Cuchillas Torno Proxxon 250 E

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Cuchillas Torno Proxxon 250 E

Mensaje por crisjaca »

Buenos dias, recientemente he adquirido el torno Proxxon 250 E, lo he comprado en Alemánia, pues salía bastante más barato que aquí en España, de paso compré el portabrocas y las cuchillas cuando me llegó, pedí un juego con pastillas intercambiables de Carburo, de 10x10 mm de eje para que me entrara en el portaherramientas, cual fué mi sorpresa que ninguna cuchilla quedaba a la altura de corte... :think: joer, hay que morir al palo de las originales de Proxxon ??, pues bien, :think: me puse a darle una vuelta, y descubrí este porta con dos portacuchillas y altura regulable, pues nada, a segir gastando pasta. Me llega lo monto y algunas bien, pero la mayoría queda 0´5 mm alto el punto de corte, no puede ser!!! :doh: ...a seguir devanandome la cabeza, el portaherramientas no baja más por que pega en el borde del carro, y si le rebajo ese 0´5 mm con la fresadora? Dicho y hecho, me pongo a ello, la pequeña MF 70 se come el acero como mantequilla, eso si a pasadas delgadas, 0´2 mm cada vez, no quise meterle más. Pruebo el rebaje y...perfecto, ahora puedo usar cualquier cuchilla o porta de 10, 8, las de 12 creo que entrarian justas.
Espero que a alguno le sirva. un saludo y virutas.

El torno...
https://www.reichelt.com/es/es/shop/pro ... 58376.html

Las cuchillas...
https://www.amazon.es/dp/B0CQXFQX7K?ref ... asin_title

El portaherramientas...
https://www.amazon.es/dp/B011RIM0I8?ref ... asin_title
Adjuntos
Están sin terminar, pintura negra y polvo de grafito le darán el acabado final.
Están sin terminar, pintura negra y polvo de grafito le darán el acabado final.
Imagen de WhatsApp 2025-01-20 a las 12.55.34_e6983964.jpg
Imagen de WhatsApp 2025-01-20 a las 12.55.34_36ac544f.jpg