Bueno de nuevo con algunos avances a ver si poco a poco lo liquidamos, Seguimos con la construcción y colocación de los fanales
Extraemos la pieza más grande de la plancha Nº1, que corresponde al conjunto de ventana del fanal grande del barco, cortamos con el cúter los nervios.
Repasamos las rebabas de los nervios que hemos cortado en el paso anterior con un limatón plano.
Presentamos la ventana del fanal grande sobre el papel de color rojo (pieza Nº5) y ajustada a unos de sus laterales. Tendremos en cuenta que de este mismo papel deberán salir los fondos para los tres fanales que lleva el barco. Con un lápiz, marcamos el contorno de la pieza sobre el papel.
Cortamos con unas tijeras el perfil de la ventana que hemos marcado con lápiz. Reservamos el papel sobrante para utilizarlo más adelante.
Si observamos la ventana del fanal, veremos que esta marcada con líneas discontinuas que las delimitan verticalmente; estas marcas nos servirán para poder doblar con facilidad la pieza. Con unos alicates de punta plana, doblamos poco a poco la pieza hasta obtener la figura de cono truncado que muestra la fotografía.
Comprobamos que la ventana se ajusta al rebaje circular de la base (pieza Nº3). En este paso sólo comprobaremos los ajustes, sin pegar las piezas.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar