REMOLCADOR ERIK *Terminado*
Re: REMOLCADOR ERIK
marinero me gusta tu remolcador, creo que le has dado fibra por fuera ¿ Es así?
Hace tiempo que me vengo fijando en tu avatar, pues te voy a contar lo que me pasó a mí. Yo hice ese barco con los planos del Vital Spark, cuando lo fui a botar, después de llevar un rato en el agua, mi mujer me dice:
El tuyo es el más feo de todos.
Fue la primera y última vez que fue al agua.
Hace tiempo que me vengo fijando en tu avatar, pues te voy a contar lo que me pasó a mí. Yo hice ese barco con los planos del Vital Spark, cuando lo fui a botar, después de llevar un rato en el agua, mi mujer me dice:
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
esta muy buena esa tecnica con el nivel laser, y para que coincida en el otro lado (sea babor o estribor) c podra dejar una guia que sobresalga la quilla o (c me olvida ese nombre por popa) y asi al colocar el laser en el extremo faltante a la altura d elas guias, nos quedara el trazo de la linea igual a la anteriuor (altura), creo que sera asi, lo digo porque en estos dias me compro el nivel y tengo dos cascos por trazar la linea, me cayo d eperlas tu invento...
bonito trabajo seguis haciendo, acerca del avatar tuyo que menciona araola, es del primer barco "Carbonero" que me enamore en esta pagina... una de tus obras de arte.. marinero..
Saludos...

bonito trabajo seguis haciendo, acerca del avatar tuyo que menciona araola, es del primer barco "Carbonero" que me enamore en esta pagina... una de tus obras de arte.. marinero..
Saludos...

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Un gran modelista y mejor persona.
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Jose : no hay que perdonar nada y el foro es muy grande, yo encantado de que te guste y si ademas sirve para que te animes a hacer un Hidria II navegable,pues ....mejor que mejor, que el Parque de la Solidaridad lo tienes a un tiro de piedra. Saludosjosezerzo escribió:Desconocía este trabajo y si lo he visto antes perdona por pasar sin saludar y dar la gracias por mostrarnos tan magnifico trabajo, porque si lo que importan son los detalles en este trabajo hay muchos y buenos.
Saludos
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Bueno, es una historia larga, te la resumo : le puse fibra pero debio de tener algún problema porque un mes y medio después seguia sin endurecer, me dieron una diferente y esta vez funcionó, no me quedó lo suficientemente liso por lo que le puse masilla de carrocero, hasta ahora es asi como está.araola escribió:marinero me gusta tu remolcador, creo que le has dado fibra por fuera ¿ Es así?
Pues siento decirte que tu mujer tiene razón, es un barco feo de c.j.nes,pero creo que su belleza ( que la tiene) esta precisamente en eso, no lo castigues sin navegar

Un saludo.
marinero, tienes toda la razón. Si miras este video veras navegar mi Vital Spark la unica vez que fue al agua.
" onclick="window.open(this.href);return false;
" onclick="window.open(this.href);return false;
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Hola Gerardo, te cuento: como iguale todo el casco no me hizo falta poner ninguna señal, solo pasar el laser de una banda a otra, creo que el termino que buscas es codaste, no creo que yo haya inventado nada, pero si a alguien le sirve ahi esta,el Puffer me ha dado muchas satisfacciones y en el recibidor de casa está, cada vez que llega alguien le cuento la historia del barcogerardo navarro escribió:esta muy buena esa tecnica con el nivel laser, y para que coincida en el otro lado (sea babor o estribor) c podra dejar una guia que sobresalga la quilla o (c me olvida ese nombre por popa) y asi al colocar el laser en el extremo faltante a la altura d elas guias, nos quedara el trazo de la linea igual a la anteriuor (altura), creo que sera asi, lo digo porque en estos dias me compro el nivel y tengo dos cascos por trazar la linea, me cayo d eperlas tu invento...
Saludos...![]()

Javier
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Sigamos: en el kit viene como tapa de regala un listón de contrachapado de 1.5 mm. ,como lo veo muy fragil, lo voy a sustituir por uno de sapelli de 2 mm. se nota la diferencia y con la escala 1/30 no se sale de la misma, a costado un poco el doblarlo pero el resultado ha quedado bien.
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
He pegado ambas bandas con epoxi de 2 componentes, banda de babor 1ª parte
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Banda de babor 2ª y 3ª parte
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Jue Oct 20, 2011 7:58 pm, editado 1 vez en total.
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Y banda de estibor completa
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Los he hecho fotocopiando los originales de contrachapado, recortandolos y pegandolos con pegamento de barra sobre el sapelli, sierra de pelo y quitando nada mas cortar el papel
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Lleva el kit una barandilla hecha de postes y un trozo de cadena, la he sustituido por una de latón soldado, después de varios intentos ( poco mañoso que es uno
) a falta de envejecerla asi queda.

- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Esta es la que propone el kit
- matiasfcruz
- Miembro Leal
Marinero, me pregunto..cuando pensas pintar el casco?
Digo porque ya has empezado con algun que otro detalle de la cubierta, y sigo viendo ese casco sin pintura, y despues como que va a ser mas complicado o peor aun, vas a estropear algun trabajo por andar manipulando el casco. Es solo una sugerencia. Por lo demas, me gusta, salvo esas barandas raras que propone el kit y vos mejoraste.
Digo porque ya has empezado con algun que otro detalle de la cubierta, y sigo viendo ese casco sin pintura, y despues como que va a ser mas complicado o peor aun, vas a estropear algun trabajo por andar manipulando el casco. Es solo una sugerencia. Por lo demas, me gusta, salvo esas barandas raras que propone el kit y vos mejoraste.
Saludos
Matias
Matias
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Buenas noches por aqui Matias, te contesto: todos los elementos de cubierta estan solo presentados, incluso las barandillas, tengo ya la pintura y solo estoy a la espera de una información sobre el porcentaje de aguarras (esencia de trementina ) que tiene que llevar, aunque te confieso que tengo un poco de miedo escénico ya que nunca he pintado un casco, como ya tengo marcada la linea de flotación igual mañana le doy al pincelmatiasfcruz escribió:Marinero, me pregunto..cuando pensas pintar el casco?

Javier