VISUALIZADOR DE MEDIDAS DIGITAL PARA EL TORNO.

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
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AXEL_WELLER
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VISUALIZADOR DE MEDIDAS DIGITAL PARA EL TORNO.

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola amigos.

En esta oportunidad les traigo para compartir este agregado que le hice a mi torno y que quizás como otras ideas a alguien le sirva.
En mi torno como en la mayoría de los tornos las manivelas tanto del charriot como del carro y el avance vienen divididas en medidas decimales en mi caso centésimas de milímetros equivalente a 0.025 mm o a 0.001 pulgadas cada división, es decir que para trabajar una pieza sobre medidas la mayoría de la veces se debe hacer un conteo, si se pierde la medida por olvido se debe medir y chequear
Esto se agrava cuando hay que hacer repetidas piezas iguales de varios escalones por ejemplo.
Para evitar esto de contar líneas y sacar cuentas para ver en que medida estamos y cuanto falta sacar (un trabajo que me aburre) existe un sistema electrónico que chequea cada una de las manivelas dando la medida actual y también tiene la opción de colocar la medida original de la pieza y descontarle lo que hay que comer y va marcando cuanto falta, etc.
Este sistema que básicamente controlan los movimientos X e Y consta de una central de visualización digital o de segmentos de leds para ver la medida y las regletas que censan dicha medida.
Las regletas se deben encargar al fabricante de acuerdo al largo de cada parte a medir, es decir una para el carro, una para el charriot y otra para el avance ( si se van a trabajar piezas grandes).
También el sistema controla el avance si el torno es automático.
Este sistema sale aproximadamente 500 dólares mas las regletas que salen otros 300 cada una, es decir para mi torno debería haber gastado 1.100 dólares, demasiado para mi solo para medir el charriot y el carro.
He visto en Internet que hay unos sistemas mas sencillos que son muy parecidos a un calibre digital, averigüé en un montón de casas del ramo pero aquí en el país no existen, es mas ni sabían de que les estaba hablando.
Entonces me dije porque no hacerlos directamente con un calibre digital?, busque en Internet y conseguí calibres por la módica suma de $ 75.- moneda argentina que serian aproximadamente 12 Euros.
Me compre dos, quería un tercero para la contrapunta pero ya no tenían, así que posiblemente le agregare este en un futuro.
El sistema casero ya lo tengo instalado en mi torno y funciona de maravillas, es mas descubrí gracias a ello que las marcaciones de los nonios tienen una diferencia de 0,005 mm.
Es fácil de hacer, se gana mucha precisión en las medidas y se ahorra un buen dinero aumentando el valor de la maquina y la prestación, con solo 24 euros.
Les dejo a el procedimiento a ver que les parece.
Adjuntos
LOS DOS CALIBRES DIGITALES
LOS DOS CALIBRES DIGITALES
LO PRIMERO ES DESARMARLOS DE ESTA FORMA, SE DEBE SACAR EL FIN DE CARRERA DEL PIE, LA PILA, LA RUEDA, EL TOPE, ETC.
