Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

gerardo navarro escribió:Hola Julian, lastima y no poder ver tus avances, pues me sale el recuadro de las fotos, veo un cubo azul como hielo y una rana o sapo amarillo encerrado, no c que progra c debe tener para verlas....

Un abrazo....
Hola gerardo que tal el programa es el mismo de siempre.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

Tasso escribió:Buenas tardes Julian , ya era hora de volver a ver tús avances con el ST, para mi son magnificos ,tema de sujeccion de botes y la colocacion de las maniobras ,que hemos estado en el circuito? es broma un saludo Julian te sigo . Tasso
Hola Tasso que tal compañero, ya ves de nuevo por estos lares yo quisiera entrar mas a menudo pero ay épocas que no le da a uno tiempo ni de toser, muchas gracias jejeje en el circuito este finde.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo

Mensaje por DamiánGuzmán »

Va muy bien el barco Julián no importa que los avances sean pocos, pero cada vez se ve mejor el Santísima, entiendo perfectamente cuando no queda tiempo libre, de hecho no he podido avanzar nada desde hace tiempo, con suerte alcanzo a revisar el foro.

Saludos y me alegra saber que estas bien.
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

DamiánGuzmán escribió:Va muy bien el barco Julián no importa que los avances sean pocos, pero cada vez se ve mejor el Santísima, entiendo perfectamente cuando no queda tiempo libre, de hecho no he podido avanzar nada desde hace tiempo, con suerte alcanzo a revisar el foro.

Saludos y me alegra saber que estas bien.
Hola Damián que tal compañero, muchas gracias, la verdad que es escaso el dichoso tiempo pero lo que me pasa es que me esta durando este proyecto ya una eternidad y eso me pone un poco nervioso pero que le vamos a hacer tendremos paciencia.

Un saludo
Julián.J
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi »

Huy Julian en eso si que me considero un experto,jeje. Mi titanic me duro tres años y medio y todavia no lo considero terminado. Estuve muchas veces tentado de tirar la toalla, pero ahora cuando lo veo se que merecio la pena.
Animo que esta quedando de cine y luego cuando lo veas acabado veras.
Saludos :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

Bueno de nuevo con algunos avances a ver si poco a poco lo liquidamos, Seguimos con la construcción y colocación de los fanales :)

Imagen

Extraemos la pieza más grande de la plancha Nº1, que corresponde al conjunto de ventana del fanal grande del barco, cortamos con el cúter los nervios.

Imagen

Repasamos las rebabas de los nervios que hemos cortado en el paso anterior con un limatón plano.

Imagen

Presentamos la ventana del fanal grande sobre el papel de color rojo (pieza Nº5) y ajustada a unos de sus laterales. Tendremos en cuenta que de este mismo papel deberán salir los fondos para los tres fanales que lleva el barco. Con un lápiz, marcamos el contorno de la pieza sobre el papel.

Imagen

Cortamos con unas tijeras el perfil de la ventana que hemos marcado con lápiz. Reservamos el papel sobrante para utilizarlo más adelante.

Imagen

Si observamos la ventana del fanal, veremos que esta marcada con líneas discontinuas que las delimitan verticalmente; estas marcas nos servirán para poder doblar con facilidad la pieza. Con unos alicates de punta plana, doblamos poco a poco la pieza hasta obtener la figura de cono truncado que muestra la fotografía.

Imagen

Comprobamos que la ventana se ajusta al rebaje circular de la base (pieza Nº3). En este paso sólo comprobaremos los ajustes, sin pegar las piezas.
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

edcovi escribió:Huy Julian en eso si que me considero un experto,jeje. Mi titanic me duro tres años y medio y todavia no lo considero terminado. Estuve muchas veces tentado de tirar la toalla, pero ahora cuando lo veo se que merecio la pena.
Animo que esta quedando de cine y luego cuando lo veas acabado veras.
Saludos :wink:
Hola Edu que tal, muchas gracias por los ánimos pero lo que me pasa que nunca me a durado tanto un proyecto, pero que se le va a hacer tendremos paciencia jejeje.

Y ya de paso os comento que llevo tres días intentando de subir nuevos avances y no hay manera siempre me sale error, lo seguiremos intentando.

