Logic Analyzer económico

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Logic Analyzer económico

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola amigos

Quiero compartir con Ustedes la información sobre el analisador lógico que acabo de ordernar por internet:

Imagen

Que es lo que ofrece este instrumento y porque puede ser de interés general?

Un analisador lógico es un instrumento que permite estudiar el comportamiento de señales, sobre un transcurso de tiempo y en relación con otras señales. la frase me parece aún mas críptica, por lo que usaré una imagen:

Imagen

Un instrumento con estas capacidades en mi época costaba miles de dollares y yo tuve el placer de usarlo durante mi tiempo de jefe de laboratoria en una empresa de semiconductores gringa. Como pueden ver en la última imagen, el instrumento que solo cuesta 50,- USD y ademas compré 2 cables que conectan los pines del instrumento con los puntos de medición en el circuito, cada uno ofreciendo 8 conexiones para un gran total de 16 señales o canales como pueden ver 8 en la imagen arriba. Esto es muy util para cuando se quiere o analizar una fuente de señales como lo seria el conector de un bus I2C, den un bus rs232, ode los 8 pines de un portal del controlador.

Un ejemplo sería, que si el amigo Genaro que está por completar su projecto de aprendisaje alrededor de la tarjeta experimental, tuviera problemas de realizar los experimentos con el bus I2C quisiera saber porque algo no resulta, o como es que funciona algo. El software que andaría en el ordenador contiene por ejemplo una función que se dedica específicamente el analisis del bus I2C. Usando esta con la herramienta de daria una imagen de lo que ocurre en el bus I2C como la de la imagen aquí en mi hilo, pudiendo así analisar lo que ocurre. Otro uso sería si se tiene alguna componente electrónica de un radio control, como por ejemplo la Graupner nautic unit, el hacer visible así la señalisación de este módulo y así poder usar la información para que un circuito con controlador propia pueda o reemplazar el módulo de Graupner, o usarlo y decodificar sus señales.

Para mi projecto del velero Carina lo utilisaré ampliamente cuando este otoño este dedicado a programar la electrónica y la comunicación entre los diferentes módulos.
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Re: Logic Analyzer económico

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola hellmult :shock:

Muy buenos esta tarjeta de analizador logico como cambia las tecnologia mas modernas estos es los que queria probar para decodificador rotativo pero no se pudo hacer ya tengo el programa para tres canales.
50 dolares seria 600 pesos muy barato!! se puede enviar para mexico?

Compañeritosssssssssss vengase para aca! :x

Saludos Genaro :shock:
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola genaro, viene de gringolandia! Sumándole los cables para medir el precio resulta tal que el transporte está incluido! Lo que si hay que meterle un poco es cesos es a la software, pero el sitio dice donde descargar el software mas actual. Ya veré y compartire mis experiencias cuando llegue!
--------------------
Saludos Hellmut
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola amigos

Hoy hice mi primer experimento con el analisador lógico usando una información que recibí en el foro de robotica aquí en Alemania. Bajo este enlace se encuentra el programa que frunciona bajo Windows y que se comunica con la placa que representa el analisador lógico. Alli se selecciona "Full Windows" y se descarga el software. resulta que esa software es mucho mas avanzada que aquella que creo la imagen que ven en este hilo y que muestra las senales en color y tiene mucho mas inteligencia implementada.

Despues de descargar y sacar los archivos del archivo zip se vuelve a la página de internet del enlace que puse aquí y se selecciona "Getting Started", o se usa el segundo enlace que puse aquí.

Pinchando en "Windows" aparece una página con las instruciones detalladas de como instalar el software!

Las instruciones consisten de 7 pasos:

1. Paso: Comprar el analisador lógico!

2. Paso: "descarga de la versión actual de la software"

Imagen

Esto lo acabamos de hacer en la prmera parte de esta contribución, resultando en una carpeta con el software.

3. Paso: "Instalación de los drivers"

Ir a la carpeta OLS dentro de la carpeta recien descargada y sacada del archivo zip.
Abrir la carpeta "drivers" pinchar dos veces en el archivo "install.bat"!

Pinchar "next" en el wizard de instalación y esperar hasta que la instalación halla sido completada, pinchando entonces "Finish" para cabar la instalación. Atención, no conectar la placa del analisador lógico al ordenador por USB con el conector pequeno, hasta no haber completado la instalación. Aquí la imagen que aparece en la pantalla:

Imagen

4. Paso: "Conectar la placa al ordenador por USB".

El LED "POWER LED" se encenderá mostrando así que la placa ha sido activada y alimentada!

