Quemador tipo camping gas

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Quemador tipo camping gas

Mensaje por Joaquin Yarza »

A que distancia hay que poner el quemador del hogar de la caldera. Me refiero si hay que meterlo un poco dentro o hay que dejar parte de la llama fuera.
Joaquin
Xavier
Incondicional
Incondicional

RE: Quemador tipo camping gas

Mensaje por Xavier »

Por razones de espació y seguridad, lo más adentro posible, siempre que el diámetro del tubo del hogar lo permita, y comprobando que la combustión es perfecta. Esto se comprueba aplicando una llama en la salida de la chimenea, i tiene que apagarse, sin producir una llama del gas no quemado.
Además, el dardo central de la llama del soplete de color más claro, no debe incidir directamente sobrelos tubos cruzados vaporizadores, si los tiene. Es conveniente que quede a más de 1 cm de éstos.
Dada la potendcia calorífica de estos quemadores, no olvidarse de la conveniencia de colocar siempre un regulador de gas, que dosifique la llama en función de la presión del vapor de la caldera.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

RE: Quemador tipo camping gas

He recibido de Anton, por fin, el quemador y el regulador de gas que como dices me parece imprescindible en rc. El quemador tiene un difusor para la llama, o eso creo a diferencia de la boquilla corriente de camping gas y la sorpresa, al menos para mi es que la instalación de los tubos del gas no los hace con olivas - conos soldados sino con una simple junta tórica.
Luego pongo fotos.
Joaquin
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

adjunto fotos
Adjuntos
quemadores 003.jpg
quemadores 002.jpg
quemadores 001.jpg
Xavier
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Xavier »

En el racord de acople directo al quemador si se utiliza tórica, tiene que ser de Viton, pues se alcanzan temperaturas que las juntas tóricas normales no soportan. Tmapoco se pueden soldar con estaño.
Pero supongo que si los utiliza Anton , estarán garantizados.
Responder