Hola! El casco de un pesquero RC pretende tener 94 cm de eslora, con solo 15 de manga y 10 de puntal... ¿Creeis que navegará bien con estas proporciones, o deberia tener mas manga o puntal?
(la pregunta parece un poco surrealista, pero es que la historia es un poco larga... por favor decidme cualquier cosa...)
Saludos!
proporcion eslora/manga/puntal
-
- Participativo
-
- Incondicional
Re: proporcion eslora/manga/puntal
Las proporciones creo que sean perfectamente válidas, aunque sin duda se trataría de un pesquero de cierto porte. El puntal me imagino que te refieras al fetén, (en la maestra, a la mitad de la eslora entre perpendiculares), y no como dan algunos en proa.
Además con esas proporciones debería navegar rápido. Si consigues buena estabilidad irá bien.
Saludos.
Luis
Además con esas proporciones debería navegar rápido. Si consigues buena estabilidad irá bien.
Saludos.
Luis
-
- Participativo
Solo puedo decir
y luego
Muchas gracias por tu rápida y detallada respuesta.
Lo del plano me ha dejado boquiabierto... por cierto ¿que programa es?
Saludos!

y luego

Muchas gracias por tu rápida y detallada respuesta.
Lo del plano me ha dejado boquiabierto... por cierto ¿que programa es?
Saludos!
-
- Incondicional
El programa que se ve en la captura de pantalla es Rhinoceros 4. para mi mas sencillo que el famoso AutoCad. Esta en la red. Aunque el barco está hecho con Defcar, programa profesional para cascos.
Simplemente he escalado no uniformemente, el modelo que actualmente estoy construyendo para adaptarlo a las medidas que propones.
El Rhino también tiene un plug-in para renderizado, te muestro una foto, aunque puedes poner todo tipo de materiales y pinturas.
Saludos.
Luis
Simplemente he escalado no uniformemente, el modelo que actualmente estoy construyendo para adaptarlo a las medidas que propones.
El Rhino también tiene un plug-in para renderizado, te muestro una foto, aunque puedes poner todo tipo de materiales y pinturas.
Saludos.
Luis
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Hola losdelgoya, tan solo para decirte, que tienes muy buena voluntad y eres un bacan , al momento de respoder si algun compañero (incluyendome) tiene alguna duda o no sabe algo y pide ayuda, tu responde de inmediato, segui asi, hay quienes preguntamos, no por preguntar, sino de verdad porque no sabemos y no tenemos la informacion a la mano, asi tengamos internet, sabes que tampoco el ciberespacio es "Dios" que lo sabe todo, por eso en esta pagina hay angeles como tu que nos ayudan, creo que tengo una lista de mas de 15 foristas, que colaboran mucho con los demas, asi que a ti y a ellos les doy las Gracias y mil bendiciones por colaborarnos...
un abrazo...
Definición de bacano:
'Bacano (a)' es un modismo y adjetivo calificativo utilizado frecuentemente en Colombia, en Venezuela y la Republica Dominicana. Se utiliza para referirse a algo muy bueno, excelente, entretenido, alegre, divertido, asombroso, más que bueno..
un abrazo...

Definición de bacano:
'Bacano (a)' es un modismo y adjetivo calificativo utilizado frecuentemente en Colombia, en Venezuela y la Republica Dominicana. Se utiliza para referirse a algo muy bueno, excelente, entretenido, alegre, divertido, asombroso, más que bueno..
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Un gran modelista y mejor persona.
-
- Incondicional
Bueno Gerardo, con lo de ángel te pasas bastante.... eso es que no me conoces bien. Je, je.
Simplemente trato de ayudar, si me es posible. Lo mismo que agradezco que me echen una mano cuando la preciso.
Un saludo.
Luis
Simplemente trato de ayudar, si me es posible. Lo mismo que agradezco que me echen una mano cuando la preciso.
Un saludo.
Luis