5. Paso: Abrir el programa "OLS Client" que encontramos en la primera carpeta del software que descargamos del internet!

Así aparece el programa en la pantalla:

Imagen

6. Paso: "Hacer el primer escaneo para verificar la función de la placa"

Para esto tienen que ir allá y ejecutar el video y ver como hacerlo, pues no se como pasar el video a esta contribución! bajo el punto 6 verán el video y al verlo les muestra de forma evidente que deben hacer. Una maravilla!

7. "Próximos pasos":

El analisador lógico y la software en el ordenador están listos para ser usados. La página da 3 enlaces con las siguientes funciones:

1. Actualizar la placa del analisador lógico. El analisador lógico incluye una componente programable, FPGA, de la que hemos hablado josechu y yo en el pasadado en el hilo acera del CPLD, y un controlador PIC. El software de la placa que me llegó tiene la versión 3.0 y existe una versión 3.07 a la cual se puede actualizar y que en eöl sitio al que te lleva el enlace aquí tiene un video que muestra como hacerlo.

2. Habla de un cable plano para conectar un programador de PICs a la placa para ejecutar un test de la placa y da el enlace allá.

3. Da un enlace a un sitio de aprendisaje "Learning Page".

He quedado sorprendido de haber recibido algo mucho mejor y mas maduro y sofisticado de lo que esperaba por un precio incluyendo el transporte desde Hong Kong de menos de 50,- Euros. Como este otono e invierno me verán dedicado a la programación de la electrónica de mi velero Carina, ahora estoy listo a todo lujo, antes inimaginable para mi, para hacer esas labores. Puedo recomendar esta placa a todo aquel que se dedique a la electrónica digital!
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

No se puede enviar para mexico solo america del norte..... :(
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Entonces lo podrías dejar mandar a mi dirección y yo lo mando a la oficina de mi hermano. La senora de mi hermano viene a Munich, ella lo podría llevar en el viaje de vuelta y así mandarlo a Ciudad de Méiko sin costos adicionales!
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Buenos estoy pendiente de esto por que si las necesito mucho el analizador para mi futuro proyecto Gracias. :shock:
Saludos Genaro
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola Genaro

Si decides comparlo y aprovechar mi oferta de dejarla llevar de la senora de mi hermano a Ciudad de Mexiko y recogerla en la oficina de mi hermano, haslo pronto. Mi dirección la deberías tener!
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola hellmult claro que si me interesa muchos ahorita mismo los busco la direcion. 8)
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Ya encontre la direcion entonce tengo que ir por ellos? A poco ya estas el paquete de analizador y cuanto es el costo total.
En esta colonia son gente ricachon!!! :?
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hellmut1956 escribió:Hola Genaro

Si decides comparlo y aprovechar mi oferta de dejarla llevar de la senora de mi hermano a Ciudad de Mexiko y recogerla en la oficina de mi hermano, haslo pronto. Mi dirección la deberías tener!

Hola hellmult. :shock:
Buenos,entonce voy a la oficina de tu hermano?
Voy el viernes en las tarde o sabado.
Saludos Genaro.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola Genaro

La secuencia de eventos es diferente! primer paso es comprar y pagar el analisador lógico y los 2 cables y darles mi dirección aquí en Alemania como destinación. El segundo paso es que tu analisador lógico llegue aquí. El tercer paso es que la senpra de mi hermano llegue aquí a Munich y le pueda der el equipo para llevarlo a Méxiko. Cunado esto halla ocurrido te informo a que día llega a Mexiko y quizá ya entonce te pueda decir cuando este listo para recogerlo en la oficina de mi hermano. Mándame un mensaje privado para verificar que tengas los datosa de mi dirección aquí en Alemnia correctos.

La empresa te mandará un email cuando lo halla entregado al transportador con un número que permite seguir los pasos del tarnsporte!
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola hellmult......... :shock:
Ya fui a dejar el dinero a tu hermano pero no estaba y me dio muchas pena con la secretaria bien guapa ke le deje un recado $800.00...... :mrgreen:
Saludos Genaro.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola Genaro

Acaba de llegar tu analisador lógico. No he abierto el paquete aún. Pero se ve idéntico al mío!. Si estas de acuerdo, verificaré su función. espero la visita de mi hermano en Agosto, cunado le daré el paquete para que te lo lleve!
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola hellmult :shock:
Ok! Muy bien gracias! checalos si estes bien y voy a esperar.
Y para el programa ya no puedo mas estuve batallando para mi control de velocidad y opte el calculo en el centro se almacena los valores y hacia adelante se almacena los valores despues guardar el centro y por ultimo hacia atras se almacena los valores pero ya se me hizo bola. :?
Saludos..... :roll:
Responder