Planos de Nuestra Señora de las Mercedes
Planos de Nuestra Señora de las Mercedes
busco o bien planos o bien informacion para desarrollar esta fragata, no encuentro nada por internet, tan solo unas fotografias y si las cotejamos todas son distintas y perdon no son fotografias .... son pinturas
Re: Planos de Nuestra Señora de las Mercedes
¿Te refieres a la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes", expoliada por Odyssey Marine Exploration ?Tomasino escribió:busco o bien planos o bien informacion para desarrollar esta fragata, no encuentro nada por internet, tan solo unas fotografias y si las cotejamos todas son distintas y perdon no son fotografias .... son pinturas
Si es, esa, los planos los veo difícil de encontrar, la cita fragata fué construida y botada en La Habana 1786.
Por la fecha de la botadura bien puede ser que estuviera construida por el "Reglamento de Maderas... " de 1784 con planos de José Romero y Fernández de Landa. Si conociéramos el arqueo y nº de cañones es posible encontrar planos de fragatas construidas en Ferrol y Cartagena en esa época.
Saludos
Marengo
Marengo
Tal vez pudieras usar los planos de la Santa Casilda, pero la Mercedes tiene 1-6 pies mas de eslora.
Si tuviera que apostar por un plano yo usaria el de la Casilda pues las primeras fragatas de RL son estándares.
Saludos
Si tuviera que apostar por un plano yo usaria el de la Casilda pues las primeras fragatas de RL son estándares.
Saludos
gracias mirare planos sobre Casilda, ya me olia yo de que no abria nada de documentacion sobre Nuestra señora de las Mercedes, e escrito al archivo general de la marina.......tengo la intencion de hacer esa maqueta, gracias de nuevo por valiosa informacion
- jocamp
- Participativo
- Contactar:
.................................................Tomasino escribió:busco o bien planos o bien informacion para desarrollar esta fragata, no encuentro nada por internet, tan solo unas fotografias y si las cotejamos todas son distintas y perdon no son fotografias .... son pinturas
ahi hay informacion que puede servirte de guia......la imagen se parece mucho a lo que buscas..

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... &start=170" onclick="window.open(this.href);return false;
vendo agua en colores!!