H:M:S: A l b i o n...

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Re: H:M:S: A l b i o n...

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Gerardo, buenos avances, yo me he animado a realizar dos barcos a la vez, pero ¡tres! :shock: , mis repetos. Bonito que esta quedando este Albión.

Un abrazo
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
acamposbrandon
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por acamposbrandon »

Amigo Gerardo:Que unidad tan preciosa, cuanto tengo que aprender ¡¡Jesús mio.!!. el dominio de este tipo de construciones por tu parte me abruma, verlas es una experiencia, que gratifica y te pone en tu sitio.¡Jo!...
por eso mi eslogan.en mis escritos "y Cuando su rostro volvió"....Bien estaremos por aquí y comentaremos OK.
Un abrazo desde Vigo (España). :D :D :D
Y cuando su rostro volvió......
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Maquinilla »

Gerardo, ante todo, perdona que utilice tu hilo para hacer una aclaración que viene al caso de lo dicho por Kalium, creo que ya me pronuncié al respecto, pero veo que unos cuantos lo estáis machacando. Antes de empezar quiero hacer constar que quienes me habéis solicitado ayuda a través de mi correo personal, sabéis que he correspondido aportando lo solicitado y esa es y seguirá siendo mi actitud para con todos. Con esto quiero deciros que lo mejor es predicar con el ejemplo.

Cuando me inicié en esta afición, apenas existían cajas de montaje, pero tuve la suerte de encontrar un buen maestro que me criticó con una de cal y dos de arena y os puedo asegurar que si yo no fuese una persona de carácter, hace mucho tiempo que abría dejado el modelismo, pero sus criticas mas destructivas hacían que mi deseo de superación aumentase tanto que alguno de mis trabajos compitieran con los suyos.

Gerardo, yo admiro tu dedicación y afición al modelismo naval, también veo como te superas día a día gracias a ese afán de superación que siempre has demostrado y puedes contar conmigo, tú y todos los que a diario demostráis ese mismo afán, pues ayudaros es como abonar en tierra fértil que con el tiempo nos devuelve sus frutos.

Gerardo, la vida es muy injusta ya que el valor de una obra, (en este caso hablamos de maquetas navales), se mide por los resultados y nadie pregunta ni valora el amor puesto en la obra, la dedicación ni los medios utilizados.

He tomado algunas palabras de acamposbrando para añadir comentarios a las mismas.
Malintencionado. No creo que Kalium, tuviese ninguna mala intención con su opinión sobre los adjetivos que se suelen emplear en el foro, desde mi punto de vista fue sincero y no podemos pedirle que se retracte o disculpe, pues de hacerlo, seria un hipócrita. ( Prefiero la dura sinceridad a la hipocresía más benévola).

Discutir, menospreciar. Tampoco creo que Kalium tuviese intención alguna de entrar en discusiones banales ni tampoco menospreciar el trabajo de Gerardo.

Las palabras son un arma, que puede actuar para bien o para mal. Seguro que todos desearíamos saber usarlas. Pienso que el problema reside en el receptor, por eso agradezco mucho cuando alguien me pregunta, ¿Qué has querido decir con eso?, se lo digo de otra forma y seguro que queda claro.

Diplomático. Según el diccionario de la Real Academia Española, su definición es. Afectadamente cortés, Circunspecto, sagaz, disimulado.
Si en el foro nos limitamos solo a ser diplomáticos, estaremos a años luz de mejorar en nuestros trabajos y pensad que por suerte o por desgracia, son los resultados los que hablan por nosotros.

Saludos cordiales
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por matiasfcruz »

gerardo navarro escribió:mis ojos se humedecen de la alegria que me da de ver que cuento con amigos tan leales, comprensivos y colaboradores como vosotros, "Dios me los bendiga"

u2e9953; Tasso; Maquinilla; Cani: DamiánGuzmán

este fin de semana adelantere algo en el "Albion".

:wink: :wink: :mrgreen:

Creo que Maquinilla fue muy claro y pienso en muchos aspectos como el, solo yo queria agregar que no conozco un modelista que a pesar de las limitaciones que uno puede llegar a tener, sumando las de herramientas y facilidades para hacer modelismo que por estos lares no tenemos, tenga las ganas de superarse dia a dia como las tenes vos. Quizas tus modelos no sean lo vistoso o tecnicamente correctos como los de otros, pero tienen un cariño y una dedicacion que solo vos sabes como lo invertiste.
Gera, un abrazo, y no te pongas mal si alguien dice algo que, aunque lo pensara, yo ni siquiera tendria el atrevimiento de escribirlo.

