Sencillamente tiene un porte magistral e incluso con las velas recogidas, como las tenía al la llegada, es precioso. La gente de Avilés se volcó con el evento de una manera espectacular, y es que verlo atracado junto al Centro Cultural Internacional Niemeyer es sencillamente impresionante. En algunas fotos podéis ver las inmensas colas que se formaron, y es que nadie quiso perdérselo, amén de las más de 2,5h que tuve que esperar a poder subir con un sol de justicia, pero que todos soportamos por poder "vivir la experiencia".
Era la primera vez que venía a Avilés, pero no creo que sea la última puesto que los marineros reconocieron que no habían visto nada igual en los seis meses que llevaban navegando. Y eso unido a que se veía prácticamente desde cualquier punto de la ciudad y no se veía más que gente con cámaras por todos los lados intentando retratarse junto a Elcano, pues ha hecho una grata experiencia que incluso me ha dado pena cuando ha zarpado...eso sí con las velas cangrejas infladas en medio de una enorme y espesa niebla.
Os pongo las fotos. He tirado muchas más por si alguien necesita un detalle de alguna parte, y aquí os pongo una muestra de las que más me han gustado a mí. Las he subido a una resolución decentilla así que ampliadlas que merece la pena! Un saludo, y disfrutad