Corbeta flower class "Snowberry" escala 1/50

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Kamarrada_Boris
Aficionado
Aficionado

Corbeta flower class "Snowberry" escala 1/50

Mensaje por Kamarrada_Boris »

Este 2008 estoy iniciando la construccion de la corbeta de la marina canadiense "Snowberry" ésta pertenece a la clase "Flower class" en escala 1/50. El desarrollo de este modelo lo estoy realizando en scratch, pero con la caracteristica de usar material comun, casi de deshecho, (esa es la idea para este proyecto) a ver que tal me queda.

Aqui dejo una liga de navegacion virtual de una snowberry
http://www.youtube.com/watch?v=wgymQpVTH0M

Por principio de cuentas me hice de unos planos en escala 1/72 los cuales debi agrandar para llegar a la escala requerida.

De a poco ire mostrando los avances, estoy recien iniciandole, asi que deberan tenerme paciencia.

Comenzaré mostrando lo que hasta el dia de hoy llevo, que es el modelo hecho de carton del casco en "macho" no se aprecian las cuadernas porque estan ya bajo lo que sera la cubierta.

Imagen

Imagen

El casco ahora se encuentra ya, en el proceso de forrado en fibra de vidrio, para hacer el molde, que es lo mas recomendable para navegarle, asi que de a poco estoy avanzando en los detalles de cubierta que se puedan ir realizando, como por ejemplo el armamento

a continuacion les muestro el cañon doble antiaereo que fue tomado del Oerlikon sueco, calibre 20mm. todo el material usado es de la "caja de los cachivaches"

Imagen

Imagen

aqui el oerlikon ya pintado y detallado

Imagen

Imagen

a continuacion el cañon principal de 4" tambien de material de deshecho

Imagen

Imagen

Este es el "winch" de popa, el cual esta ya presentado en la medida de cubierta y va junto a los depositos de las cargas de profundidad. esta fabricado con plastico, y engranes obtenidos de aqui y de alla, y pedaceria de plastico y metal.

Imagen

Imagen

Y el modelo en avance de lo que seran las lanchas de salvamento

Imagen

Y bueno, esto es lo qe se lleva de trabajo, de a poco ire agregando los avances de la construccion
Última edición por Kamarrada_Boris el Lun Feb 11, 2008 8:39 pm, editado 1 vez en total.
Mariano
Aficionado
Aficionado

RE: Corbeta flower class "Snowberry" escala 1/50

Mensaje por Mariano »

Kamarada, bandera mexicana y argentina al fondo?
nauti-tucu
Participativo
Participativo

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:

Muy guapo el trabajo del armamento... si es lo que siempre se dice: QUE HARIAMOS SIN EL CAJÓN DE LOS CACHIVACHES!!!!.

Sigue colgando tus avances, porque he guardado en el ordenador el video de navegación virtual del barco... y en ese mismo enlace había otro de un japones con un modelo flower class escala 1:72. Iba mu bien, pero la motorización (para mi) era excesiva.

Este es el enlace:

Tengo la misma duda que mariano: ¿¿bandera mexicana y argentina??

Saludos desde Málaga (España)
Kamarrada_Boris
Aficionado
Aficionado

Si vi el video de la snowberry del japones, bonito terminado, pero la navegacion totalmente fuera de escala, mas bien parece una lancha fuera de borda.

Sobre las banderas les comento, en Mexico algunas personas tiene por costumbre tener en su oficina, una bandera nacional, asi que yo tengo la mia. Respecto a la bandera Argentina, mi mujer es de hermoso pais, al cual le tengo un gran aprecio. por eso tengo las dos banderas porque una es mia y la otra ella me la regalo.

una abrazo cordial

Boris
Última edición por Kamarrada_Boris el Lun Feb 11, 2008 3:55 pm, editado 1 vez en total.
Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky »

Kamarrada, tu trabajo me resulta de lo más atractivo, soy un firme partidario del "reciclado" antes que del "comprado", resulta mucho más satisfactorio el saber que todo lo has hecho tú mismo en lugar de ir a la tienda y comprar cada elemento suelto y ya construido.

Espero ansioso más datos y me gustaría seguir viendo los avances.

Gracias por compartir, un saludo.

Saludos Kamarrada Boris.
Kamarrada_Boris
Aficionado
Aficionado

Gracias por tu comentario Manolofsky, y si, despues de armar varios kits, he decidido hacer desde este tipo de material reciclable, algunos modelos, sé que este me demorará quizá el doble, pero soy paciente y se que quedará muy bien.

un abrazo

Boris
Manolofsky
Participativo
Participativo

Mensaje por Manolofsky »

El doble?? y bastante más, además habrá cosas que intentarás de una manera y no te quedarán bien, lo harás de nuevo y tendrás muchas versiones, pero aún así es lo más bonito, el hacerlo todo tú mismo partiendo del reciclado.

Actualmente estoy realizando un kit y no he podido resistirme a mejorarlo incluyendo piezas de mi propia cosecha...

Saludos.
Kamarrada_Boris
Aficionado
Aficionado

Se le agregaron algunos detalles extras al Oerlikon, como "daños por disparos" en el escudo. tambien se le agrego la bolsa que recoge los casquillos vacios, y el cinturon del artillero.

Imagen

Imagen
Kamarrada_Boris
Aficionado
Aficionado

UN POCO MAS

Despues del cañón principal y el oerlikon gemelo, están éste par de antiaéreos sencillos, van dos sobre el puente, y dos en popa. quiza se noten algunos detalles que a simple vista no se ven, porque la toma de la cámara es casi microscópica. Les recuerdo que las escala es de 1/50 y las fotos muestran los modelos, al menos 10 veces mas grandes.

ahí vamos de a poco...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
GARRI
Participativo
Participativo

Mensaje por GARRI »

Aunque no veas respuestas, tu sigue, menudo curro, si señor.
Kamarrada_Boris
Aficionado
Aficionado

UN POCO MAS

Despues del cañón principal y el oerlikon gemelo, están éste par de antiaéreos sencillos, van dos sobre el puente, y dos en popa. quiza se noten algunos detalles que a simple vista no se ven, porque la toma de la cámara es casi microscópica. Les recuerdo que las escala es de 1/50 y las fotos muestran los modelos, al menos 10 veces mas grandes.

ahí vamos de a poco...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Manolofsky
Participativo
Participativo

RE: UN POCO MAS

Mensaje por Manolofsky »

Gracias por compartir, sigo con gran atención tu trabajo, que me parece genial.
nauti-tucu
Participativo
Participativo

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
manolofsky, aunque no contestemos, estamos mu atentos a tu trabajo... no solo por lo bueno que es sino también por la magnifica capacidad de reciclaje que tienes.
Sigue así y muestranos tus avances. Yo no estoy armando una corbeta, pero estoy cogiendo ideas para una patrullera
nauti-tucu
Participativo
Participativo

Mensaje por nauti-tucu »

Hola moderadores:
Para que este post no se pierda entre otros tantos, ¿se podría agregarlo al de la corbeta flower?
Gracias.-
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Ya esta unido al tema de la corbeta.
Es mejor subir las fotos al foro directamente porque si son muy grandes no caben en la pantalla y si el servidor externo de las fotos esta lento se tarda mucho en abrir el mensaje.

Joaquin
Responder