Quiero compartir con Ustedes la información sobre el analisador lógico que acabo de ordernar por internet:

Que es lo que ofrece este instrumento y porque puede ser de interés general?
Un analisador lógico es un instrumento que permite estudiar el comportamiento de señales, sobre un transcurso de tiempo y en relación con otras señales. la frase me parece aún mas críptica, por lo que usaré una imagen:

Un instrumento con estas capacidades en mi época costaba miles de dollares y yo tuve el placer de usarlo durante mi tiempo de jefe de laboratoria en una empresa de semiconductores gringa. Como pueden ver en la última imagen, el instrumento que solo cuesta 50,- USD y ademas compré 2 cables que conectan los pines del instrumento con los puntos de medición en el circuito, cada uno ofreciendo 8 conexiones para un gran total de 16 señales o canales como pueden ver 8 en la imagen arriba. Esto es muy util para cuando se quiere o analizar una fuente de señales como lo seria el conector de un bus I2C, den un bus rs232, ode los 8 pines de un portal del controlador.
Un ejemplo sería, que si el amigo Genaro que está por completar su projecto de aprendisaje alrededor de la tarjeta experimental, tuviera problemas de realizar los experimentos con el bus I2C quisiera saber porque algo no resulta, o como es que funciona algo. El software que andaría en el ordenador contiene por ejemplo una función que se dedica específicamente el analisis del bus I2C. Usando esta con la herramienta de daria una imagen de lo que ocurre en el bus I2C como la de la imagen aquí en mi hilo, pudiendo así analisar lo que ocurre. Otro uso sería si se tiene alguna componente electrónica de un radio control, como por ejemplo la Graupner nautic unit, el hacer visible así la señalisación de este módulo y así poder usar la información para que un circuito con controlador propia pueda o reemplazar el módulo de Graupner, o usarlo y decodificar sus señales.
Para mi projecto del velero Carina lo utilisaré ampliamente cuando este otoño este dedicado a programar la electrónica y la comunicación entre los diferentes módulos.