maquina de aforrar

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

maquina de aforrar

Mensaje por Guillermo »

Hola a todos os pongo unas fotos de mi maquina de aforrar,esta construida a partir de mecanos (de mi hijo) ejes de barco,cardanes,poleas y un motor de robbe,este es el tercer intento,los otros dos no me gustaron del todo,soy aficionado al radio control por eso tengo estos ejes y motor y como no voy los tenia en mi cajón de sastre.Aunque aun tengo que efectuar algunos cambios por ejemplo el sistema de fijación del cabo,este no me gusta debo de colocar anilla pues es interesante que el cabo en ambas partes este bien centrado,el segundo cambio sera cambiar la fijación del motor estas bridas no son buenas y el motor se mueve y destensa la correa
saludos Guillermo :wink:
Adjuntos
c.JPG
b.JPG
a.JPG
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

aqui más fotos
saludos Guillermo
Adjuntos
f.JPG
e.JPG
d.JPG
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Giro, creo veo cómo fuciona la transmisión de movimiento a los dos extremos del cable a forrar.
Lo que no veo es qué función tiene el soporte de la bobina de hilo ¿Tiene movimiento?
Saludos
Cayetano
Javier RN
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Javier RN »

giro escribió:...tengo que efectuar algunos cambios por ejemplo el sistema de fijación del cabo,este no me gusta debo de colocar anilla pues es interesante que el cabo en ambas partes este bien centrado,el segundo cambio sera cambiar la fijación del motor estas bridas no son buenas y el motor se mueve y destensa la correa
Para lo del centrado del cabo, primero prueba con un simple muelle entre el cabo y el soporte.