LO PRIMERO ES DESARMARLOS DE ESTA FORMA, SE DEBE SACAR EL FIN DE CARRERA DEL PIE, LA PILA, LA RUEDA, EL TOPE, ETC.
EN EL PIE ESTA EL FIN DE CARRERA O TOPE DE LA VARILLA DE MEDICION DE PROFUNDIDAD. ES IMPORTANTE ELIMINAR ESTA VARILLA QUE NO SE VA A USAR PARA NUESTRO PROPOCITO.
EN EL PIE ESTA EL FIN DE CARRERA O TOPE DE LA VARILLA DE MEDICION DE PROFUNDIDAD. ES IMPORTANTE ELIMINAR ESTA VARILLA QUE NO SE VA A USAR PARA NUESTRO PROPOCITO.
VISTA DEL VISULIZADOR CON LA VARILLA COLOCADA
VISTA DEL VISULIZADOR CON LA VARILLA COLOCADA
LA VARILLA SE RETIRA SIMPLEMENTE DOBLANDOLA DE UN LADO HACIA EL OTRO COMO QUERIENDO CORTAR UN ALAMBRE, PORQUE VIENE COMO REMACHADA EN EL CUERPO DEL VISUALIZADOR O GARRA DE MEDICION. eS IMPORTANTE RETIRARLA ASI PORQUE DE OTRO MODO PODRIAMOS DAÑAR EL INSTRUMENTO (POR LO MENOS EN ESTE CALIBRE VIENE ASI). LA VARILLA NO LA TIRAMOS, LA RESERVAMOS PARA POSTERIORMENTE USARLA COMO HERRAMIENTA DE CORTE EN EL TORNO YA QUE ES DE ACERO.
LA VARILLA SE RETIRA SIMPLEMENTE DOBLANDOLA DE UN LADO HACIA EL OTRO COMO QUERIENDO CORTAR UN ALAMBRE, PORQUE VIENE COMO REMACHADA EN EL CUERPO DEL VISUALIZADOR O GARRA DE MEDICION. eS IMPORTANTE RETIRARLA ASI PORQUE DE OTRO MODO PODRIAMOS DAÑAR EL INSTRUMENTO (POR LO MENOS EN ESTE CALIBRE VIENE ASI). LA VARILLA NO LA TIRAMOS, LA RESERVAMOS PARA POSTERIORMENTE USARLA COMO HERRAMIENTA DE CORTE EN EL TORNO YA QUE ES DE ACERO.
A CONTINUACION MEDIANTE UNA SIERRA CORTAMOS LAS DOS GARRAS, DE MEDICION INTERIOR Y EXTERIOR. TIENE QUE SER CON SIERRA Y NO AMOLADORA O DISCO DE CORTE PORQUE EL CALOR QUE SE PRODUCIRIA PODRIA DAÑAR ALGO, SI SE PUEDE USAR POSTERIORMENTE LA AMOLADORA PARA APROLIJAR EL CORTE PERO DE A POCO DANDO PEQUEÑOS TOQUES.
A CONTINUACION MEDIANTE UNA SIERRA CORTAMOS LAS DOS GARRAS, DE MEDICION INTERIOR Y EXTERIOR. TIENE QUE SER CON SIERRA Y NO AMOLADORA O DISCO DE CORTE PORQUE EL CALOR QUE SE PRODUCIRIA PODRIA DAÑAR ALGO, SI SE PUEDE USAR POSTERIORMENTE LA AMOLADORA PARA APROLIJAR EL CORTE PERO DE A POCO DANDO PEQUEÑOS TOQUES.
EMPAREJANDO EL CORTE (VER COMENTARIO FOTO ANTERIOR)
EMPAREJANDO EL CORTE (VER COMENTARIO FOTO ANTERIOR)
CON UN ALICATE CORTAMOS EL SOPORTE DE LA RUEDA
CON UN ALICATE CORTAMOS EL SOPORTE DE LA RUEDA
FINALMENTE TENEMOS EL VISUALIZADOR LISTO PARA SER EMPLEADO.
FINALMENTE TENEMOS EL VISUALIZADOR LISTO PARA SER EMPLEADO.
LO MISMO HACEMOS CON LA PARTE MOVIL, LO DEL CORTE TAMBIEN SE RESPETA AQUI PORQUE EL CALOR PODRIA DAÑAR EL PLASTICO IMPRESO CON LAS MEDIDAS.
LO MISMO HACEMOS CON LA PARTE MOVIL, LO DEL CORTE TAMBIEN SE RESPETA AQUI PORQUE EL CALOR PODRIA DAÑAR EL PLASTICO IMPRESO CON LAS MEDIDAS.
POR OTRO LADO TOMAMOS UNA BARRA DE HIERRO ANGULO DE 25 X 25 DE DONDE VAMOS A SACAR EL SOPORTE
POR OTRO LADO TOMAMOS UNA BARRA DE HIERRO ANGULO DE 25 X 25 DE DONDE VAMOS A SACAR EL SOPORTE
CORTAMOS UN PEDAZO DEL MISMO TAMAÑO DEL VISUALIZADOR, MATANDOLE LAS PUNTAS PARA EVITAR ACCIDENTES UNA VEZ COLOCADO EN EL TORNO.
CORTAMOS UN PEDAZO DEL MISMO TAMAÑO DEL VISUALIZADOR, MATANDOLE LAS PUNTAS PARA EVITAR ACCIDENTES UNA VEZ COLOCADO EN EL TORNO.
LUEGO HAGO UN CORTE DE ESTA FORMA (ESTO VA PARA MI TORNO) PARA QUE UNO DE LOS AJUSTES FINOS DEL CARRO NO MOLESTE EL APOYO DE LA PIEZA.
