Buenas tardes . yo tambien me inclino por las primeras ,un saludo TassoCani escribió:Maquinilla , lo del tiempo es muy relativo, yo creo que quedan mejor las que has hecho por el sistema que has elegido y no por el último. puede ser la foto, pero me parecen mas reales y pulidas las del método 1. estoy seguro que has acabado hasta el gorro de hacer placa por placa con un sistema tan laborioso pero ya sabes que eso le da "valor añadido" a tu modelo, que estas haciendo como tu quieres y que será único. Solo tu , bueno y ahora todo el foro, sabrá las horas y horas que has dedicado a ese forro. Al final el resultado te dará la razón a dedidcar tanto tiempo a algo que ahora mismo todavia no ves materializado.
CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Gracias, Cani y Tasso.
Antes de dar comienzo al forrado del casco, he decidido realizar todo aquello que signifique tener que mover el cuerpo de la maqueta, para evitar el roce de las placas si lo hiciera con el casco forrado.
Tengo que deciros que me gustaba mucho el efecto de envejecido que ofrecían el interior de las amuras con los barraganetes. Me he visto obligado a pintar de nuevo pues al lijar la cubierta rocé amuras y barraganetes.
Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y creo que yo he superado ese refrán. Realicé las fotos de la construcción del escobén creyendo que tenia la tarjeta el la cámara y esta se hallaba en su sitio. Tendré que realizar nuevamente el trabajo para mostrároslo, de momento lo veréis terminado.
Saludos.
Antes de dar comienzo al forrado del casco, he decidido realizar todo aquello que signifique tener que mover el cuerpo de la maqueta, para evitar el roce de las placas si lo hiciera con el casco forrado.
Tengo que deciros que me gustaba mucho el efecto de envejecido que ofrecían el interior de las amuras con los barraganetes. Me he visto obligado a pintar de nuevo pues al lijar la cubierta rocé amuras y barraganetes.
Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y creo que yo he superado ese refrán. Realicé las fotos de la construcción del escobén creyendo que tenia la tarjeta el la cámara y esta se hallaba en su sitio. Tendré que realizar nuevamente el trabajo para mostrároslo, de momento lo veréis terminado.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
cada dia me sorprende mas tus tecnicas de trabajar, excelente va muy bonito el barco..
- Demetri
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
No puedo hacer más, que estar de acuerdo con Gerardo. Un trabajo estupendo.
Un saludo,
Dumitru
Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Dumitru
Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Gerardo y Frigate, gracias por vuestras palabras de animo. Ricard me alegra enormemente tu decisión de venir a Reus, pues llevamos cerca de cuatro años sin vernos.
Te envío un MP con mi dirección y espero con impaciencia ese día.
Saludos
Te envío un MP con mi dirección y espero con impaciencia ese día.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Maquinilla, ya me gustaria a mi tropezar como tu lo haces. Tus tropiezos dan unos resultados fantásticos, por lo que te animo a seguir tropezando una y mil veces. Que bueno eres !!!
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Sigues haciéndolo perfecto. Cada vez me gusta mas.
Por cierto el peral de la cubierta te está cambiando de color?. Es que el cerezo de las cubiertas del mío se está oscureciendo demasiado, y quedándose cada vez mas feo para mi gusto. Todas las maderas lo hacen pero en mi caso se me hace que demasiado rápido.
Sabes si con unas manos de tapaporos se retrasa ese envejecimiento?.
Otra cosa. Viendo tu fresadora que parece que no es Proxxon, tengo que admitir que definitivamente me he equivocado comprándola. He montado una en mis cubiertas por el pequeño tamaño de las fresas...
Sabes si las hay rebajadas para que puedan entrar de 3,25 de diam.?.
Un abrazo
Por cierto el peral de la cubierta te está cambiando de color?. Es que el cerezo de las cubiertas del mío se está oscureciendo demasiado, y quedándose cada vez mas feo para mi gusto. Todas las maderas lo hacen pero en mi caso se me hace que demasiado rápido.
Sabes si con unas manos de tapaporos se retrasa ese envejecimiento?.
Otra cosa. Viendo tu fresadora que parece que no es Proxxon, tengo que admitir que definitivamente me he equivocado comprándola. He montado una en mis cubiertas por el pequeño tamaño de las fresas...
Sabes si las hay rebajadas para que puedan entrar de 3,25 de diam.?.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Antes de contestar a Luis, quiero dar las gracias a todos los que asiduamente participáis en este hilo sin olvidar a los que solo lo visitáis.
