Hola Nirvana:
Sobre el plato de 4 garras, mirando en un foro de metal mecanica hay un forista que ha elaborado uno que cada garra se ajusta independientemente, estoy tomando esa idea para elaborar un prototipo y a ver que sale...
Sobre la fresa, efectivamente los angulos de la cuchilla no son los mejores, la próxima vez hare una cuchilla con angulos mas adecuados.
El carro que he hecho, que por cierto no es ningún invento, ya que he tomado ideas de los carros de torno mecanico, lo hice asi para poder aprovecharlo a futuro, me explico, con este "invento", puedo sujetar piezas asimetricas para perforaciones o fresados como el caso del mini eje, aunque la idea que comentas de la varilla con el rebajo interior me parece muy interesante, voy a probar a ver que sucede.
Por ahora estoy metido en mejorar el "invento" entre otras cosas (la belle poule, la maquina de cabos "centrako", la maquina regruesadora / plato lijado...ah..y la Creole...), lo estoy haciendo en madera dura y retazos de alumnio, y con husillos para un control del avance mas preciso, ya pondré alguna foto cuando lo termine...(que por lo lento que voy, espero acabar antes de fin de año, jeeej

)
Y sí, te he entendido perfectamente, y lo de la varilla hueca me parece muy buena idea, gracias por compartirla, por otra parte ahora si estoy en desacuerdo en algo contigo

, es que inventor....pues ese adjetivo no me lo merezco, soy un simple "curioso" que va buscando soluciones a mis necesidades (modelisticas en este caso).
Un abrazo