilla. También es verdad que por el precio que tiene... Claro que tienes que comprar aparte un transformadorde 110/220v
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
BarbaNegra
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:44 am
Ubicación: México D.F.

Re: Alguien ha usado este cacharro ?

Mensaje por BarbaNegra »

LuisQ escribió:
BarbaNegra escribió:Hola mis amigos!

Vi este lijador eléctrico para esquinas y rincones anunciado en Micromark y pensé comprarlo pero me gustaría saber si alguien ya lo ha utilizado y como le fué

http://www.micromark.com/MICRO-POWER-SANDER,7704.html" onclick="window.open(this.href);return false;

hasta la vista!
Yo tengo el mismo pero de Proxxon y lo he usado algo pero poco pues no en ninguna maravilla. También es verdad que por el precio que tiene... Claro que tienes que comprar aparte un transformadorde 110/220v
Al parecer este aparato se puede conectar directamente a la corriente y no necesita un transformador
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Alguien ha usado este cacharro ?

Mensaje por zapalobaco »

BarbaNegra escribió: Al parecer este aparato se puede conectar directamente a la corriente y no necesita un transformador
Si pero corriente americana, 110V y comprueba que te funcione con la frecuencia europea.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Alguien ha usado este cacharro ?

Mensaje por LuisQ »

BarbaNegra escribió:
LuisQ escribió:
BarbaNegra escribió:Hola mis amigos!

Vi este lijador eléctrico para esquinas y rincones anunciado en Micromark y pensé comprarlo pero me gustaría saber si alguien ya lo ha utilizado y como le fué

http://www.micromark.com/MICRO-POWER-SANDER,7704.html" onclick="window.open(this.href);return false;

hasta la vista!
Yo tengo el mismo pero de Proxxon y lo he usado algo pero poco pues no en ninguna maravilla. También es verdad que por el precio que tiene... Claro que tienes que comprar aparte un transformadorde 110/220v
Al parecer este aparato se puede conectar directamente a la corriente y no necesita un transformador
En USA el voltaje y la frecuencia son diferentes que en Europa. La frecuencia no suele ser problema más que de rendimiento, pero la tensión es insalvable si no tienes un tranformador. Si enchufas la lijadora en cas se quema. Entiendo que vives en España claro.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
BarbaNegra
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:44 am
Ubicación: México D.F.

Re: Alguien ha usado este cacharro ?

Mensaje por BarbaNegra »

Vivo en México. y el voltaje es el mismo que en USA así que no será problema.
En realidad no se si se útil. He pensado en eso rincones intrincados entre los barraganetes y el trancanil o en lugares similares. Si alguien tiene opciones para llegar a esos lugares y poder lijarlos sin complicaciones agradeceré ideas. Igual si esta lijadora le ha sido útil agradeceré los comentarios sobre su experiencia.
Lo que si he considerado comprar es el doblador de tracas que he visto en otro hijo y que también es de micromark y al parecer les ha funcionado a otros foreros. Me refiero a
http://www.micromark.com/BENDING-MACHINE,7739.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Alguien ha usado este cacharro ?

Mensaje por LuisQ »

BarbaNegra escribió:Vivo en México. y el voltaje es el mismo que en USA así que no será problema.
En realidad no se si se útil. He pensado en eso rincones intrincados entre los barraganetes y el trancanil o en lugares similares. Si alguien tiene opciones para llegar a esos lugares y poder lijarlos sin complicaciones agradeceré ideas. Igual si esta lijadora le ha sido útil agradeceré los comentarios sobre su experiencia.
Lo que si he considerado comprar es el doblador de tracas que he visto en otro hijo y que también es de micromark y al parecer les ha funcionado a otros foreros. Me refiero a
http://www.micromark.com/BENDING-MACHINE,7739.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Pues mira, yo tengo ambas cosas y la máquina dobladora es de lo mejor que he comprado para el modelismo naval. La uso siempre para doblado de tracas. Y aunque la lijadora no es una maravilla teniendo en cuenta que no necesitas transformador ni vas a pagar portes por ella al comprar la dobladora, por el precio que tiene yo la compraría también. Para algunas operaciones de lijado en rincones es válida. Lo que te recomiendo si la compras es que compres lijas de repuesto pues luego las vas a encontrar dificilmente.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Alguien ha usado este cacharro ?