"No hay nadie tan grande que no tenga nada que aprender, ni uno tan pequeño que no tenga nada que enseñar"

un abrazo
Saludos
Matias
Kalium
Participativo
Participativo

Mensaje por Kalium »

vaya veo k mis sincero y personal comentario ha calado hondo.
Disculparme x el comentario?, porque?, no es que sea soberbio pero creo somos libres de opinar sobre lo que vemos y sin faltar el respeto (cosa k no he hecho en ningun momento).
Malintencionado?, tampoco, no veo ganancia el actuar asi, por lo que si pensais k mi comentario lo es, las disculpas (ahora si) a los ofendidos.
Veo que nos gusta solo recibir flores y si no son tales no entendemos y nos ofendemos.
No pienso generar polemica ni enfrentamiento alguno, pero soy sincero e intento ser objetivo con mis comentarios, y espero lo mismo, si veis k mi trabajo es criticable decidlo, k lo tomare como una motivacion.
Y nada mas,
un saludo
Kalium (el insoportable?)
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Creo que estaba mejor calladito sin meterme en nada, pero quisiera hablar desde mi experiencia.
Tengo la suerte de vivir cerca de un maestro, de esos que invitan a los 8 sillones, de esos que llevan toda una vida dedicados al modelismo naval de esos que se dedicasen a lo que se dedicasen lo harían muy bien, es DON JOSE RODRIGUEZ, ponerlo con mayúsculas es poco.
Hombre generoso, sincero, honrado, bondadoso, de esos de antes que una palabra de ellos valía más que cualquier contrato etc. etc. etc.
Si digo que lleva más de 100 barcos a sus espaldas es poco, si digo que llena los museos de Galicia y de otras partes no exagero decir que llenar una exposición el solo no es decir nada. El Cano, El Adelaide, El Giralda, El Correíllo, El pesquero portugués etc. etc. etc.
En su afán de mejorar este ARTE enseña a 10, 12, 14 personas en su astillero de la calle Comercio gente a la que él considera amigos.
Jamás dice una crítica destructiva, pero tampoco alaba algo que a todas luces es mejorable, esa es mi suerte cuando a mi me parece que ya vale un barco y que la mayoría cuando menos callan al verlo, el me dice José aquí te falta esto y te documenta para que veas que es cierto, eso que estas poniendo está mal y claro tu ya lo viste que estaba mal pero ati te valía. ¡Que suerte la mía!
Me obliga a superarme cuando me dice ese cañón del ballenero es de plástico y está bien PERO, yo no tengo tiempo para llegar a casa y encender el torno, tiene que ser de latón.
En fin jamás le ves una mala contestación, jamás te pone mala cara, es Maestro porque los que tienen algo que enseñar, son maestros pero yo no me equivoco, aún viviendo otra vida dedicada a esto no llegaría a su medio nivel.
Eso si también sabe decirte te quedo bien pero....
Creo que en este foro, todos tenemos algo que enseñar y que aprender, pero MAESTROS con mayúscula hay muy poquitos.
Además cuando publicamos algo en abierto, ya sabemos que estamos expuestos a la crítica positiva o negativa de los demás pero ello nos debe servir para agradecer unas y otras.
Chechu
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Chechu »

Hola a todos, me presento, soy un novato "novatísimo", que os sigo a casi todos en la sombra desde hace tiempo, nunca intervengo por que creo que no sé lo suficiente de éste arte como para opinar, a mí, comparado con lo que yo hago, todos los modelos me parecen muy bien hechos, sobre todo los de los llamados maestros, por eso siempre estoy de acuerdo con tanto elogio de los que saben realmente. Sigo especialmente a Gerardo porque es como ya han dicho un modelista que infunde más pasión y entrega que casi ninguno, y siempre está siguiendo los hilos para aprender e intentar superarse a sí mismo, es un auténtico ejemplo a seguir. Por eso también estoy de acuerdo en que los que no sabemos debemos encajar las críticas para aprender de verdad, y corregir en nuestras posibilidades nuestros errores. Yo por ejemplo soy un poco cobarde, he echo algunos modelos de los que no me siento demasiado orgulloso, pero he aprendido y estoy en la construcción del Kit del HMS. VICTORY de Mantúa, escala 1:98, lo llevo regular y no me atrevo a crear un hilo, pero gracias a este foro he encortrado mucha ayuda en privado de "Calde" que está realizando el mismo, al que le estoy muy agradecido. En fin creo que en definitiva, no está nada mal que nos metan algo de caña a los más novatos. Gracias, por dejarme intervenir, y saludos a todos...
Chechu
Kalium
Participativo
Participativo

Mensaje por Kalium »

Araola, no entendí bien el último comentario, no sé si intentáis unirte a la lista de los que me machacáis en este hilo (una vez más) :oops: :? :( :( :( :( :( :(, o sólo expresar tu experiencia con Don José, la cual no me hace nada más que confirmar la idea que tengo sobre su persona, creo que hay tener mucha generosidad para participar en este foro como él lo hace y me merece todo el respeto hacia su trabajo y generosidad, cualquiera sea el caso respeto tu comentario.

