Santa María de Artesanía Latina por Moriarty

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Moriarty
Aficionado
Aficionado

Re: Santa María de Artesanía Latina por Moriarty

Mensaje por Moriarty »

carlosys escribió:Buenos avances. Ya parece otra cosa. Lo bueno de esta fase de montaje es que cada paso que se da, se disfruta porque el barco va tomando la forma deseada.
Seguimos atentos.
Saludos

Si que parece otra cosa... ya era hora jajaja. Tal y como dices, estoy en ese punto que todo engrandece el conjunto.

Muchas gracias por tu comentario.

josezerzo escribió:Me gusta como lo llevas y la forma de hacer las fotos resalzando la línea de la nave, es importante estar satisfecho con el trabajo realizado, te aconsejo que mires la Niña de "pillete", seguro que te orienta mucho.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =20&t=8084" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Gracias por tus comentario José, trato de hacer las cosas lo mejor que puedo.

Ese modelo que me indicas lo tengo en mis favoritos desde hace un tiempo jejeje.

Muchas gracias por todo.
Moriarty
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Moriarty »

Pequeños avances:

Entre el trabajo y el master que estoy estudiando no hay apenas tiempo para avanzar demasiado, pero bueno, poquito a poco se notan las cosillas.

He terminado de colocar los cintones en ambas bandas, así como en la popa del modelo, aunque aun me faltan por ubicar las dos curvas (necesito tiempo para darle la forma a los listones).

Imagen

También he colocado las brazolas de la segunda cubierta. He tratado de hacerlas a escuadra.

Imagen

Imagen

A ver si en ratillos sueltos puedo ir forrando el castillo de popa, ya he trazado las líneas generales.

Ya empezamos con los detallitos del modelo, que parece que no, pero cuestan lo suyo.

Un saludo cordial a todos.
Tasso
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Moriarty cada dia cojes mas soltura, esta Sta Maria ya tiene cuerpo y buena vista ,un saludo Tasso
epiedy
Incondicional
Incondicional

Mensaje por epiedy »

Buen trabajo y ahora los detallitos como dices que son los que marcan estilo jaja un saludo

Epiedy
juandavid
Aficionado
Aficionado

Mensaje por juandavid »

Ya llegaste a la parte buena!!!! de aquí en adelante no importa qué tan demorado sea, cada palo que se pone imprime más carácter!!! parece que vamos bastante sincronizados! mi felipe va en el mismo punto más o menos!
Felicidades, se va a ver excelente. hace tiempo quiero sacar los tres de colón, sería un buen conjunto. Síguele!!
Moriarty
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Moriarty »

Más cosillas señores:

Ya están colocados los trancaniles y los barraganetes, así como el mamparo de proa.

Imágenes:

Imagen

También he añadido las columnas entre las cubiertas y el aplique final de la cubierta superior.

Imagen

He estado forrando y tiñendo las cubiertas que me faltaban (proa y popa), aun están a falta de lijar y barnizar.

Imagen

Imagen

Disculpad por la calidad de fotografías, pero no tengo la cámara a mano...

Más avances en breve.

Saludos.
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josezerzo »

Muy buenos esos avances te esta quedando con un aspecto estupendo, me gusta mucho el efecto que tienen esas cubiertas.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
kanutov
Aficionado
Aficionado

Mensaje por kanutov »

Estupendo trabajo, compañero

Esos forros están de lujo :D
A ver si se me pega algo para mi 'Candelaria' :shock: :shock: :shock:
Un saludo
Jose Mª
guardiareal
Aficionado
Aficionado

Mensaje por guardiareal »

hola,para empezar moriarty eres mi idolo,para ser el 1 barco vas muy bien,ya que yo soy novato y me salen dudas por todos los lados,una de ellas es la quilla se pone antes que el segundo forro o despues? gracias por adelantado y muchos animos moriarty que te esta quedando muy bonita, chaoo
Moriarty
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Moriarty »

Hola a todos de nuevo.

Tras unas semanas desconectado del mundo, vuelvo a la carga con mi Santa María.

Unas vacaciones, creo que bien merecidas, tras un año muy muy duro a nivel emocional y laboral. 1600 km en coche y mucho disfrute.
josezerzo escribió:Muy buenos esos avances te esta quedando con un aspecto estupendo, me gusta mucho el efecto que tienen esas cubiertas.

Un saludo
Josezerzo, gracias por tus siempre loables comentarios.

kanutov escribió:Estupendo trabajo, compañero

Esos forros están de lujo :D
A ver si se me pega algo para mi 'Candelaria' :shock: :shock: :shock:
Un saludo
Jose Mª
He visto tu trabajo y no tienes nada que envidiarme, todo lo contrario.

guardiareal escribió:hola,para empezar moriarty eres mi idolo,para ser el 1 barco vas muy bien,ya que yo soy novato y me salen dudas por todos los lados,una de ellas es la quilla se pone antes que el segundo forro o despues? gracias por adelantado y muchos animos moriarty que te esta quedando muy bonita, chaoo
Hola guardiareal. Muchas gracias por tu comentario. En cuanto a la quilla, la puedes colocar de las dos formas que indicas, lo único si la colocas tras el segundo forrado tienes que medir muy bien las primeras tracas que ajustarán con dicha pieza, mientras que si primero colocas la quilla y más tarde forras, puedes ajustar mucho más. Esta segunda opción es por la que opté.

Cualquier duda que tengas.... ya sabes.

lorenzo ricart escribió:¡Que bién se ve ese tablazón de cubierta! :o
Muchas gracias Lorenzo Ricart, siempre son bienvenidos tus comentarios.

Prometo que tras este paréntesis vuelvo con ganas de avanzar en el proyecto.

Pronto subiré fotografías.

Saludos.....
sosi
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por sosi »

Apreciados foreros agradezco el cariño y amabilidad con el que nos tratais a los que necesitamos consejo Con un equipo asi no hay modelo que se resista Un abrazo a todos
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

lorenzo ricart escribió:¡Que bién se ve ese tablazón de cubierta! :o
Magnifica si señor, animo :shock:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Responder