LUEGO HAGO UN CORTE DE ESTA FORMA (ESTO VA PARA MI TORNO) PARA QUE UNO DE LOS AJUSTES FINOS DEL CARRO NO MOLESTE EL APOYO DE LA PIEZA.
AL VISUALIZADOR LE PRACTICO DOS TALADROS POR DONDE VAN A PASAR LOS TORNILLOS PARA FIJARLO A LA BASE, ESTOS TALADROS SE DEBEN HACER CON CUIDADO PARA EVITAR QUE QUEDEN MUY ADENTRO DIFICULTANDO EL LIBRE DESLIZAMIENTO DE LA PARTE MOVIL, TAMBIEN SE DEBE TENER CUIDADO CON LA VIRUTA AL PERFORAR QUE NO ENTRE EN EL INSTRUMENTO.
AL VISUALIZADOR LE PRACTICO DOS TALADROS POR DONDE VAN A PASAR LOS TORNILLOS PARA FIJARLO A LA BASE, ESTOS TALADROS SE DEBEN HACER CON CUIDADO PARA EVITAR QUE QUEDEN MUY ADENTRO DIFICULTANDO EL LIBRE DESLIZAMIENTO DE LA PARTE MOVIL, TAMBIEN SE DEBE TENER CUIDADO CON LA VIRUTA AL PERFORAR QUE NO ENTRE EN EL INSTRUMENTO.
LAS PERFORACIONES YA HECHAS PARA SUJETAR EL VISOR AL SOPORTE
LAS PERFORACIONES YA HECHAS PARA SUJETAR EL VISOR AL SOPORTE
LUEGO HAGO CUATRO PERFORACIONES, DOS PARA SUJETAR EL SOPORTE AL CARRO Y DOS PARA EL VISOR, LAS DEL VISOR VAN CON ROSCA HECHA CON MACHO DE LA MEDIDA ACORDE
LUEGO HAGO CUATRO PERFORACIONES, DOS PARA SUJETAR EL SOPORTE AL CARRO Y DOS PARA EL VISOR, LAS DEL VISOR VAN CON ROSCA HECHA CON MACHO DE LA MEDIDA ACORDE
ATORNILLO EL VISOR A LA BASE...
ATORNILLO EL VISOR A LA BASE...
EN EL CARRO HAGO DOS PERFORACIONES Y LUEGO PASO EL MACHO PARA HACER LA ROSCA, EN ESTA OPERACION SE  DEBE TENER ESPCIAL CUIDADO DE NO DAÑAR LAS GUIAS SUPERIOR E INFERIOR, LA ALTURA SERA UNA QUE NO INTERFIERA CON ESTAS.
EN EL CARRO HAGO DOS PERFORACIONES Y LUEGO PASO EL MACHO PARA HACER LA ROSCA, EN ESTA OPERACION SE DEBE TENER ESPCIAL CUIDADO DE NO DAÑAR LAS GUIAS SUPERIOR E INFERIOR, LA ALTURA SERA UNA QUE NO INTERFIERA CON ESTAS.
LUEGO COLOCO LA PARTE MOVIL DEL CALIBE, PREVIAMENTE SE LE PRACTICA LAS PERFORACIONES PARA PASAR LOS TORNILLOS QUE LA ASEGURARAN A LA PARTE FIJA DEL CARRO, ACA TAMBIEN SE DEBE PONER ESPECIAL ATENCION PARA NO PERFORAR LA GUIA O ALGUN ELEMENTO MOVIL DEL CARRO, TAMBIEN TENGO EN CUENTA QUE EL ACEITERO QUEDE ACCESIBLE. EN LA PARTE FIJA VAN LAS PERFORACIONES SOLIDARIAS CON LA PARTE MOVIL, ESTAS DEBEN SER ROSCADAS TAMBIEN CON EL MACHO.
LUEGO COLOCO LA PARTE MOVIL DEL CALIBE, PREVIAMENTE SE LE PRACTICA LAS PERFORACIONES PARA PASAR LOS TORNILLOS QUE LA ASEGURARAN A LA PARTE FIJA DEL CARRO, ACA TAMBIEN SE DEBE PONER ESPECIAL ATENCION PARA NO PERFORAR LA GUIA O ALGUN ELEMENTO MOVIL DEL CARRO, TAMBIEN TENGO EN CUENTA QUE EL ACEITERO QUEDE ACCESIBLE. EN LA PARTE FIJA VAN LAS PERFORACIONES SOLIDARIAS CON LA PARTE MOVIL, ESTAS DEBEN SER ROSCADAS TAMBIEN CON EL MACHO.
SEGUIDAMENTE A PARTIR DE UNA VARILLA DE ALUMINIO O CUALQUIER OTRO MATERIAL QUE NO SEA BLANDO (PARA EVITAR MOVIMIENTOS QUE AFECTEN LA LECTURA) HAGO UN PAR DE SIMPLES SEPARADORES
SEGUIDAMENTE A PARTIR DE UNA VARILLA DE ALUMINIO O CUALQUIER OTRO MATERIAL QUE NO SEA BLANDO (PARA EVITAR MOVIMIENTOS QUE AFECTEN LA LECTURA) HAGO UN PAR DE SIMPLES SEPARADORES
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Re: VISUALIZADOR DE MEDIDAS DIGITAL PARA EL TORNO.

