EL TRIUNFANTE
Re: EL TRIUNFANTE
Empiezo la parte inferior de los jardines, esta pieza será importante desde el punto de vista estético en el barco, pues resaltará mucho. Los adornos los haré seguramente tallados en boj, utilizando el sistema de mi hermano Pakkus en el San Fernando. Ya veremos las pruebas como quedan, en caso de que no me salgan, puedo usar silmasta.
- Adjuntos
Un saludo
Rafael García
Rafael García
Una vez hecha la prueba satisfactoriamente, voy a hacerla de madera de granadillo negro, muy dura, cara y difícil de encontrar, pero da un color negro muy bonito.
Parece fácil de hacer, pero me ha costado repetirla tres veces hasta conseguir ajustarla bien
Parece fácil de hacer, pero me ha costado repetirla tres veces hasta conseguir ajustarla bien
- Adjuntos
Un saludo
Rafael García
Rafael García
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
SI SEÑOR
un trabajo bien milimetrado, no se podia esperar menos de ti, y magnifica explicacion.
Fresa muy "maja", ya estoy ahorrando para mi santo o por Navidad y me has convencido en comprar tambien el pequeño tornillo de la mesa de coordenadas
.
Por cierto, con lo detallista que eres, supongo que haras el "desagüe" del beque, ¿No?. No lo he visto en ningun modelo, y tengo verdadera curiosidad
Saludos.

Fresa muy "maja", ya estoy ahorrando para mi santo o por Navidad y me has convencido en comprar tambien el pequeño tornillo de la mesa de coordenadas

Por cierto, con lo detallista que eres, supongo que haras el "desagüe" del beque, ¿No?. No lo he visto en ningun modelo, y tengo verdadera curiosidad

Saludos.

"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
je je je no soy un santo pero os lo debíajoseba escribió:lo que yo decía,... bendita PENITENCIA ...![]()
Un saludo
Joseba
Un saludo
Rafael García
Rafael García
gracias , alegra que te gustegerardo navarro escribió:magnifico![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludo
Rafael García
Rafael García
es una herramienta muy útil, te la recomiendoMMP escribió:SI SEÑOR![]()
![]()
![]()
un trabajo bien milimetrado, no se podia esperar menos de ti, y magnifica explicacion.
Fresa muy "maja", ya estoy ahorrando para mi santo o por Navidad y me has convencido en comprar tambien el pequeño tornillo de la mesa de coordenadas.
Por cierto, con lo detallista que eres, supongo que haras el "desagüe" del beque, ¿No?. No lo he visto en ningun modelo, y tengo verdadera curiosidad![]()
![]()
Saludos.
efectivamente le haré dos desagües, pero primero va la ornamentación
Un saludo
Rafael García
Rafael García
Ahora voy a empezar mi primera talla. No tengo claro como la voy a dejar, quizás aplico sylmasta, dependerá de los resultados.
Os cuelgo unas fotos y quiero ver que opinión os merecen. Nunca he hecho una talla así que no se como me va a salir.
Aún queda mucho pulir la pieza pero la pongo tal como está para ir siguiendo según opiniones.
Os cuelgo unas fotos y quiero ver que opinión os merecen. Nunca he hecho una talla así que no se como me va a salir.
Aún queda mucho pulir la pieza pero la pongo tal como está para ir siguiendo según opiniones.
- Adjuntos
Un saludo
Rafael García
Rafael García
sigo,
Bueno a ver que os parece, aún le queda a la pieza, pues tendré que tintar los surcos superiores y pulir un poco, pero para ir haciendose una idea.....
Bueno a ver que os parece, aún le queda a la pieza, pues tendré que tintar los surcos superiores y pulir un poco, pero para ir haciendose una idea.....

- Adjuntos
Un saludo
Rafael García
Rafael García
-
- Aficionado
- Contactar:
No me gusta cargar las conversaciones, que sigo en admirado silencio, con mensajes de halagos, para no contaminar el tema, pero hay ocasiones, como en el teatro o en un concierto, que la emoción hace que se le escapen a uno los aplausos antes del llegar al final.

Pues quiere que te digamos ......
La primera parte de la primera parte esta muy bien para ser la primera vez que tallas asi te ha salido muy muy bien

"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
- fraco
- Miembro Leal
- Contactar:

Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
isidro escribió:de las mejores popas que he visto en años
Pese a que se trata de mi hermano , voy a intervenir en su post , ya que puedo añadir a vuestros comentarios con total objetividad y sin animo de adular que viendo el barco en VIVO , el nivel es altísimo , el trabajo es muy detallado y documentado históricamente.
pese a la belleza que se ve en las fotos aumentadas la realidad es muy superior , por ejemplo , el grosor de los marcos de los vitrales son de menos de 1/2 mm , parece imposible obtener una tira de madera tan fina ( poco más grande que un pelo )
El modelo cada vez que lo veo ya impresiona , si consigue finalizarlo a este nivel desde luego será un trabajo de maestro y apunta muy alto.
Un saludo
Francisco García
Francisco García