sierra de marquetería

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
carlosV
Aficionado
Aficionado

sierra de marquetería

Mensaje por carlosV »

Alguien tiene información sobre el producto anexo marca Power Plus. Gracias.

SIERRA MARQUETERÍA POW 107

85 W, 1440 r.p.m. escote 40 cm

corte máximo 50 mm, inclinación mesa 0-45º

99,99 ¤
Adjuntos
pow107.gif
josy
Aficionado
Aficionado

Mensaje por josy »

esa misma tengo yo pero de la marca aslak ( te aseguro que es la misma) , a mi me va bien es robusta, muy silenciosa y su mesa de fundido hace que no vibre absolutamente nada. Yo he cortado maderas bastante gruesas y nunca me ha partido un pelo , aunque nose como va el resto esta es muy recomendable.. Como pequeña aportacion dire que el tensado lo tenia roscado a izquierdas y lo cambie a derechas por que al final lo pase de rosca.
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

es parecida a la que tengo yo de hecho creo que solo le cambian el nombre pues el fabricante debe ser el mismo (creo que chino) pero lo dicho a mi me gusta y me salio bien barata por 42.90 ¤ en el leroy merlyn estaba en stock
carlosV
Aficionado
Aficionado

Mensaje por carlosV »

No sé, he llamado a la tienda donde la venden y me han dicho que pesa 20 kg me paerce un mamotreto comparado con la sierra proxxon que sólo vale 45 euros más. Alguna valoración?
Carlos V
Pen Duick, Harvey, Endeavour, Chalupa Armada.
En construcción: Pride of Baltimore II
Proyecto: Vapor de ruedas Isabel II
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

La comparación es con la proxon pequeña (la grande es mucho mas cara) y la unica ventaja que le veo es la velocidad de corte regulable, que esta no tiene y la proxon es de plastico . En la proxon puedes calar piezas de 30cm y en esta de 40cm

Joaquin
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por mrodrigueza »

josy escribió:esa misma tengo yo pero de la marca aslak ( te aseguro que es la misma) , a mi me va bien es robusta, muy silenciosa y su mesa de fundido hace que no vibre absolutamente nada. Yo he cortado maderas bastante gruesas y nunca me ha partido un pelo , aunque nose como va el resto esta es muy recomendable.. Como pequeña aportacion dire que el tensado lo tenia roscado a izquierdas y lo cambie a derechas por que al final lo pase de rosca.
Josy:
La sierra de la que hablas es similar a la Proxxon 'grandota', pero mucho mejor de precio. Una pregunta: ¿ puede girarse la hoja 90º para cuando hay que cortar piezas muy largas ? me consta que la Proxxon puede, y estoy pensando en agenciarme una, por lo que te agradecería me lo dijeras, por que la diferencia de precio entre una y otra es considerable y las prestaciones son bastante similares.

Gracias y un saludo.
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por mrodrigueza »

isidro escribió:si me permites entrometerme, si, la hoja puede girarse 90º. (por lo menos en la mia que es igualica a la de la foto), fijate que el disco rojo de la zona de corte, tiene dos recorridos para ello) (ese disco de corte lo tuve que trucar y reducir las hendiduras que trae...
En absoluto es una intromisión, Isidro, sino todo lo contrario.
Te agradezco la información. Aunque tengo aún que terminar de decidirme, creo que me voy a decantar por la holzstar DKS 501-Vario ( comercializada por Aslak ), pues aunque tiene un motor algo menos potente que la Proxxon, la diferencia de precio es de ciento y pico euros.
Además, es una opinión personal, comprar cualquier producto comercializado por Aslak es una garantía. Son muy muy majos.

Gracias y un saludo
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com
Ignasi
Participativo
Participativo

Mensaje por Ignasi »

Rodrigueza, Proxxon tiene unos pelos de sierra, que son cilindircos, van muy bien para cortar en todas las direcciones, por ejemplo cuando estás cortando y has de forzar cambio brusco de dirección, (un esquina p.ej.), también ha de ser útil para cortar piezas largas de forma horizontal.

Saludos
Ignasi
Los Tres Taburetes
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com
Ignasi
Participativo
Participativo

Mensaje por Ignasi »

Isidro la sierras de las que hablo no tienen el pasador y por tanto son válidas para cualquier sierra incluido el arco de marquetría, sólo hay que vililar la que la tensíon no sea muy exagerada.

Saludos
Ignasi
Los Tres Taburetes
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Vale ignasi, vilila bien mientras los demás la tijamos
Nullus retro grados
Ignasi
Participativo
Participativo

Mensaje por Ignasi »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Vigilar, Vigilar, Vigilar, eso me pasa por no releer lo que "esclibo" :lol:
Los Tres Taburetes
Responder