Mensaje por AXEL_WELLER »

SEGUIMOS...
Adjuntos
COLOCO LOS SEPARADORES DEBAJO DE LA PARTE MOVIL Y LUEGO COLOCO LOS TORNILLOS, LA ALTURA DE LOS SEPARADORES TIENE QUE SER JUSTA PARA EVITAR ROSAMIENTOS DENTRO DEL CALIBRE.
COLOCO LOS SEPARADORES DEBAJO DE LA PARTE MOVIL Y LUEGO COLOCO LOS TORNILLOS, LA ALTURA DE LOS SEPARADORES TIENE QUE SER JUSTA PARA EVITAR ROSAMIENTOS DENTRO DEL CALIBRE.
ATORNILLAMOS Y ESTA LISTO PARA USAR
ATORNILLAMOS Y ESTA LISTO PARA USAR
FINALMENTE CHEQUEAMOS QUE LAS MEDICIONES SEAN CORRECTAS, SE PUEDE USAR OTRO CALIBRE O UN RELOJ COMPARADOR, PERO POR LOGICA SI HAY UNA DIFERENCIA SOLO SE LA PUEDE ATRIBUIR A LA PRECISION DEL CALIBRE USADO, A MI ME RESULTO MU PRECISA, COMPROBE EXISTE UNA DIFERENCIA DE 0,005 MM CON RESPECTO A LA MARCACION ANALOGICA EN LOS DOS CASOS, DEL CARRO Y EL CHARRIOT.
FINALMENTE CHEQUEAMOS QUE LAS MEDICIONES SEAN CORRECTAS, SE PUEDE USAR OTRO CALIBRE O UN RELOJ COMPARADOR, PERO POR LOGICA SI HAY UNA DIFERENCIA SOLO SE LA PUEDE ATRIBUIR A LA PRECISION DEL CALIBRE USADO, A MI ME RESULTO MU PRECISA, COMPROBE EXISTE UNA DIFERENCIA DE 0,005 MM CON RESPECTO A LA MARCACION ANALOGICA EN LOS DOS CASOS, DEL CARRO Y EL CHARRIOT.
FINALMENTE APROVECHANDO UN BLISTER TRANSPARENTE O CUALQUIER PEDAZO DE PLASTICO O CELULOIDE LE HAGO UNA PROTECCION DEL VISOR PARA LAS VIRUTAS QUE PUEDAN LLEGAR ALCANZAR EL INSTRUMENTO, CUANDO SE HAGA ESTA MODIFICACION EN EL TORNO RECOMIENDO ESTUDIAR PRIMERO BIEN CUAL ES EL LUGAR INDICADO, POR COMODIDAD VISUAL, PROCTECCION DEL INSTRUMENTO DE LAS VIRUTAS Y QUE ADEMAS NO INTERFIERA CON LA NORMAL OPERACION DEL TORNO, ESTE PAP ES UNA IDEA  PERO CADA CUAL PUEDE ADAPTARLA A SU TORNO Y NECESIDAD. ASI QUEDA COMPLETA LA PARTE DEL CARRO.
FINALMENTE APROVECHANDO UN BLISTER TRANSPARENTE O CUALQUIER PEDAZO DE PLASTICO O CELULOIDE LE HAGO UNA PROTECCION DEL VISOR PARA LAS VIRUTAS QUE PUEDAN LLEGAR ALCANZAR EL INSTRUMENTO, CUANDO SE HAGA ESTA MODIFICACION EN EL TORNO RECOMIENDO ESTUDIAR PRIMERO BIEN CUAL ES EL LUGAR INDICADO, POR COMODIDAD VISUAL, PROCTECCION DEL INSTRUMENTO DE LAS VIRUTAS Y QUE ADEMAS NO INTERFIERA CON LA NORMAL OPERACION DEL TORNO, ESTE PAP ES UNA IDEA PERO CADA CUAL PUEDE ADAPTARLA A SU TORNO Y NECESIDAD. ASI QUEDA COMPLETA LA PARTE DEL CARRO.
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EL CHARRIOT

