Caero
- RildoAntunes
- Participativo
- Mensajes: 278
- Registrado: Lun Oct 03, 2005 12:45 am
Re: Caero
Gracias amigo Lorenzo.
- RildoAntunes
- Participativo
- Mensajes: 278
- Registrado: Lun Oct 03, 2005 12:45 am
Re: Caero
Gracias amigo crisjaca.
- RildoAntunes
- Participativo
- Mensajes: 278
- Registrado: Lun Oct 03, 2005 12:45 am
Re: Caero
Saludos! Seguem mais fotos.
- Adjuntos
-
- Foto 118.jpg (27.41 KiB) Visto 1492 veces
-
- Foto 119.jpg (19.64 KiB) Visto 1492 veces
-
- Foto 121.jpg (12.22 KiB) Visto 1492 veces
-
- Foto 122.jpg (24.14 KiB) Visto 1492 veces
-
- Foto 123.jpg (22.81 KiB) Visto 1492 veces
-
- Foto 124.jpg (19.01 KiB) Visto 1492 veces
-
- Foto 125.jpg (36.57 KiB) Visto 1492 veces
-
- Foto 126.jpg (29.17 KiB) Visto 1492 veces
-
- Foto 127.jpg (27.51 KiB) Visto 1492 veces
Re: Caero
Hola amigo Rildo, me gusta mucho tu trabajo, muy pulcro, muy bien realizado, pero me pregunto...se muy parecido al Llaut que hice hace poco, pero este tuyo lo veo con mucho "calado" ? y muy alto de bordas en comparación con la eslora, quizás sea una deformación óptica, o es asi?? Gracias y te seguiremos viendo avances. Un saludo
-
- Moderadores
- Mensajes: 5575
- Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Caero
Hola Rildo buen trabajo y bravo por la pintura. Toda la ferreteria del timón se suele pintar del color del fondo, de rojo en la obra viva y de blanco en la muerta.
Muy bien hecho el pinyol, el remate de la roda, es un símbolo fälico que procede del Egipto de los faraones, los abultamientos hemiesféricos en occitano se llaman couillonets.
La muesca en la cara posterior de la roda de popa es para pasar la escota cuando se navega hacia el viento, como la escota no pasa por poleas hace una fuerza tremenda, procura redondearla.
La caña del timón se me hace muy corta, ese barco navega a nueve nudos con viento, hace falta ser superman para aguantar un ratito a la caña.
En la parte superior de la roda de popa lleva un agujero con un cabito para asegurar que el timón no se salga de sus herrajes, que da mucha risa.
Un cordial saludo
Leopoldo
Muy bien hecho el pinyol, el remate de la roda, es un símbolo fälico que procede del Egipto de los faraones, los abultamientos hemiesféricos en occitano se llaman couillonets.
La muesca en la cara posterior de la roda de popa es para pasar la escota cuando se navega hacia el viento, como la escota no pasa por poleas hace una fuerza tremenda, procura redondearla.
La caña del timón se me hace muy corta, ese barco navega a nueve nudos con viento, hace falta ser superman para aguantar un ratito a la caña.
En la parte superior de la roda de popa lleva un agujero con un cabito para asegurar que el timón no se salga de sus herrajes, que da mucha risa.
Un cordial saludo
Leopoldo
-
- Moderadores
- Mensajes: 5575
- Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Caero
Cristóbal, el casco es muy correcto, este barco no es un laud , un llaut en valenciano, es un quillat de hechura valenciana, más grande que el laud, puede llegar a 12 metros de eslora y mucho más pesado
Saludos
Saludos
- RildoAntunes
- Participativo
- Mensajes: 278
- Registrado: Lun Oct 03, 2005 12:45 am
Re: Caero
Saludos amigos. Agradeço a todos pelos comentários. Me faz muito feliz. Aqui no Brasil não encontramos muita informação, principalmente a respeito de embarcaçôes não nacionais. Leopoldo, eu apenas segui os planos que tenho. Surgiu outras dúvidas, logo vou postar aqui as imagens, na certeza de contar com a ajuda de vocês.
- Adjuntos
-
- caero timao.jpg (44.15 KiB) Visto 1179 veces
- RildoAntunes
- Participativo
- Mensajes: 278
- Registrado: Lun Oct 03, 2005 12:45 am
Re: Caero
Seguem mais algumas fotos.
- Adjuntos
-
- Foto 128.jpg (38.21 KiB) Visto 1176 veces
-
- Foto 129.jpg (49.88 KiB) Visto 1176 veces
-
- Foto 130.jpg (46.16 KiB) Visto 1176 veces
-
- Foto 131.jpg (69.94 KiB) Visto 1176 veces
-
- Foto 132.jpg (55.22 KiB) Visto 1176 veces
-
- Foto 133.jpg (33.18 KiB) Visto 1176 veces
-
- Foto 135.jpg (33.2 KiB) Visto 1176 veces
- RildoAntunes
- Participativo
- Mensajes: 278
- Registrado: Lun Oct 03, 2005 12:45 am