Remolcador Ulises (Occre)

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Pere Palma
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Mar Nov 10, 2015 7:19 pm

Re: Remolcador Ulises (Occre)

Mensaje por Pere Palma »

oortiz escribió:En relación al casco, creo haber impermeabilizado correctamente el casco dándole 3 capas de epoxi exteriormente.
Posteriormente he puesto masilla de carrocero y he lijado para eliminar posibles imperfecciones.
Más adelante pintaré.
Si fuera posible me gustaría pedir la opinión de Gonzalva, puesto que me ha dado consejos muy útiles.

Un saludo a todos
Hola a todos/as
Llevo un par de horas leyendo diferentes hilos y he conseguido aclarar algunos conceptos pero persisten muchas dudas sobre los pasos del proceso de impermeabilización.
(Partiendo de un casco "terminado", con la madera "desnuda", sin ningun tratamiento):
INTERIOR CASCO
1- Aplicar 2/3 capas de resina epoxi.
2- (opcional) Aplicar velo (supongo que se refiere a la "tela") de fibra de vidrio entre capas de epoxi.
EXTERIOR CASCO
1- PRIMER lijado del casco (no lo he visto en ninguna parte pero lo considero lógico, ¿o es innecesario?)
2- Aplicar 2/3 capas de resina epoxi (¿lijando cada capa?? ¿o sólo es necesario lijar la capa "final"?
3- (opcional) Aplicar velo de fibra de vidrio entre capas de epoxi.
3- Veo que aplicas la masilla DESPUÉS de las capas de epoxi, ¿debe ser así? ¿puede aplicarse entre capas? (curiosidad)
4- Lijado, lijado ...y más lijado
5- Pintado

A grandes rasgos son los pasos (y el orden) que me salen pero agradezco (desde ya) cualquier aclaración.
Encantado de correr por estas pàginas, donde aparte de aprender, a veces debo sujetarme la barbilla cuando me doy cuenta de que ya toca la mesa...
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2414
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Remolcador Ulises (Occre)

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola a todos/as
Llevo un par de horas leyendo diferentes hilos y he conseguido aclarar algunos conceptos pero persisten muchas dudas sobre los pasos del proceso de impermeabilización.
(Partiendo de un casco "terminado", con la madera "desnuda", sin ningun tratamiento):
INTERIOR CASCO


Un saludo a todos[/quote][/quote]

Tengo varias instrucciones de fabricantes de kits americanos sobre como impermeabilizar un casco.
Yo lo he hecho así, con un casco ¡barnizado por fuera! y me ha quedado perfecto.
Impermebailizar por dentro con resina (epoxi o poliuretano) y agregar si se desea MATT (ojo, no es velo).
El MATT son fibras desmenuzadas y aglutinadas, se rompe con los dedos; el velo (tejido) no.
Por fuera, con resina algo diluida,(15%) he puesto el VELO (que no matt) encima del casco y he aplicado la resina con una brocha ancha.
Dejar secar, lijar y otra mano de resina
Luego he barnizado con barniz brillante
El velo de 20-25 gr/m2
Te incluyo las instrucciones de resinado de DUMAS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Llaut Mallorquin el Vie Nov 20, 2015 1:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Remolcador Ulises (Occre)

Mensaje por araola »

Cuando yo hacia barcos, le aplicaba una mano de resina por dentro sola, sin tela y una mano por fuera con velo.
Despues lija (mucha ) y masilla.
Adjuntos
dentro (Copiar).jpeg
fuera (Copiar).jpeg
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2414
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Remolcador Ulises (Occre)

Mensaje por Llaut Mallorquin »

araola escribió:Cuando yo hacia barcos, le aplicaba una mano de resina por dentro sola, sin tela y una mano por fuera con velo.
Despues lija (mucha ) y masilla.
Eso es exactamente lo que yo hice y lo que aconsejan.
Yo dí dos manos de resina por fuera, "por imperativo legal" :mrgreen:
En la foto que he puesto, llevaba dos manos de resina (con velo de 20gr/m2) porque iba barnizado sobre un forro de caoba y quise protegerlo un poco más.
La obra viva como se observa, iba pintada, pero el velo y la resina eran contínuos
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Remolcador Ulises (Occre)

Mensaje por araola »

Llaut, me gusta mucho tu Riva.
Me olvidaba, después de mucha lija y aun sin acabar, esto es como queda.
Adjuntos
acabado (Copiar).jpeg
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2414
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Remolcador Ulises (Occre)

Mensaje por Llaut Mallorquin »

araola escribió:Llaut, me gusta mucho tu Riva.
Me olvidaba, después de mucha lija y aun sin acabar, esto es como queda.
Te queda estupenda la pintura
Pero como dices....MUUUUUCHA LIJA :? :? :? :?
Pere Palma
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Mar Nov 10, 2015 7:19 pm

Re: Remolcador Ulises (Occre)

Mensaje por Pere Palma »

Gràcies Llaüt y Araola, no había visto los últimos posts.

De momento no tengo nada en marcha, sólo ideas, así que me voy informando, planificando y adquiriendo conocimientos (aprender, lo que se dice aprender, hasta que no lo toque con las manos -literalmente-...) :wink:

Un saludo
Pere
Responder