Mensaje por AXEL_WELLER »

En esta parte muestro como digitalizo la parte del charriot. El procedimiento es basicamente similar al anterior.
Esta medicion la tomo en el charriot porque en modelismo usamos piezas chicas por lo general, salvo por ejemplo, que se quiera tornear un mastil donde la medicion se deberia hacer sobre la bancada por ser larga la pieza torneada, pero mi idea es hacer piezas chicas y posteriormente usarlo en la construccion de grupos de vapor (vapor vivo) donde la mayoria de las piezas alcanzan a ser trabajadas por el charriot, ademas tiene la ventaja de poder trabajar piezas conicas.
En esta parte se debe tener en cuenta que el porta herramientas no toque con el instrumento cuando la giramos para cambiar de herramienta.
Ademas se debe tener en cuenta la visual lo mas directa posible y que quede lejos de las virutas producidas por el torno.
Tambien debe quedar todo el conjunto de medicion en la misma torre para cuando se tornee en chanfle tambien se pueda hacer uso del medidor.

Bueno vamos a las fotos y explicaciones.
Adjuntos
HACEMOS UN SOPORTE SIMILAR AL ANTERIOR, LA PERFORACION GRANDE ES PARA QUE PASE EL AJUSTE DE GUIA
HACEMOS UN SOPORTE SIMILAR AL ANTERIOR, LA PERFORACION GRANDE ES PARA QUE PASE EL AJUSTE DE GUIA
EN EL CARRITO DEL CHARRIOT MARCO LAS PERFORACIONES SOLIDARIAS CON LAS DE LA BASE DEL INSTRUMENTO.
EN EL CARRITO DEL CHARRIOT MARCO LAS PERFORACIONES SOLIDARIAS CON LAS DE LA BASE DEL INSTRUMENTO.
PERFORO Y HAGO ROSCA
PERFORO Y HAGO ROSCA
LA PARTE MOVIL DEL CALIBRE LA CORTO ACORDE A LA MEDIDA DE DESPLAZAMIENTO DEL CARRITO, NO SE DEBE DEJAR MAS LARGA PARA EVITAR QUE CUANDO SE TORNEE CERCA DEL PLATO NO TOQUE CON ESTE OCACIONANDO UN DESASTRE, ESTO PUEDE PASAR CUANDO SE EFECTUE UN CHANFLE EN UNA PIEZA.
LA PARTE MOVIL DEL CALIBRE LA CORTO ACORDE A LA MEDIDA DE DESPLAZAMIENTO DEL CARRITO, NO SE DEBE DEJAR MAS LARGA PARA EVITAR QUE CUANDO SE TORNEE CERCA DEL PLATO NO TOQUE CON ESTE OCACIONANDO UN DESASTRE, ESTO PUEDE PASAR CUANDO SE EFECTUE UN CHANFLE EN UNA PIEZA.
ACA SE VE COMO SE TOMA EL LARGO DE LA PARTE MOVIL DEL CARRO, ES UNA MEDIDA DE DESPLAZAMIENTO DE ESTE Y UN POCO MAS.
ACA SE VE COMO SE TOMA EL LARGO DE LA PARTE MOVIL DEL CARRO, ES UNA MEDIDA DE DESPLAZAMIENTO DE ESTE Y UN POCO MAS.
EN ESTA FOTO SE VE POR DEBAJO EL CARRO, LO QUE SE VE PULIDO ES UNA SIMPLE PLANCHUELITA DE HIERRO DOBLADA EN LA MORZA Y A MARTILLO DANDOLE LA FORMA DE "s" PARA POR UN LADO SUJETAR LA PARTE MOVIL DEL CALIBRE Y POR EL OTRO LA FIJA DEL CARRITO. PARA DOBLAR DE DEBE TENER PACIENCIA Y MEDIR REITERADAS VECES PARA QUE NO TENGAMO QUE SUPLEMENTAR LA ALTURA, UNA VEZ QUE ESTE CORROBORADO ESTO SE CORTA A LA FORMA CONVENIENTE.
