San Juan Nepomuceno, 1765-1805
- matiasfcruz
- Miembro Leal
Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805
Fantastico ese cobreado Mario, podes poner una foto de como haces la imitacion de los remaches?
Saludos
Matias
Matias
- matiasfcruz
- Miembro Leal
En la pagina 10 lo explicas, disculpas por el despiste, me gusta muchisimo como va este barco.
Saludos
Matias
Matias
Gracias Matías. Encantado de proporcionar cualquier aclaración que necesites.matiasfcruz escribió:En la pagina 10 lo explicas, disculpas por el despiste, me gusta muchisimo como va este barco.
Un saludo
Pues Mario, yo lo veo perfecto ese chapeado, que envidia como te esta quedando. ¿piensas envejecerlo?
Sí, pienso envejecerlo, aunque aún no sé cómo. Pero le quiero matar el brillo y darle un aspecto de "usado", sin cargarlo mucho.Cani escribió:Pues Mario, yo lo veo perfecto ese chapeado, que envidia como te esta quedando. ¿piensas envejecerlo?
yo he utilizado papel de cocina mojado en vinagre, que aplico directamente sobre el casco chapeado, con una noche que lo dejes aparecen manchas de oxido verdes muy desiguales, que a mi personalmente me gustan, aunque otros compañeros prefieren más tonos mas oscuros.
- matiasfcruz
- Miembro Leal
Yo pienso que deberías dejarlo así, y el natural paso del tiempo hará lo suyo. Pensá que el oxido de cobre tiene un color verdoso, quizás algo podrías simularlo con algún acrílico al agua, aunque yo lo dejaría así y que envejezca solo. Es solo una opinión.
Saludos
Matias
Matias
Gracias a los dos por vuestras sugerencias. La verdad es que no lo tengo decidido aún. Haré unas pruebas con diferentes métodos y acabados en su momento.
Saludos
Saludos
Buenas noches Mario ,que bien que estes nuevo con el tema ,encontraba a faltar el proceso de chapado ,yo no lo envejeceria ,ya se lo ara el solo con el tiempo, felicidades un trabajo escelente ,y cuantas chapitas eh , debes de estar bien entretenido ,un saludo Tasso
un trabajo espectacular, muy fino, enhorabuena
-
- Aficionado
Te felicito Mario por ese NEPO que estas haciendo,viendo como va quedando estoy seguro que algunos nos dan ganas de hacerlo por eso es bueno seguir viendo los paso a paso para agarrar ideas e ir aprendiendo de Uds.que ya son unos maestros.MarioV escribió:Gracias a los dos por vuestras sugerencias. La verdad es que no lo tengo decidido aún. Haré unas pruebas con diferentes métodos y acabados en su momento.
Saludos
Gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos.
Después de varios meses de poner chapitas una a una he terminado por fin el tedioso trabajo de forrar el casco. Falta algún detalle como añadir el timón o cubrir la roda con estaño, pero lo principal está terminado. Vuelvo por tanto a la madera y generar serrín. Mientras tanto iré experimentando en una muestra que tengo aparte con diferentes métodos para generar el envejecido/oxidado del cobre. Una vez hecho eso le daré una mano de barniz mate para estabilizar. Ahí van unas fotos
Después de varios meses de poner chapitas una a una he terminado por fin el tedioso trabajo de forrar el casco. Falta algún detalle como añadir el timón o cubrir la roda con estaño, pero lo principal está terminado. Vuelvo por tanto a la madera y generar serrín. Mientras tanto iré experimentando en una muestra que tengo aparte con diferentes métodos para generar el envejecido/oxidado del cobre. Una vez hecho eso le daré una mano de barniz mate para estabilizar. Ahí van unas fotos
Última edición por MarioV el Sab Sep 24, 2011 1:07 pm, editado 1 vez en total.
Borrado por repetición. Disculpas.
-
- Participativo
Que trabajo tan meticuloso, quedó espectacular.
Saludos.
Saludos.
Te felicito el cobreado esta formidable !!
sigo tus avances, saludos !!
sigo tus avances, saludos !!