Me había olvidado del tema durante vacaciones y por curiosidad entre al hilo y vi que se había generado toda una novela, rasgandose las vestiduras unos, atacandome otros, en fin, lo único que puedo decir en mi defensa, es que intento ser objetivo, y no llamar blanco al gris.

Sobre la forma de criticar (buena, mala, destructiva, asesina, etc.), creo que cada tipo de critica emplea uno u otro adjetivo, yo no he criticado el trabajo de Gerardo directamente, he exclamado que no me parecía consecuente llamar blanco al gris (para ser exacto, he criticado el adjetivo "inmejorable") y he preguntado sobre el grueso de la quilla, eso es críticar destructivamente?, los amigos del otro lado del charco y algunos de aqui os habéis sentidos ofendidos (eso parece) por mi comentario?.

Sí en este foro no podemos expresar nuestras opiniones libremente (con los respetos del caso), entonces cual es el sentido de esta comunidad?. Debemos únicamente dar elogios aunque hagamos un mal al que lo recibe, porque nos sentimos hermanos mayores o padres protectores?.

Quizás penséis que el hecho que no lleve tantos modelos como la mayoría de los que participáis en este foro, me quita el derecho de expresar mi opinión sobre un trabajo u otro???

No discuto la evolución del trabajo de alguien en este caso puntual de Gerardo, ni discuto que al otro lado del charco no se cuenten con herramientas como las que contamos aqui (que por cierto no son nada baratas en lo absoluto) y en consecuencia sea más meritorio el trabajo de los que no tienen mejores herramientas, o cualquier otro tema que habeís comentado en este hilo.

Lo único que discuto y me empecino en defender es que hay que llamar al blanco blanco, al gris gris.

Seguiré atento a vuestros comentarios de los cuales aprendo mucho (y no es coña), y de buena forma responderé.

Un saludo,
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Creo que no me debí expresar muy bien y que además me desahogue un poco. Pero creo que tienes toda la razón, al pan, pan y al vino agua.
Kalium
Participativo
Participativo

Mensaje por Kalium »

Llevas razón..puede ser la forma, y no el fondo :lol: :lol: :lol: :lol:
saludos,
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Maquinilla »

Me ha sorprendido gratamente este alubión de expresiones ya que es bueno expresar lo que uno siente, siempre que lo hagamos desde el más riguroso respeto hacia los demás, pues nadie es poseedor de la verdad y lo que expresamos siempre será desde nuestro punto de vista.
El primer hilo que visité cuando entre a formar parte del foro, fue el Misisipi de Gerardo y me sorprendió la inventiva y el ingenio que poseía para reciclar cualquier cosa y hacer de ella un objeto para la maqueta. Es muy cierto que cuando escasean los medios, se agudiza el ingenio, aunque siempre hay alguna causa perdida o como dice Ricad “misión imposible”, (aunque yo personalmente no me he encontrado con nadie así), pero este no es el caso de Gerardo, como tampoco lo es de muchos que se inician en esta afición y que cala en ellos de forma que no la pueden dejar.

Araola, tú además de afortunado, eres un privilegiado al estar cerca de un MAESTRO como DON JOSÉ, entiendo y hago mío tu comentario, lastima que haya tan poquitos como él.

Aunque el alubión de expresiones sea positivo, tengo que deciros que me siento responsable de haber roto una parte del hilo de Gerardo, y lo que mas deseo es ver sus avances, seguir opinando y ofrecer mi ayuda en todo lo que yo pueda aportar.

Tened en cuenta que todos somos maestros ya que todos tenemos algo que enseñar y seremos afortunados si seguimos manteniendo las ganas de aprender. Por eso me quedo con la cita de Matiasfcruz.

"No hay nadie tan grande que no tenga nada que aprender, ni uno tan pequeño que no tenga nada que enseñar".

Saludos cordiales
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

Hola hola, que paso muchachos, la próxima vez que vengan a visitarme por favor avisa para tener tintico (café) bien caliente y unos panecillos recién hechos, para que pasemos bien la tertulia…. Je je je, me agrada la visita de todos Uds., y ha sido muy oportuna, ya que me distraigo un poco escribiendo y c me hacen olvidar un problemilla (personal) q tengo por ahí…. Gracias a todos por vuestro comentarios ..