EN ESTA FOTO SE VE POR DEBAJO EL CARRO, LO QUE SE VE PULIDO ES UNA SIMPLE PLANCHUELITA DE HIERRO DOBLADA EN LA MORZA Y A MARTILLO DANDOLE LA FORMA DE "s" PARA POR UN LADO SUJETAR LA PARTE MOVIL DEL CALIBRE Y POR EL OTRO LA FIJA DEL CARRITO. PARA DOBLAR DE DEBE TENER PACIENCIA Y MEDIR REITERADAS VECES PARA QUE NO TENGAMO QUE SUPLEMENTAR LA ALTURA, UNA VEZ QUE ESTE CORROBORADO ESTO SE CORTA A LA FORMA CONVENIENTE.
LA PIEZA YA DOBLADA, CORTADA Y ATORNILLADA, LA FORMA QUE TIENE DEL LADO DERECHO ES PERPENDICULAR AL CIRCULO QUE DESCRIBE EL PLATO DE SUJECION, SI BIEN PODRIA DEJARCE RECTA QUE NO TOCARIA EN ESTE ULTIMO SI LO PUDE HACER CON LAS TUERCAS QUE SUJETAN LA TORRE AL CARRO CUANDO SE TORNEA EN CHANFLE, POR ESO LA FORMA.
LA PIEZA YA DOBLADA, CORTADA Y ATORNILLADA, LA FORMA QUE TIENE DEL LADO DERECHO ES PERPENDICULAR AL CIRCULO QUE DESCRIBE EL PLATO DE SUJECION, SI BIEN PODRIA DEJARCE RECTA QUE NO TOCARIA EN ESTE ULTIMO SI LO PUDE HACER CON LAS TUERCAS QUE SUJETAN LA TORRE AL CARRO CUANDO SE TORNEA EN CHANFLE, POR ESO LA FORMA.
OTRS FOTO DE ESTA PARTE.
OTRS FOTO DE ESTA PARTE.
FINALMENTE TAMBIEN QUEDA LISTO PARA USAR, AQUI TAMBIEN PONGO LA PROTECCION TRANSPARENTE.
FINALMENTE TAMBIEN QUEDA LISTO PARA USAR, AQUI TAMBIEN PONGO LA PROTECCION TRANSPARENTE.
DSCN1243.JPG
DSCN1242.JPG
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Hellmut1956
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Re: VISUALIZADOR DE MEDIDAS DIGITAL PARA EL TORNO.

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Axel

Esto está interesantísimo, pero eso sí, require buen estudio entenderlo y ver como adaptarlo a mi torno Quantum D210x400!
Mal acostumbrado por el sistema digital de mi fresadora, la falta del sistema equivalente para mi torno, es fuente de descontento mio.
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Saludos Hellmut
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matiasfcruz
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Re: VISUALIZADOR DE MEDIDAS DIGITAL PARA EL TORNO.

Mensaje por matiasfcruz »

Uff, me asuste cuando vi un Mitutoyo por ahi, pense que habias comprado uno de esos para cortarlo y te estaba por matar!! jeje
Vos si que siempre tenes un as bajo la manga, no sera tuyo el invento pero que bien que te las supiste ingeniar, justo hoy vengo de un tallercito y encontré justo lo que quiero, pero va a ser un secreto hasta que lo llegue a tener por si se me pincha la venta.
Pronto ya tendremos los mates Ser y me vas a enseñar como anda ese aparatito que siempre andas inventando algo.
Saludos
Matias
Nirvana
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Re: VISUALIZADOR DE MEDIDAS DIGITAL PARA EL TORNO.

Mensaje por Nirvana »

¡Enhorabuena Axel!
Y muchas gracias por compartir ese gran trabajo con nosotros, lo malo es que "los humanos" :cry: no llegamos a esas cosas que sólo sabéis hacer "los dioses" :lol:
Saludos
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