SJ. Nepomuceno: Novato sigue los pasos del Sr. Banton

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Re: SJ. Nepomuceno: Novato sigue los pasos del Sr. Banton

Mensaje por laocoonte »

Gracias Josezerzo pero al final he conseguido despegar el enjaretado metalico sin hacer mucho destrozo y me he liado la manta a la cabeza con el enjaretado en madera. Veremos que tal ya que no lo estoy haciendo con las instrucciones que daba el sr banton en su hilo sino de otro modo... ya informaré del resultado....

Gracias Tasso, lo popa me gusta bastante como está, me hubiera encantado hacerla enteramente en madera, pero bueno, estéticamente no me disgusta. De todas formas me ha dado rabia porque he encontrado una tienda no lejos de donde vivo , donde si les llevas unos planos ellos te lo hacen con corte a laser en madera. Es una opción a parte de comprarlo por internet en laser services.

Un saludo y gracias, y disculpad si no intervengo mucho en el resto de los hilos de los compañeros, aunque los sigo a menudo, mi poca experiencia no me deja hacer mcuhos comentarios a parte de "me gusta mucho" o "enhorabuena"... aunque evidentemente lo piense de verdad.
Tasso
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Tasso »

laocoonte escribió:Gracias Josezerzo pero al final he conseguido despegar el enjaretado metalico sin hacer mucho destrozo y me he liado la manta a la cabeza con el enjaretado en madera. Veremos que tal ya que no lo estoy haciendo con las instrucciones que daba el sr banton en su hilo sino de otro modo... ya informaré del resultado....

Gracias Tasso, lo popa me gusta bastante como está, me hubiera encantado hacerla enteramente en madera, pero bueno, estéticamente no me disgusta. De todas formas me ha dado rabia porque he encontrado una tienda no lejos de donde vivo , donde si les llevas unos planos ellos te lo hacen con corte a laser en madera. Es una opción a parte de comprarlo por internet en laser services.

Un saludo y gracias, y disculpad si no intervengo mucho en el resto de los hilos de los compañeros, aunque los sigo a menudo, mi poca experiencia no me deja hacer mcuhos comentarios a parte de "me gusta mucho" o "enhorabuena"... aunque evidentemente lo piense de verdad.
Buenas tardes ,company muy bien por la iniciativa quien dijo miedo a por ellos que son pocos y cobardes, aqui en BCN hay una casa de mantas y si compras una te regalan otra ,pues a lo dicho, un saludo y yo tambein aprendo aunque me pasa como a tí con el tipo de esclamaciones pues este pureta pocas aportaciones ya hace, pero nadie me quita lo que estoy disfrutando con el foro . Tasso
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

hola compañeros.
Estoy en un momento en el que tengo la sensación de estar dando un paso hacia adelante y dos atrás...

El enjarretado de proa en madera ya lo he acabado y estoy contento, ahora estoy arrancando los cintones de arrufo (con algun que otro destrozo) y sustituyendolos por molduras. El problema es que son muy finos (2mm) y no quedan todo lo definidos que me gustaria, pero en fin, ya pondre fotos para apoyar mis palabras...

El caso es que me he liado la manta a la cabeza y estoy proyectando hacer los brazales y curvabandas de madera y no de laton como viene en el kit y a raíz de esto he decidido hacer el mascaron de proa(leon rampante coronado) tambien en madera tallada... No tengo ninguna experiencia en este aspecto, alguien conoce algun tutorial de talla para "dummies" o cualquier recomendación que pueda hacer? tipos de gubias o cosas asi... no sé. Ya tengo el taco que será de madera de boj que probablemte teñiré para luego envejecer y darle profundidad a las hendiduras (hendiduras que no tengo ni idea de hacer aun jejeje)

bueno, un saludooo y gracias
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por banton »

laocoonte escribió:hola compañeros
El caso es que me he liado la manta a la cabeza y estoy proyectando hacer los brazales y curvabandas de madera y no de laton como viene en el kit y a raíz de esto he decidido hacer el mascaron de proa(leon rampante coronado) tambien en madera tallada... No tengo ninguna experiencia en este aspecto, alguien conoce algun tutorial de talla para "dummies" o cualquier recomendación que pueda hacer? tipos de gubias o cosas asi... no sé. Ya tengo el taco que será de madera de boj que probablemte teñiré para luego envejecer y darle profundidad a las hendiduras (hendiduras que no tengo ni idea de hacer aun jejeje)
bueno, un saludooo y gracias
Hola Laocoote

Un projecto ambicioso pues espero que te va a resultar , por lo tanto trate tambien de hacer el mascaron de madera , primero con plasticina para ver mis habilidades pero resulto ser que el leon coronado parecio mas a un pitufo saliendo de un bar que al Rey de la jungla :mrgreen:
A mi parecer el Sr Jose Rodriguez podria ayudarte en este sentido , te pongo el link :

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =44&t=8086" onclick="window.open(this.href);return false;