Luis, a mi me aconsejaron que para retrasar la oxidación de la madera, debía dar dos o tres capas de tapa poros y evitar lo mas posible la luz solar. Efectivamente al peral le cuesta mas oxidarse, sin embargo la cubierta de la otra Curieuse, (realizada con otra madera), se ha oscurecido muchísimo, pero no por ello deja de tener su encanto. Mi consejo es que no te preocupes ni dejar que quite el sueño un envejecimiento precoz y excesivo en la madera, pues seguro que a muchas personas les gustará.
Luis la otra fresadora también es de proxxon, la compré a piezas. Con la pequeña no te has equivocado ya que es mas precisa, el problema es que no admite un cabezal porta brocas y nos vemos obligados a las pinzas de tres garras que solo admiten vástagos de tres milímetros, como mucho 3,2 mm.
Saludos
Luis, a mi me aconsejaron que para retrasar la oxidación de la madera, debía dar dos o tres capas de tapa poros y evitar lo mas posible la luz solar. Efectivamente al peral le cuesta mas oxidarse, sin embargo la cubierta de la otra Curieuse, (realizada con otra madera), se ha oscurecido muchísimo, pero no por ello deja de tener su encanto. Mi consejo es que no te preocupes ni dejar que quite el sueño un envejecimiento precoz y excesivo en la madera, pues seguro que a muchas personas les gustará.
Luis la otra fresadora también es de proxxon, la compré a piezas. Con la pequeña no te has equivocado ya que es mas precisa, el problema es que no admite un cabezal porta brocas y nos vemos obligados a las pinzas de tres garras que solo admiten vástagos de tres milímetros, como mucho 3,2 mm.
Saludos
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Gracias Maquinilla, no es que me preocupe mucho el cambio de color del cerezo, pero me gustaba mas con el color que tenía recién lijado. Le daré tapaporos a ver que pasa.
Y lo de la fresadora tienes razón, es una gaita que no admita mas que fresas tan pequeñas. Igual consigo un portabrocas que se adapte a la rosca que trae ella, o sino hacer una pieza intermedia, pues para algunas cosas necesito fresas mayores.
Saludos.
Y lo de la fresadora tienes razón, es una gaita que no admita mas que fresas tan pequeñas. Igual consigo un portabrocas que se adapte a la rosca que trae ella, o sino hacer una pieza intermedia, pues para algunas cosas necesito fresas mayores.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Luis, cuando hayas decidido algo sobre el porta brocas para la fresadora, házmelo saber y muestra los resultados, es posible que te copie.
A continuación os muestro los últimos trabajos. Antes de pasar al forro en cobre, he querido realizar trabajos que para el casco representan algún tipo de presión, movimientos bruscos o vibración.
Saludos.
A continuación os muestro los últimos trabajos. Antes de pasar al forro en cobre, he querido realizar trabajos que para el casco representan algún tipo de presión, movimientos bruscos o vibración.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
A continuación colocaré las piezas de la cubierta alta, donde estarán los candeleros.
Al final me he visto obligado a cortar la pieza de popa, para ajustarla mejor y desarmar por el empalme uno de los costados.
Saludos
Al final me he visto obligado a cortar la pieza de popa, para ajustarla mejor y desarmar por el empalme uno de los costados.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
A continuación paso a realizar las piezas de escobenes que están situados en la parte interna del casco. Este proceso es el mismo que el empleado en la realización de los exteriores y que no os pude mostrar.
Saludos
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Disculpad por la última foto ya que corresponde al tema tratado. se me coló por despiste.
Os pongo la buena.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Por fin daré comienzo al forro del casco con placas de cobre envejecidas o pavonadas.
Este proceso será largo, (llevará muchas horas de trabajo), ya que colocaré las placas una a una habiendo dibujado antes el lugar correspondiente a cada una de ellas.
La cola que utilizaré, será la de contacto. Como sabéis esta cola se aplica en los dos lugares a pegar, (pieza y lugar del casco donde irá situada la misma), antes de pegar la pieza, hay que esperar varios minutos a que la cola no resulte pegajosa al contacto de un dedo que colocaremos encima de la misma para saber si ya se puede colocar la plaquita.
El tiempo de los intervalos de colocación de cada placa, lo emplearé en la realización de piezas y os mostraré el paso a paso de las mismas.
Saludos
Este proceso será largo, (llevará muchas horas de trabajo), ya que colocaré las placas una a una habiendo dibujado antes el lugar correspondiente a cada una de ellas.
La cola que utilizaré, será la de contacto. Como sabéis esta cola se aplica en los dos lugares a pegar, (pieza y lugar del casco donde irá situada la misma), antes de pegar la pieza, hay que esperar varios minutos a que la cola no resulte pegajosa al contacto de un dedo que colocaremos encima de la misma para saber si ya se puede colocar la plaquita.
El tiempo de los intervalos de colocación de cada placa, lo emplearé en la realización de piezas y os mostraré el paso a paso de las mismas.
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