El buque escuela Juan Sebastián Elcano, en Avilés...

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
qaz_666
Participativo
Participativo
Contactar:

El buque escuela Juan Sebastián Elcano, en Avilés...

Mensaje por qaz_666 »

Como sabéis, del 8 al 10 de Julio ha estado en Avilés el Juan Sebastián Elcano y he aprovechado para hacerle unas fotos. Se que habrá gente que lo esté haciendo y le guste tener alguna foto de detalles. Hemos tenido clima para todos los gustos, y he sacado fotos con sol y con niebla, con las velas desplegadas y recogidas... y he hecho algunas tomas nocturnas también. He de confesar que me ha gustado mucho a pesar de que, sobre el papel, no es el buque más bonito (ya sabéis que me encanta el Amerigo) pero he de reconocer que cuando lo ves en persona, cambias la forma de pensar.

Sencillamente tiene un porte magistral e incluso con las velas recogidas, como las tenía al la llegada, es precioso. La gente de Avilés se volcó con el evento de una manera espectacular, y es que verlo atracado junto al Centro Cultural Internacional Niemeyer es sencillamente impresionante. En algunas fotos podéis ver las inmensas colas que se formaron, y es que nadie quiso perdérselo, amén de las más de 2,5h que tuve que esperar a poder subir con un sol de justicia, pero que todos soportamos por poder "vivir la experiencia".

Era la primera vez que venía a Avilés, pero no creo que sea la última puesto que los marineros reconocieron que no habían visto nada igual en los seis meses que llevaban navegando. Y eso unido a que se veía prácticamente desde cualquier punto de la ciudad y no se veía más que gente con cámaras por todos los lados intentando retratarse junto a Elcano, pues ha hecho una grata experiencia que incluso me ha dado pena cuando ha zarpado...eso sí con las velas cangrejas infladas en medio de una enorme y espesa niebla.

Os pongo las fotos. He tirado muchas más por si alguien necesita un detalle de alguna parte, y aquí os pongo una muestra de las que más me han gustado a mí. Las he subido a una resolución decentilla así que ampliadlas que merece la pena! Un saludo, y disfrutad :D
Adjuntos
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
08.jpg
09.jpg
10.jpg
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
qaz_666
Participativo
Participativo
Contactar:

Re: El buque escuela Juan Sebastián Elcano, en Avilés...

Mensaje por qaz_666 »

Más fotos...
Adjuntos
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg
18.jpg
19.jpg
20.jpg
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Muchas gracias por las fotografías. Qué envidia no poder verlo en directo.
Me gusta especialmente esta:

Imagen

Saludos
qaz_666
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por qaz_666 »

carlosys escribió:Muchas gracias por las fotografías. Qué envidia no poder verlo en directo.
Me gusta especialmente esta:

Imagen

Saludos
Gracias Carlos. Me alegra de que te gusten...
La verdad es que me lo pase como un indio sacandole fotos al bicho. Mañana subo otra tanda de fotos...
Un saludo. :wink:
qaz_666
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por qaz_666 »

Más fotos... :roll:
Adjuntos
21.jpg
22.jpg
23.jpg
24.jpg
25.jpg
26.jpg
27.jpg
28.jpg
29.jpg
30.jpg
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Graciasss... Una preugunta. Las podrías subir a un dropbox o similar a tope de resolución :shock: :shock:
Me gustaría guardarlas. Son una pasada.

Saludos
qaz_666
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por qaz_666 »

carlosys escribió:Graciasss... Una preugunta. Las podrías subir a un dropbox o similar a tope de resolución :shock: :shock:
Me gustaría guardarlas. Son una pasada.

Saludos
Gracias Carlos!
La verdad es que cada foto ocupa unos 50Mb (formato "raw"), las reduzco siempre a 1200x960 para que se vean bien para la web, pero me llevaría bastante tiempo pasarlas a "jpg" y después subirlas todas a dropbox, uff me da una pereza de la leche... :roll:
Para que no parezca una excusa te comento un poco el sistema que uso:
1. Siempre disparo en "raw"
2. Para procesar la imagen uso "Lightroom"
3. Después paso la imagen por "Photoshop" para resscalar y grabarla para la web, añado los marcos y doy el toque final de la foto.
4. Guardo el "jpg" pequeño a 1260x960 pixeles, y me quedo con dos carpetas, la de la imagen raw retocada y la del jpeg pequeño.
Si las quieres en grande tendría que hacer todo el proceso de nuevo (tardaría un ratín :roll: )
De todas maneras si quieres alguna creo que podría mandártela por mail, los "jpg" grandes deberían ocupar unos 5MB cada uno
Un saludo!
qaz_666
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por qaz_666 »

Las últimas que he retocado, tengo como 500 fotos (muchas repetidas) pero éstas son las que más me han gustado.
Un saludo.

Ricardo.
Adjuntos
31.jpg
32.jpg
33.jpg
34.jpg
35.jpg
36.jpg
37.jpg
38.jpg
39.jpg
40.jpg
41.jpg
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Gracias Ricardo. No sabía que disparabas en RAW, así que no problem, guardaré las que has publicado. No era mi intención darte faena extra :D

Gracias por compartir tus fotos.

Saludos!!!!
qaz_666
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por qaz_666 »

carlosys escribió:Gracias Ricardo. No sabía que disparabas en RAW, así que no problem, guardaré las que has publicado. No era mi intención darte faena extra :D

Gracias por compartir tus fotos.

Saludos!!!!
Gracias por tu comprensión Carlos. Prefiero disparar en RAW para tener mayor control después en el "revelado", de todas maneras ahora estoy algo liadillo, pero si encuentro un hueco te las intentaré pasar -pero no prometo nada- :oops: :oops: :oops:
Un saludo,

Ricardo.
Responder