Feliz dia
Pura Vida
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

jaja que bueno lo del pitufo, yo de momento estoy peleandome con los brazales en madera, por ciertom ya que he tenido problemas con una madera que compre, habia pensado en hacerlos de boj o de peral o una que tenga mucha densidad, alguien sabria donde comprar una tabla de unos 2.5 mm de espesor de boj por madrid??

saludos
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

gracias, lo que pasa es que a parte de que no es barato, solo lo venden con un espesor de minimo 5 mm y yo lo necesito de menos, y yo on sé si estarian dispuestos a ahcermelo..

conoceis alguna madera tipo boj, que sea muy densa pero mas accesible a la hora de conseguirla por aqui? es que ni peral, ni boj encuentro y yo no tengo maquinaria para coger un taco y dejarlo en el espesor que necesito.

gracias pototo
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

pues lo habia pensado, pero y como quedara eso? se encolanunas sobre otras?

saludos
Kalium
Participativo
Participativo

Mensaje por Kalium »

hola, puede quedar como sandwich....y con mucha cola a los lados...
quizás prueba con otra madera
En tiendas de modelismo venden listones y tablillas de varios espesores...es mejor pegar dos piezas que 5
Por cierto no me entere bien para que pieza lo necesitas.
saludos,
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

hola, la tablilla que necesito es para confeccionar unos brazales de madera que tienen que describir varias curvas en distintos planos, por lo tanto la idea es hacerlos en dos piezas, para lo cual debo hacer dos plantillas, ponerlas sobre la tablilla y recotarlas con caladora. La guinda es que antes de hacer esto debo además curvar la tablilla...

si alguien sabe un metodo mas sencillo de hacer unos brazales en madera que me lo diga, por favor.. :?

saludos y gracias
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

por cierto, creo que lo del boj lo voy a dejar y estoy pensando en usar haya como me ha dicho tasso que tiene buena densidad y se puede curvar bien, otra posibilidad es cerezo que tiene el grano fino, y es que despues de confeccinoar los brazales tengo pensado hacerles una moldura...

saludos
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

HOla, despues de tanto tiempo en el que por razones personales he estado desconectado del foro, aqui vuelvo para contaros como lo llevo... Definitivamente hacer los brazales de madera lo dejé por imposible, mi intencion era hacerlos con la misma escala, es decir de 2x2 mm y ademas moldurarlos... para que me voy a extender.. me fue imposible, se me rompian las piezas, tenia que hacer varias y unirlas.. luego molurarlas seria imposible... yo que sé. habia la posibilñidad de hacerlos laminados como me explicó amablemente don jose rodriguez, pero al final me decidi por hacerlos tal y como vienen con el kit. En cualquier caso los brazales aun no los he termionado porque me embarque en el proyecto de hacer el mascaron de proa en madera tallada por mi, supongo que para quitarme la espina de los brazales...

Tambien he hecho un par de mejoras que consisten en que despegué el enjaretado de proa y lo hice en madera y despegué tambien los cintones de arrufo para sustituirlos por molduras...
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

os pongo el enjaretado y una moldura ya acabada y puesta en su lugar
Imagen
ImagenImagen
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

La talla del mascaron inicialmente iba a ser de madera de boj, creo que es el material mas adecuado para este caso por su densidad ya que permite un nivel de detalle enorme, a parte de lo bien que se pule, tiñe bien y admite acabados fenomenal, la contrapartida es que es muy dura y por desgracia yo no tenia maquinaria para mecanizarla, lo intente con mis herramientas pero me fue imposible asiq ue desistí, aun asi, sí que la pude utilizar para tallar la corona y los colmillos del leon...

El leon en sí esta hecho de madera de tilo, muy utilizada en talla, que no esta nada mal pero que para tallas pequeñas no es lo suficientemente densa para mi gusto y suelta bastante repelo. Lo bueno es que tiene una veta discreta y se trabaja muy bien y al ser mas blanda sí que la pude mecanizar con una sierra de marqueteria para cortar el perfil y el frontal del leon. El tinte en mi caso no lo cogio bien.

El modelo lo cogí de distintas fotod de leones rampantes, fui al museo naval de madrid donde amablemente me dejaron hacer unas fotos con flash (desde aqui mi agradecimiento al jefe de seguridad que no me sé su nombre), tambien cogi fotos de leones de la naturaleza etc.. con lo cual mi leon es una mezcla de varios leones unido a mi propia idea de un leon que en la realidad se ha convertido en lo que vereis a continuacion, no es ninguna maravilla pero es mi primera talla y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado..
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

El sistema fue calcar el perfil y el forntal del leon con sierra de marqueteria de calar y a partir de ahi fui redondeando y dando forma..
[img]http://i580.photobucket.com/albums/ss24 ... 000622.jpg[/IMG[IMG]http://i580.photobucket.com/albums/ss24 ... 000623.jpg[/IMG<a%20href="http://s580.photobucket.com/albums/ss24 ... 000623.jpg[/img]
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

Imagen
Imagen
Responder