Planos de Nuestra Señora de las Mercedes

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
Tomasino
Aficionado
Aficionado

Planos de Nuestra Señora de las Mercedes

Mensaje por Tomasino »

busco o bien planos o bien informacion para desarrollar esta fragata, no encuentro nada por internet, tan solo unas fotografias y si las cotejamos todas son distintas y perdon no son fotografias .... son pinturas
marengo
Aficionado
Aficionado

Re: Planos de Nuestra Señora de las Mercedes

Mensaje por marengo »

Tomasino escribió:busco o bien planos o bien informacion para desarrollar esta fragata, no encuentro nada por internet, tan solo unas fotografias y si las cotejamos todas son distintas y perdon no son fotografias .... son pinturas
¿Te refieres a la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes", expoliada por Odyssey Marine Exploration ?

Si es, esa, los planos los veo difícil de encontrar, la cita fragata fué construida y botada en La Habana 1786.
Por la fecha de la botadura bien puede ser que estuviera construida por el "Reglamento de Maderas... " de 1784 con planos de José Romero y Fernández de Landa. Si conociéramos el arqueo y nº de cañones es posible encontrar planos de fragatas construidas en Ferrol y Cartagena en esa época.
Saludos
Marengo
PacoBu
Aficionado
Aficionado

Mensaje por PacoBu »

Tal vez pudieras usar los planos de la Santa Casilda, pero la Mercedes tiene 1-6 pies mas de eslora.
Si tuviera que apostar por un plano yo usaria el de la Casilda pues las primeras fragatas de RL son estándares.

Saludos
Tomasino
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Tomasino »

gracias mirare planos sobre Casilda, ya me olia yo de que no abria nada de documentacion sobre Nuestra señora de las Mercedes, e escrito al archivo general de la marina.......tengo la intencion de hacer esa maqueta, gracias de nuevo por valiosa informacion
jocamp
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por jocamp »

Tomasino escribió:busco o bien planos o bien informacion para desarrollar esta fragata, no encuentro nada por internet, tan solo unas fotografias y si las cotejamos todas son distintas y perdon no son fotografias .... son pinturas
.................................................
ahi hay informacion que puede servirte de guia......la imagen se parece mucho a lo que buscas.. :D :D
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... &start=170" onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
nuestra señora de las mercedes.jpg
vendo agua en colores!!
Responder