En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala 1/48
Re: En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala
Ten cuidado no te hayas equivocado de trozo de madera y este contenga a MickeyMouse XD
Miembro de AMONAGA
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
La foto 3. Se que tendrás un motivo seguro, pero, en principio, parece raro el acabado de las tracas en la curva de la esquina de la cubierta.
Nullus retro grados
Pues a mí me parece aún más rara la solución que adopta el modelo de Londres, si bien es cierto que en este, la cubierta está pintada con tinta china.
Saludos,
Spanien
Saludos,
Spanien
- jose rodriguez
- Participativo
En las esquinas redondeadas y para que las tablas no terminen en pico de flauta muy afilada recurren a poner una pieza como se puede ver en el plano y que trate de reproducir en el modelo.
Saludos
Jose Rodriguez
Saludos
Jose Rodriguez
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Estaba seguro que tendrías una razón poserosa.
No obsrtante, no me gusta. Creo que los talleres pudieron esforzarse más en encontrar una solución más elegante.
No obsrtante, no me gusta. Creo que los talleres pudieron esforzarse más en encontrar una solución más elegante.
Nullus retro grados
Enorabuena Don jose,cada vez te superas mas es imposible llegar a tu nivel, pero por lo menos aprenderemos mucho de ti,un saludo
- jose rodriguez
- Participativo
Así va el Giralda
Sigo a ratos con el mascarón y las tallas, estas las hago de boj, preparando dos tablitas de 0,8mm de grueso y uniendo las dos con tela de doble capa (que pega por loa dos caras) de esta forma me salen las dos iguales, recorto el dibujo con la sierra de pelo y luego con fresas, limas y cuchillas hago la talla o relieves.
Tengo casi lista la caseta de gobierno y el guarda calor, coloque los puntales de la cubierta de botes y ahora comienzo con estos, son seis, dos iguales y los otros cuatro distintos, el sistema de construcción el mismo que ya comente en otros hilos
Saludos cordiales,
José Rodríguez
Sigo a ratos con el mascarón y las tallas, estas las hago de boj, preparando dos tablitas de 0,8mm de grueso y uniendo las dos con tela de doble capa (que pega por loa dos caras) de esta forma me salen las dos iguales, recorto el dibujo con la sierra de pelo y luego con fresas, limas y cuchillas hago la talla o relieves.
Tengo casi lista la caseta de gobierno y el guarda calor, coloque los puntales de la cubierta de botes y ahora comienzo con estos, son seis, dos iguales y los otros cuatro distintos, el sistema de construcción el mismo que ya comente en otros hilos
Saludos cordiales,
José Rodríguez
Muchas gracias por enseñarnos a los que tenemos poca experiencia todas tus tecnicas sigo aprendiendo un saludo
Epiedy
Epiedy
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
vaya manera de tallar
perfectas...

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Un gran modelista y mejor persona.
-
- Participativo
Espectacular Don José, cuando se cree que ya no hay de que asombrarse usted aparece con algo increible.
Saludos.
Saludos.
- matiasfcruz
- Miembro Leal
Maestro!! Feliz cumpleaños!! 

Saludos
Matias
Matias
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Feliz cumpleaños MAESTRO.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
"Le Soleil Royal de Heller"
-
- Incondicional
- Contactar:
Amigo y maestro José, si tu obra sorprende a todos los que la vemos en fotografías, imagínate mi sorpresa y alegría al verla en vivo.
José, sabes que te deseo lo mejor y que siempre puedes contar conmigo. ¡Felicidades Maestro!
José, sabes que te deseo lo mejor y que siempre puedes contar conmigo. ¡Felicidades Maestro!
Maquinilla te vienes a Galicia????
Si puedes pasarte por el taller de José, no solo puedes admirar el Giralda, también puedes ver de momento el Correíllo y algunos más que como sabes no tienen nada que despreciar.
Todo el taller en sí mismo es un museo.
Ademas no cierra por vacaciones, es incansable.
Si puedes pasarte por el taller de José, no solo puedes admirar el Giralda, también puedes ver de momento el Correíllo y algunos más que como sabes no tienen nada que despreciar.
Todo el taller en sí mismo es un museo.
Ademas no cierra por vacaciones, es incansable.
-
- Incondicional
- Contactar:
Amigo Araola, estuve en vuestra preciosa tierra, realizando los últimos 115 kilómetros del Camino de Santiago, del cual tendré para toda la vida un emotivo y agradable recuerdo.
En la tarde del pasado viernes día 15 de Julio, mi señora capitana se quedó con el grupo de amigos que compartimos el camino y me permitió,(arregañadientes), desplazarme asta La Coruña, invertí algo mas de una hora en desplazamientos y estuve con nuestro amigo y maestro José durante un par de horas que se pasaron como si de diez minutos se tratasen. Pude ver el Correillo, el yate Giralda y otras obras de gran calidad. José realizó una demostración de cómo confeccionar un cabo en muy poco tiempo, tal demostración me dejó bocabadat, algo así es como nos quedamos los catalanes cuando hacemos cara de tontos sorprendidos.
José me presentó a varios modelistas, a los cuales envidio por estar al lado y de este gran maestro y sobre todo me impresionó el buen clima de amistad y cordialidad que se respiraba en su taller. Lo que mas lamento es no haber dispuesto de mas tiempo, pues de estas oportunidades, pocas hay en la vida.
Saludos a todos
En la tarde del pasado viernes día 15 de Julio, mi señora capitana se quedó con el grupo de amigos que compartimos el camino y me permitió,(arregañadientes), desplazarme asta La Coruña, invertí algo mas de una hora en desplazamientos y estuve con nuestro amigo y maestro José durante un par de horas que se pasaron como si de diez minutos se tratasen. Pude ver el Correillo, el yate Giralda y otras obras de gran calidad. José realizó una demostración de cómo confeccionar un cabo en muy poco tiempo, tal demostración me dejó bocabadat, algo así es como nos quedamos los catalanes cuando hacemos cara de tontos sorprendidos.
José me presentó a varios modelistas, a los cuales envidio por estar al lado y de este gran maestro y sobre todo me impresionó el buen clima de amistad y cordialidad que se respiraba en su taller. Lo que mas lamento es no haber dispuesto de mas tiempo, pues de estas oportunidades, pocas hay en la vida.
Saludos a todos