Preguntas de principiante

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
chispas92
Recién Llegado
Recién Llegado

Preguntas de principiante

Mensaje por chispas92 »

Ante todo presentarme y saludar a todo el foro.
Estoy haciendo un barco tipo lancha de recreo, mide unos 90cm de eslora, mie preguntas son la siguientes, tengo dos motores que he sacado uno de aspiradora black&decker y otro de un taladro a baterias, cual me recomendariais si es que se pueden usar y si la baterias de estos aparatos valdrian para alimentarlos y funcionar con ellas.
Buscando en internet he encontrado las caracteristicas de los motores, creo que son estas
Adjuntos
MOTOR_JOHNSON_6344_94.pdf
(60.35 KiB) Descargado 163 veces
MOTOR TALADRO.doc
(96 KiB) Descargado 18 veces
Casco - 16.jpg
Daskur
Aficionado
Aficionado

RE: Preguntas de principiante

Mensaje por Daskur »

Hola Chispas

Yo no soy el mas experto en el tema, pero mi recomendación es la siguiente: Si el modelo no es mayor de un metro podemos usar motores tipo 380 (longitud de la carcasa), si es uno y dos de 240 si el modelo es de dos helices. Te aconsejo que midas la carcasas de tus motores para definir los modelos y pruebalos a diferentes voltajes: 6, 7, 9 voltios y mide su consumo en amperios con un amperímetro o polímetro que mida en amperios. Ten en cuenta la bateria que le vas a poner al modelo, las revoluciones que te da cada motor y el diametro de las helices que le vas a poner. Si la helice es de mas de 35 mm, por lo general debemos ir a un sistema de reductora.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos
victor
Participativo
Participativo

Mensaje por victor »