Haber muchachos:

Matiasfcruz
Kalium
Araola
Ricard
Chechu
lorenzo ricart
Maquinilla

Cada uno tiene su forma de expresarse, y libre de opinar lo que siente, eso esta muy bien y ojala continué así, eso si sin que nadie falte el respeto o utilice malas palabras contra otro compañero, pero aquí no ha pasado nada, todo esto hace crecer esta pagina y que cada día sea una de las mejores Kalium, no tengo que disculparte por nada, creo que tu tampoco tengas que disculparme por algo, ya que diste tu opinión por cierto algo aceptada (la quilla esta gruesa) y te explique xq era así, lo que pasa es que no puedo controlar a mis amigos, que salieron a aporrearte, a mi también me hubiera sucedido igual, hubiese salido a favorecer a mis amigos je je je, (ya tu eres uno de ellos)

muchachos.
Pero quiero aclarar que el único culpable de algo aquí soy Yo, porque? Porque el casco que ven lo había hecho antes de descubrir esta pagina, y lo saque de unos planos que tengo de un Kit, use un contrachapado o MDF para las cuadernas, muy grueso, aunado a eso, las tracas tienen casi 4 o mas mm de espesor, no quería hacerlo, pero por no dejar ese casco por allí volando c me ocurrió la idea de trasformarlo en otro barco como hacen aquí otros foristas, y eso de verdad fue una mala idea por estos motivos:

el casco es de un curtes del siglo XVIII el cual lo voy a trasformar en el Albión..
los pocos datos y planos que tengo del Albión no cuadran en la escala del casco..
de antemano Yo mismo sabia que el trabajo o ese experimento no iba a dar buenos resultados, porque hay muchas cosas que no cuadran, es como si nos fuésemos a pescar y no llevásemos los anzuelos o la caña… por eso Kalium tiene razón, este trabajo presenta fallas y es lógico que lluevan criticas al respecto,

en los próximos días continuare su construcción, para no dejar ese trabajo empezado, pero si os digo de antemano a mis compañeros amigos y visitantes, que me EXCUSEN por este trabajo, ya que de verdad no reúne los requisitos, como para haberlo publicado, pero ya que carajo “a ojo sacado no hay Santa Lucia que valga”..
Y gracias, por contar con vosotros, ya que me habéis aportado datos, consejos, y la respectiva ayuda cuando c las he solicitado…

Un fuerte y caluroso abrazo a todos….

:wink: :wink:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josezerzo »

Creo que con estas últimas respuestas ya esta zanjado el asunto y que Kaliun ha dejado claro que en ningún momento ha querido menospreciar el trabajo de Gerardo, simplemente quiere ser franco, cosa que en ciertos momentos se agradece, si me permites amigo Gerardo aqui en España la verdad es que a la hora de expresarnos somos un poco duros, pero en ningún momento buscamos el insulto o la enemistad del contrario.

Lo importante de este foro es aprender y poder mostrar el trabajo y corregir nuestro errores, por lo que sería interesante dejar esta especie de discusión y centrarnos si os parece en lo que dice el nombre del hilo H:M:S: A l b i o n...

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Kalium
Participativo
Participativo

Mensaje por Kalium »

[quote="gerardo navarro"] ....Pero quiero aclarar que el único culpable de algo aquí soy Yo.....[quote="gerardo navarro"]
........

Gerardo, creo que no hay culpable si no hay delito, y en tu caso no veo que exista alguno.

Es cierto lo que dice un compi, aqui las expresiones son un poco "fuertes", respecto a la forma de expresarse en el otro lado del charco (lo digo porque he tenido la oportunidad de vivir en ambos lados y me doy cierta "autoridd" para afirmarlo) pero no es la intención menospreciar a nadie.

Lo dicho enfoquemos los comentarios en el HMS Albion.

Por mi parte seguiré dandote caña :lol: :lol: , cuando vea que no vas por el "camino correcto" y reconociendo tus mejoras...seguiré atento. :)

Un saludo,
gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro »

Eso amigos y Kalium, asi sera, al que haya que darle caña se la daremos, es la unica manera de aprender.... y como dice Josezerzo a enfocarnos con el Albion, voy a ver si retomo rapido este trabajo, para continuar un mostroso casco de 150 cm que tengo por hacer y ya lo quiero empezar, me ha ido duro es en los modelos a RC, alli si les cuento que me han dado caña pero por mi culpa por ser tan bruto para la electronica, pero mi sueño era poder ver navegar un barco hecho con mis manos, cosa que hare, para luego retomar el camino nuevamente de barcos "Estaticos", ya que esa vainas electronicas son muy jodidas para encontar en ventas por aqui...

bienvenidos todos y un gran saludo..

Lorenzo, me alegra que ya estes mas por alli, dando guerra je je je, mantendre caliente el tinto... :mrgreen:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Responder