Mensaje por zapalobaco »

BarbaNegra escribió:Vivo en México. y el voltaje es el mismo que en USA así que no será problema.
.................
Por eso es importante poner en el identificador el lugar de procedencia.
Nos podríamos haber pasado la vida sin entendernos.
Nullus retro grados
BarbaNegra
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:44 am
Ubicación: México D.F.

Re: Alguien ha usado este cacharro ?

Mensaje por BarbaNegra »

zapalobaco escribió:
BarbaNegra escribió:Vivo en México. y el voltaje es el mismo que en USA así que no será problema.
.................
Por eso es importante poner en el identificador el lugar de procedencia.
Nos podríamos haber pasado la vida sin entendernos.
Listo. Ya he actualizado el lugar de procedencia.
Muchas gracias por los comentarios. Compraré la doblatracas y le daré una segunda pensada al lijador. Ya les cuento si lo adquiero que tal funciona.
BarbaNegra
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:44 am
Ubicación: México D.F.

Re: Alguien ha usado este cacharro ?

Mensaje por BarbaNegra »

[quote="LuisQ"

Pues mira, yo tengo ambas cosas y la máquina dobladora es de lo mejor que he comprado para el modelismo naval. La uso siempre para doblado de tracas. Y aunque la lijadora no es una maravilla teniendo en cuenta que no necesitas transformador ni vas a pagar portes por ella al comprar la dobladora, por el precio que tiene yo la compraría también. Para algunas operaciones de lijado en rincones es válida. Lo que te recomiendo si la compras es que compres lijas de repuesto pues luego las vas a encontrar dificilmente.[/quote]

Oye LuisQ, sobre las lijas de repuesto...
¿has intentado con tu lijador de proxxon ponerle lijas normales pegadas con cinta de doble cara? ¿funciona o se caen?
de nuevo gracias por compartir tu experiencia
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Alguien ha usado este cacharro ?

Mensaje por LuisQ »

BarbaNegra escribió: Oye LuisQ, sobre las lijas de repuesto...
¿has intentado con tu lijador de proxxon ponerle lijas normales pegadas con cinta de doble cara? ¿funciona o se caen?
de nuevo gracias por compartir tu experiencia
No lo he intentado pues compré unas hojas de repuesto con la máquina y todavía tengo. ya te comenté que las he usado poco pues solo es práctico en lugares muy específicos. Y no son caras pues $4.5 por cuatro hojas de 15 figuras cada una no es mucho. Probablemente te salga parecido de precio o más caro si compras lija normal + cinta de doble cara. Pero creo que funcionaría en caso de necesidad. En mi caso si se me acaban no me complicaré pues las tengo aquí en el comercio a cinco minutos de mi oficina.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien ha usado este cacharro ?

Mensaje por Cayetano »

BarbaNegra escribió:En realidad no se si se útil. He pensado en eso rincones intrincados entre los barraganetes y el trancanil o en lugares similares. Si alguien tiene opciones para llegar a esos lugares y poder lijarlos sin complicaciones agradeceré ideas. Igual si esta lijadora le ha sido útil agradeceré los comentarios sobre su experiencia.
Yo la tengo de Proxxon, igual que Luis.
La he usado satisfactoriamente, pero en pocas ocasiones. Eso sí, en esos momentos me alegré de haberla comprado pues me resolvío el problema.

Con esta máquina sucede lo mismo que con las herramientas muy especializadas, para trabajos generales no son útiles, o mejor dicho hay herramientas más útiles, pero cuando te encuentras con un problema específico las echas en falta.
Saludos
Cayetano
BarbaNegra
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:44 am
Ubicación: México D.F.

Re: Alguien ha usado este cacharro ?

Mensaje por BarbaNegra »

Pues muchas gracias Luis y Cayetano por sus comentarios
Me encanta este foro!!!
alferes
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 07, 2010 8:01 pm
Ubicación: Ecuador

Re: Alguien ha usado este cacharro ?

Mensaje por alferes »

Yo tengo una un poco mas grande y funciona bien pero mientras mas dura la madera mas tiempo te llevara en lijarla. Usa lija normal para el material que vayas a usar, corta con una tijera el tamano que necesitas y pegala con una pega de aerosol y si no la encuentras usa cemento de contacto. Eso si te recomiendo que compres una lija de calidad para que no se gaste rapido.
Responder