Un saludo
Julián.J
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Esas farolitas se ven muy bien. No se me abría ocurrido poner cartulina roja en su interior. Lo pone el kit o es cosecha propia?
A ver si puedes subir el resto de fotos con los avances.
Saludos
Tasso
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Julian ,como siempre didactico en el montaje del farol ,un saludo Tasso
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo

Mensaje por VICENTE PARRA »

amigo y colega julian, mui buenos avances :wink:
saludos.........
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

carlosys escribió:Esas farolitas se ven muy bien. No se me abría ocurrido poner cartulina roja en su interior. Lo pone el kit o es cosecha propia?
A ver si puedes subir el resto de fotos con los avances.
Saludos
Hola Carlos, muchas gracias lo de la cartulina es cosecha propia e estado probando para hacerlo transparente pero al final me decante por la cartulina roja y en cuanto a los avances de momento el servidor solo me deja enviar mensajes cuando meto una foto me pone error y no me deja lo seguiré intentando.

Un saludo
Julián.J
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

Tasso escribió:Buenos dias Julian ,como siempre didactico en el montaje del farol ,un saludo Tasso
Hola Tasso, que tal compañero muy agradecido.

Un saludo
Julián.J
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

VICENTE PARRA escribió:amigo y colega julian, mui buenos avances :wink:
saludos.........
Hola Vicente, que tal compañero ya bes poco a poco cuando los quehaceres cotidianos nos deja, muchas gracias.

Un saludo
Julián.J
epiedy
Incondicional
Incondicional

Mensaje por epiedy »

Hola Julian quizás las fotos que intentas enviar superan los 500 KB en el tamaño a mi me ha pasado alguna vez ponte en contacto con el administrador del foro seguro te da alguna solución, los que te seguimos hace tiempo nos alegramos al ver tus avances que son muy didácticos y aprendemos mucho. Como sabras yo estoy haciendo tambien el ST aunque esta en dique seco por ahora, si no te molesta te iré haciendo algunas preguntas pues el ST que estoy construyendo es de una colección que salio hace algunos años en fascículos de la editorial F&G te diré que los materiales son una porquería malos y les faltan muchísimos detalles como un segundo bote auxiliar, la campana, soporte de las anclas y un larguisimo ecetera todas estas piezas fundamentales pretendo hacerlas a mano con la ayuda que me presteis. A todo esto sumamos el malisimo paso a paso que tiene hace de este proyecto un reto especial te diré que la experiencia de comprar por fascículos me ha decepcionado y no volveré a comprar mas, tanto por lo caro que sale como por la falta de rigurosidad del montaje, ha sido un error de novato y las ganas que tenia de coleccionar algo que me gustaba perdón por el rollo gracias y un saludo
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

epiedy escribió:Hola Julian quizás las fotos que intentas enviar superan los 500 KB en el tamaño a mi me ha pasado alguna vez ponte en contacto con el administrador del foro seguro te da alguna solución, los que te seguimos hace tiempo nos alegramos al ver tus avances que son muy didácticos y aprendemos mucho. Como sabras yo estoy haciendo tambien el ST aunque esta en dique seco por ahora, si no te molesta te iré haciendo algunas preguntas pues el ST que estoy construyendo es de una colección que salio hace algunos años en fascículos de la editorial F&G te diré que los materiales son una porquería malos y les faltan muchísimos detalles como un segundo bote auxiliar, la campana, soporte de las anclas y un larguisimo ecetera todas estas piezas fundamentales pretendo hacerlas a mano con la ayuda que me presteis. A todo esto sumamos el malisimo paso a paso que tiene hace de este proyecto un reto especial te diré que la experiencia de comprar por fascículos me ha decepcionado y no volveré a comprar mas, tanto por lo caro que sale como por la falta de rigurosidad del montaje, ha sido un error de novato y las ganas que tenia de coleccionar algo que me gustaba perdón por el rollo gracias y un saludo
Hola Epiedy, que tal sobre las fotos pues eso es lo que me extraña que están dentro de su orden me supongo que sera el servido, en cuanto a tu proyecto del Trinidad pues no lo sabia pero desde este momento te animo a que lo sigas y puedes preguntar todo lo que quieras y sobre esa colección si que la conozco pues un compañero de trabajo también la hizo y ahora le estoy ayudando un poco y llevas razón de calidad pésima.

Un saludo
Julián.J
Responder