Hola a todos/asoortiz escribió:En relación al casco, creo haber impermeabilizado correctamente el casco dándole 3 capas de epoxi exteriormente.
Posteriormente he puesto masilla de carrocero y he lijado para eliminar posibles imperfecciones.
Más adelante pintaré.
Si fuera posible me gustaría pedir la opinión de Gonzalva, puesto que me ha dado consejos muy útiles.
Un saludo a todos
Llevo un par de horas leyendo diferentes hilos y he conseguido aclarar algunos conceptos pero persisten muchas dudas sobre los pasos del proceso de impermeabilización.
(Partiendo de un casco "terminado", con la madera "desnuda", sin ningun tratamiento):
INTERIOR CASCO
1- Aplicar 2/3 capas de resina epoxi.
2- (opcional) Aplicar velo (supongo que se refiere a la "tela") de fibra de vidrio entre capas de epoxi.
EXTERIOR CASCO
1- PRIMER lijado del casco (no lo he visto en ninguna parte pero lo considero lógico, ¿o es innecesario?)
2- Aplicar 2/3 capas de resina epoxi (¿lijando cada capa?? ¿o sólo es necesario lijar la capa "final"?
3- (opcional) Aplicar velo de fibra de vidrio entre capas de epoxi.
3- Veo que aplicas la masilla DESPUÉS de las capas de epoxi, ¿debe ser así? ¿puede aplicarse entre capas? (curiosidad)
4- Lijado, lijado ...y más lijado
5- Pintado
A grandes rasgos son los pasos (y el orden) que me salen pero agradezco (desde ya) cualquier aclaración.
Encantado de correr por estas pàginas, donde aparte de aprender, a veces debo sujetarme la barbilla cuando me doy cuenta de que ya toca la mesa...