Desde hacía tiempo tenía ganas de meterme en el mundo del modelismo naval, pero siempre había alguna escusa para no hacerlo, ya fuera el trabajo, la familia, estudio o cualquier otra historia.
A finales del año pasado, por situaciones que ahora mismo no vienen a cuento, me decidí ha realizar todas esas cosas que había ido dejando aparcadas para un.... mas adelante, y así empezar con mi primera maqueta.
Tras mucho investigar en foros (muy especialmente este), ir a tiendas especializadas, preguntar a conocidos y demás me decidí a realizar un kit. La verdad es que como nunca antes había realizado un trabajo así, prefería ir paso a paso y desde abajo, así pues la elección fue la del modelo de Drakkar Vikingo de A.L. Tras muchas peripecias en una tienda, tiempo esperando el pedido, malas caras y algún que otro sonrojo, me vendieron otro kit al mismo precio del que yo había pedido. Con lo que me decidí a cambiar todo ese "estudio" que largo tiempo me llevo y llevarme a casa el kit de la Santa María de A.L.
Viendo que mucha gente, no iniciados o veterano, mayores o jóvenes, ponían su paso a paso en este tipo de foros... me dije, ¿y porqué tú no? total, así matas dos pájaros de un tiro, muestras a la gente algo que estás haciendo y además se crea esa retroalimentación en la que te dan consejos, te ayudan o simplemente te dan su opinión.
Quiero decir también que por causas laborales, familiares, etc, la actualización de este post no será todo lo habitual que a mi me gustaría, pero poquito a poco iré subiendo fotografías de los avances así como comentarios y creo, que muchas preguntas para el resto de la comunidad.
Sin más, subo algunas de las fotografías que muestran el poquito trabajo que llevo hecho.
Un saludo cordial.
Caja del kit:
Planchas con las partes del kit:
Despiece realizado: